Este jueves se conocerá si son condenados 33 militares por los 'falsos positivos' de Soacha

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de 33 uniformados implicados en este caso.
000_FQ4LX.jpg
Imagen de referencia de falsos positivos / AFP

En los juzgados especializados se llevará a cabo la audiencia de sentido de fallo en contra de los militares procesados por su presunta responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales de Soacha, más conocidas como 'falsos positivos'.

Carmenza Gómez, madre de una de las víctimas, en diálogo con LA F.m. señaló que esperan que se profiera la máxima condena en contra de los uniformados.

Además, se mostró en contra de la posibilidad de que los implicados entren a la justicia transicional porque se tratan de crímenes de lesa humanidad.

El proceso se adelanta en contra de integrantes de la brigada 15 - Batallón Santander de Ocaña del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco jóvenes de Soacha, bajo la conocida modalidad de 'falsos positivos'. Las víctimas identificadas como: Víctor Fernando Gómez, Diego Tamayo, Jaher Andrés Tamayo, Julio César Mesa y el menor de edad Jhonatan Soto.

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de los 33 uniformados.


Temas relacionados




Corte Constitucional ordena disculpas por publicidad de la película Noviembre

Falló la Corte: ‘Noviembre’ es ficción, pero la publicidad que la presentó como la verdad vulneró a la familia Gaona. Disculpas y aviso.

PRIMICIA | Corrupción UNGRD: excongresista Andrés Calle recuperó la libertad tras permanecer recluido en la Picota

También se avanza en los trámites administrativos para hacer efectiva la libertad del Exsenador Iván Name

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas