Este jueves se conocerá si son condenados 33 militares por los 'falsos positivos' de Soacha

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de 33 uniformados implicados en este caso.
000_FQ4LX.jpg
Imagen de referencia de falsos positivos / AFP

En los juzgados especializados se llevará a cabo la audiencia de sentido de fallo en contra de los militares procesados por su presunta responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales de Soacha, más conocidas como 'falsos positivos'.

Carmenza Gómez, madre de una de las víctimas, en diálogo con LA F.m. señaló que esperan que se profiera la máxima condena en contra de los uniformados.

Además, se mostró en contra de la posibilidad de que los implicados entren a la justicia transicional porque se tratan de crímenes de lesa humanidad.

El proceso se adelanta en contra de integrantes de la brigada 15 - Batallón Santander de Ocaña del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco jóvenes de Soacha, bajo la conocida modalidad de 'falsos positivos'. Las víctimas identificadas como: Víctor Fernando Gómez, Diego Tamayo, Jaher Andrés Tamayo, Julio César Mesa y el menor de edad Jhonatan Soto.

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de los 33 uniformados.


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda