Este sábado se llevará a cabo el primer consejo de seguridad de Cundinamarca

Se realizará en el municipio de Soacha y estarán presentes los nuevos alcaldes y el nuevo gobernador.
Policía Metropolitana de Bogotá
Policía Metropolitana de Bogotá Crédito: Foto Twitter @PoliciaColombia

Hacia las 10 de la mañana de este sábado 4 de enero se realizará el primer consejo departamental de seguridad de Cundinamarca, con la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el nuevo alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

La reunión de las autoridades departamentales y locales se va a llevar a cabo en el municipio de Soacha. Cabe mencionar que en su posesión, el gobernador García invitó a Claudia López al consejo en el municipio de Soacha y que aceptó la alcaldesa.

Lea también: Claudia López presentará Plan de Desarrollo y presupuesto como primeros proyectos

Acepto con gusto la invitación del gobernador @nicolasgarciab para que hagamos este sábado un consejo de seguridad conjunto en Soacha, donde además conversaremos con el Alcalde Juan Carlos Saldarriaga de una agenda más amplia de nuestras dos ciudades vecinas y hermanas”, trinó López, en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el alcalde entrante de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que espera trabajar en el aspecto de seguridad con Bogotá y en otros temas relacionados con la movilidad y el transporte público, entre otros.

“Queremos hoy trabajar mancomunadamente con Bogotá, no solo el tema de la inseguridad porque ese consejo va a ser como dos consejos de Gobierno unidos entre Bogotá y Soacha”, explicó el nuevo alcalde de ese municipio vecino de la capital.

Lea acá: Nueva administración de Bogotá tendrá entre sus prioridades la seguridad en Transmilenio

Vamos a hablar de Movilidad, vamos a hablar de Seguridad, vamos a hablar de servicios públicos. Muchos temas que hoy nos unen con nuestra gran ciudad vecina que es Bogotá y esos grandes hermanos que con los habitantes de Bogotá”, agregó Saldarriaga.

López, García y Saldarriaga iniciaron sus mandatos en los últimos días, por lo que se espera que en las próximas horas y finalizado el consejo, se conozcan las primeras decisiones en conjunto entre las autoridades distritales, departamentales y municipales.


Temas relacionados

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank