Este jueves se conocerá si son condenados 33 militares por los 'falsos positivos' de Soacha

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de 33 uniformados implicados en este caso.
000_FQ4LX.jpg
Imagen de referencia de falsos positivos / AFP

En los juzgados especializados se llevará a cabo la audiencia de sentido de fallo en contra de los militares procesados por su presunta responsabilidad en las ejecuciones extrajudiciales de Soacha, más conocidas como 'falsos positivos'.

Carmenza Gómez, madre de una de las víctimas, en diálogo con LA F.m. señaló que esperan que se profiera la máxima condena en contra de los uniformados.

Además, se mostró en contra de la posibilidad de que los implicados entren a la justicia transicional porque se tratan de crímenes de lesa humanidad.

El proceso se adelanta en contra de integrantes de la brigada 15 - Batallón Santander de Ocaña del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en el asesinato de cinco jóvenes de Soacha, bajo la conocida modalidad de 'falsos positivos'. Las víctimas identificadas como: Víctor Fernando Gómez, Diego Tamayo, Jaher Andrés Tamayo, Julio César Mesa y el menor de edad Jhonatan Soto.

La Fiscalía General de la Nación también solicitó que se profiera la máxima pena en contra de los 33 uniformados.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.
Caso Yulixa Toloza
Ver



Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios

El ELN sería el responsable de la masacre de seis personas en Norte de Santander

Entre las víctimas se encuentra el líder social, Freiman David Velázquez, y su esquema de seguridad.

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.