Este fin de semana se inicia la 'matriculatón' para colegios distritales

La jornada se llevará a cabo en seis localidades de la ciudad.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Educación habilitó más de 35.000 cupos escolares para que los padres de familia y acudientes matriculen a sus niños y jóvenes en los colegios del distrito.

La jornada de ‘matriculatón’, como la denominó la Secretaría, se realizará este 15 y 16 de febrero en seis puntos de la ciudad, donde se atenderán de forma ágil y en un solo trámite los procesos de asignación y formalización de matrícula.

Le puede interesar: A pesar de restricciones, la calidad del aire no mejora en Bogotá

La jornada se concentrará en la atención a la población que aún no accede al sistema educativo oficial y los cupos disponibles son para primera infancia, jóvenes y adultos.

“Le estamos jugando a la educación en primer lugar y no habrá ninguna transformación que se pueda adelantar sin tener en cuenta la educación. Por esto estamos invitamos a las familias a que no dejen a sus hijos sin estudiar”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación.

La ‘Matriculatón’ se llevará a cabo de forma simultánea en seis colegios distritales de las localidades de Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Engativá, Ciudad Bolívar, Tunjuelito y Puente Aranda, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM.

Los puntos de atención dispuestos son:

Sábado 15 de febrero:

• Localidad Kennedy – IED Tom Adams (CL 40 J Sur # 78 – 08)

• Localidad Rafael Uribe Uribe – IED Bravo Páez (CL 37 Sur # 23 – 51)

• Localidad Engativá: IED Robert F. Kennedy (AV BOYACA # 64 H – 39)

Domingo 16 de febrero:

• Localidad Ciudad Bolívar – Cedid Ciudad Bolívar (CL 70 Sur # 56 – 11)

• Localidad Tunjuelito– Ciudad de Bogotá (KR 25 # 53 B - 32 Sur)

• Localidad Puente Aranda – IED Cultura Popular (KR 51 # 16 - 64 Sur)

Lea también: ¡Qué totazo! Amarillito terminó volcado en la Avenida 68 tras violento choque

Los interesados en participar de esta jornada deberán agendar cita a partir del jueves 13 de febrero, a través de la página web www.educacionbogota.edu.co

Además de asistir a la ‘matriculatón’, los padres de familia o acudientes deberán llevar:

• Documento de identidad del familiar o acudiente

• Documento de identidad del estudiante

• Recibo de servicio público con la dirección de residencia.

• Certificados escolares de años anteriores, si es el caso.


México

Aumenta a cuatro el número de colombianos heridos en tiroteo en pirámides de Teotihuacán; dos están graves

El embajador de Colombia en México aseguró que hay acompañamiento permanente a las familias de las víctimas.
piramides de teotihuacan



Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Presentan politraumatismos severos": HUV sobre grave estado de niños heridos por mina en Nariño

Los niños ingresaron con graves lesiones en extremidades y compromiso abdominal.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.