Este fin de semana se inicia la 'matriculatón' para colegios distritales

La jornada se llevará a cabo en seis localidades de la ciudad.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación habilitó más de 35.000 cupos escolares para que los padres de familia y acudientes matriculen a sus niños y jóvenes en los colegios del distrito.

La jornada de ‘matriculatón’, como la denominó la Secretaría, se realizará este 15 y 16 de febrero en seis puntos de la ciudad, donde se atenderán de forma ágil y en un solo trámite los procesos de asignación y formalización de matrícula.

Le puede interesar: A pesar de restricciones, la calidad del aire no mejora en Bogotá

La jornada se concentrará en la atención a la población que aún no accede al sistema educativo oficial y los cupos disponibles son para primera infancia, jóvenes y adultos.

“Le estamos jugando a la educación en primer lugar y no habrá ninguna transformación que se pueda adelantar sin tener en cuenta la educación. Por esto estamos invitamos a las familias a que no dejen a sus hijos sin estudiar”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación.

La ‘Matriculatón’ se llevará a cabo de forma simultánea en seis colegios distritales de las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Puente Aranda, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM.

Los puntos de atención dispuestos son:

Sábado 15 de febrero:

• Localidad Kennedy – IED Tom Adams (CL 40 J Sur # 78 – 08)

• Localidad Rafael Uribe Uribe – IED Bravo Páez (CL 37 Sur # 23 – 51)

• Localidad Engativá: IED Robert F. Kennedy (AV BOYACA # 64 H – 39)

Domingo 16 de febrero:

• Localidad Ciudad Bolívar – Cedid Ciudad Bolívar (CL 70 Sur # 56 – 11)

• Localidad Tunjuelito– Ciudad de Bogotá (KR 25 # 53 B - 32 Sur)

• Localidad Puente Aranda – IED Cultura Popular (KR 51 # 16 - 64 Sur)

Lea también: ¡Qué totazo! Amarillito terminó volcado en la Avenida 68 tras violento choque

Los interesados en participar de esta jornada deberán agendar cita a partir del jueves 13 de febrero, a través de la página web www.educacionbogota.edu.co

Además de asistir a la ‘matriculatón’, los padres de familia o acudientes deberán llevar:

• Documento de identidad del familiar o acudiente

• Documento de identidad del estudiante

• Recibo de servicio público con la dirección de residencia.

• Certificados escolares de años anteriores, si es el caso.


20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.