Este jueves se conocerá si son condenados 33 militares por los 'falsos positivos' de Soacha

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de 33 uniformados implicados en este caso.
000_FQ4LX.jpg
Imagen de referencia de falsos positivos / AFP

En los juzgados especializados se llevará a cabo la audiencia de sentido de fallo en contra de los militares procesados por su presunta responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales de Soacha, más conocidas como 'falsos positivos'.

Carmenza Gómez, madre de una de las víctimas, en diálogo con LA F.m. señaló que esperan que se profiera la máxima condena en contra de los uniformados.

Además, se mostró en contra de la posibilidad de que los implicados entren a la justicia transicional porque se tratan de crímenes de lesa humanidad.

El proceso se adelanta en contra de integrantes de la brigada 15 - Batallón Santander de Ocaña del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco jóvenes de Soacha, bajo la conocida modalidad de 'falsos positivos'. Las víctimas identificadas como: Víctor Fernando Gómez, Diego Tamayo, Jaher Andrés Tamayo, Julio César Mesa y el menor de edad Jhonatan Soto.

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de los 33 uniformados.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.