Este sábado se llevará a cabo el primer consejo de seguridad de Cundinamarca

Se realizará en el municipio de Soacha y estarán presentes los nuevos alcaldes y el nuevo gobernador.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá Crédito: Foto Twitter @PoliciaColombia

Hacia las 10 de la mañana de este sábado 4 de enero se realizará el primer consejo departamental de seguridad de Cundinamarca, con la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el nuevo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

La reunión de las autoridades departamentales y locales se va a llevar a cabo en el municipio de Soacha. Cabe mencionar que en su posesión, el gobernador García invitó a Claudia López al consejo en el municipio de Soacha y que aceptó la alcaldesa.

Lea también: Claudia López presentará Plan de Desarrollo y presupuesto como primeros proyectos

Acepto con gusto la invitación del gobernador @nicolasgarciab para que hagamos este sábado un consejo de seguridad conjunto en Soacha, donde además conversaremos con el Alcalde Juan Carlos Saldarriaga de una agenda más amplia de nuestras dos ciudades vecinas y hermanas”, trinó López, en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el alcalde entrante de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que espera trabajar en el aspecto de seguridad con Bogotá y en otros temas relacionados con la movilidad y el transporte público, entre otros.

“Queremos hoy trabajar mancomunadamente con Bogotá, no solo el tema de la inseguridad porque ese consejo va a ser como dos consejos de Gobierno unidos entre Bogotá y Soacha”, explicó el nuevo alcalde de ese municipio vecino de la capital.

Lea acá: Nueva administración de Bogotá tendrá entre sus prioridades la seguridad en Transmilenio

Vamos a hablar de Movilidad, vamos a hablar de Seguridad, vamos a hablar de servicios públicos. Muchos temas que hoy nos unen con nuestra gran ciudad vecina que es Bogotá y esos grandes hermanos que con los habitantes de Bogotá”, agregó Saldarriaga.

López, García y Saldarriaga iniciaron sus mandatos en los últimos días, por lo que se espera que en las próximas horas y finalizado el consejo, se conozcan las primeras decisiones en conjunto entre las autoridades distritales, departamentales y municipales.


Temas relacionados

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla