Este sábado se llevará a cabo el primer consejo de seguridad de Cundinamarca

Se realizará en el municipio de Soacha y estarán presentes los nuevos alcaldes y el nuevo gobernador.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá Crédito: Foto Twitter @PoliciaColombia

Hacia las 10 de la mañana de este sábado 4 de enero se realizará el primer consejo departamental de seguridad de Cundinamarca, con la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el nuevo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

La reunión de las autoridades departamentales y locales se va a llevar a cabo en el municipio de Soacha. Cabe mencionar que en su posesión, el gobernador García invitó a Claudia López al consejo en el municipio de Soacha y que aceptó la alcaldesa.

Lea también: Claudia López presentará Plan de Desarrollo y presupuesto como primeros proyectos

Acepto con gusto la invitación del gobernador @nicolasgarciab para que hagamos este sábado un consejo de seguridad conjunto en Soacha, donde además conversaremos con el Alcalde Juan Carlos Saldarriaga de una agenda más amplia de nuestras dos ciudades vecinas y hermanas”, trinó López, en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el alcalde entrante de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que espera trabajar en el aspecto de seguridad con Bogotá y en otros temas relacionados con la movilidad y el transporte público, entre otros.

“Queremos hoy trabajar mancomunadamente con Bogotá, no solo el tema de la inseguridad porque ese consejo va a ser como dos consejos de Gobierno unidos entre Bogotá y Soacha”, explicó el nuevo alcalde de ese municipio vecino de la capital.

Lea acá: Nueva administración de Bogotá tendrá entre sus prioridades la seguridad en Transmilenio

Vamos a hablar de Movilidad, vamos a hablar de Seguridad, vamos a hablar de servicios públicos. Muchos temas que hoy nos unen con nuestra gran ciudad vecina que es Bogotá y esos grandes hermanos que con los habitantes de Bogotá”, agregó Saldarriaga.

López, García y Saldarriaga iniciaron sus mandatos en los últimos días, por lo que se espera que en las próximas horas y finalizado el consejo, se conozcan las primeras decisiones en conjunto entre las autoridades distritales, departamentales y municipales.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026