Este sábado se llevará a cabo el primer consejo de seguridad de Cundinamarca

Se realizará en el municipio de Soacha y estarán presentes los nuevos alcaldes y el nuevo gobernador.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá Crédito: Foto Twitter @PoliciaColombia

Hacia las 10 de la mañana de este sábado 4 de enero se realizará el primer consejo departamental de seguridad de Cundinamarca, con la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el nuevo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

La reunión de las autoridades departamentales y locales se va a llevar a cabo en el municipio de Soacha. Cabe mencionar que en su posesión, el gobernador García invitó a Claudia López al consejo en el municipio de Soacha y que aceptó la alcaldesa.

Lea también: Claudia López presentará Plan de Desarrollo y presupuesto como primeros proyectos

Acepto con gusto la invitación del gobernador @nicolasgarciab para que hagamos este sábado un consejo de seguridad conjunto en Soacha, donde además conversaremos con el Alcalde Juan Carlos Saldarriaga de una agenda más amplia de nuestras dos ciudades vecinas y hermanas”, trinó López, en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el alcalde entrante de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que espera trabajar en el aspecto de seguridad con Bogotá y en otros temas relacionados con la movilidad y el transporte público, entre otros.

“Queremos hoy trabajar mancomunadamente con Bogotá, no solo el tema de la inseguridad porque ese consejo va a ser como dos consejos de Gobierno unidos entre Bogotá y Soacha”, explicó el nuevo alcalde de ese municipio vecino de la capital.

Lea acá: Nueva administración de Bogotá tendrá entre sus prioridades la seguridad en Transmilenio

Vamos a hablar de Movilidad, vamos a hablar de Seguridad, vamos a hablar de servicios públicos. Muchos temas que hoy nos unen con nuestra gran ciudad vecina que es Bogotá y esos grandes hermanos que con los habitantes de Bogotá”, agregó Saldarriaga.

López, García y Saldarriaga iniciaron sus mandatos en los últimos días, por lo que se espera que en las próximas horas y finalizado el consejo, se conozcan las primeras decisiones en conjunto entre las autoridades distritales, departamentales y municipales.


Temas relacionados

Supersalud

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.
Entrega de medicamentos



Fiscal Camargo: reanudación del juicio contra Nicolás Petro depende del tribunal

En el marco de un evento sobre el Día del Investigador, la ejecutiva brindó declaraciones sobre la actualidad del proceso penal.

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026