Este jueves se conocerá si son condenados 33 militares por los 'falsos positivos' de Soacha

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de 33 uniformados implicados en este caso.
000_FQ4LX.jpg
Imagen de referencia de falsos positivos / AFP

En los juzgados especializados se llevará a cabo la audiencia de sentido de fallo en contra de los militares procesados por su presunta responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales de Soacha, más conocidas como 'falsos positivos'.

Carmenza Gómez, madre de una de las víctimas, en diálogo con LA F.m. señaló que esperan que se profiera la máxima condena en contra de los uniformados.

Además, se mostró en contra de la posibilidad de que los implicados entren a la justicia transicional porque se tratan de crímenes de lesa humanidad.

El proceso se adelanta en contra de integrantes de la brigada 15 - Batallón Santander de Ocaña del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco jóvenes de Soacha, bajo la conocida modalidad de 'falsos positivos'. Las víctimas identificadas como: Víctor Fernando Gómez, Diego Tamayo, Jaher Andrés Tamayo, Julio César Mesa y el menor de edad Jhonatan Soto.

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de los 33 uniformados.


Temas relacionados

ataque explosivo

Explosivos destruyeron parte de iglesia en Sardinata, Norte de Santander

La Diócesis de Tibú rechazó el atentado y expresó su solidaridad con los padres franciscanos encargados del acompañamiento espiritual de la población campesina.
La diócesis pidió respeto por la vida, reconciliación y diálogo, y reiteró su compromiso de permanecer junto a las familias de la región.



Juez frena suspensión del cierre de la Zona de Ubicación Temporal en Putumayo

El Gobierno Nacional deberá tendrá seis meses para concretar el desmonte de este espacio, donde permanecen 99 excombatientes.

Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.