Este fin de semana se inicia la 'matriculatón' para colegios distritales

La jornada se llevará a cabo en seis localidades de la ciudad.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación habilitó más de 35.000 cupos escolares para que los padres de familia y acudientes matriculen a sus niños y jóvenes en los colegios del distrito.

La jornada de ‘matriculatón’, como la denominó la Secretaría, se realizará este 15 y 16 de febrero en seis puntos de la ciudad, donde se atenderán de forma ágil y en un solo trámite los procesos de asignación y formalización de matrícula.

Le puede interesar: A pesar de restricciones, la calidad del aire no mejora en Bogotá

La jornada se concentrará en la atención a la población que aún no accede al sistema educativo oficial y los cupos disponibles son para primera infancia, jóvenes y adultos.

“Le estamos jugando a la educación en primer lugar y no habrá ninguna transformación que se pueda adelantar sin tener en cuenta la educación. Por esto estamos invitamos a las familias a que no dejen a sus hijos sin estudiar”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación.

La ‘Matriculatón’ se llevará a cabo de forma simultánea en seis colegios distritales de las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Puente Aranda, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM.

Los puntos de atención dispuestos son:

Sábado 15 de febrero:

• Localidad Kennedy – IED Tom Adams (CL 40 J Sur # 78 – 08)

• Localidad Rafael Uribe Uribe – IED Bravo Páez (CL 37 Sur # 23 – 51)

• Localidad Engativá: IED Robert F. Kennedy (AV BOYACA # 64 H – 39)

Domingo 16 de febrero:

• Localidad Ciudad Bolívar – Cedid Ciudad Bolívar (CL 70 Sur # 56 – 11)

• Localidad Tunjuelito– Ciudad de Bogotá (KR 25 # 53 B - 32 Sur)

• Localidad Puente Aranda – IED Cultura Popular (KR 51 # 16 - 64 Sur)

Lea también: ¡Qué totazo! Amarillito terminó volcado en la Avenida 68 tras violento choque

Los interesados en participar de esta jornada deberán agendar cita a partir del jueves 13 de febrero, a través de la página web www.educacionbogota.edu.co

Además de asistir a la ‘matriculatón’, los padres de familia o acudientes deberán llevar:

• Documento de identidad del familiar o acudiente

• Documento de identidad del estudiante

• Recibo de servicio público con la dirección de residencia.

• Certificados escolares de años anteriores, si es el caso.


Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.