Estas son las medidas de seguridad para el partido entre Millonarios y Santa Fe

El equipo que gane el clásico de Bogotá clasificará a cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Santa Fe Vs Millonarios
Santa Fe Vs Millonarios Crédito: Inaldo Pérez - La FM

Millonarios y Santa Fe se enfrentarán una vez más en el clásico capitalino, esta vez, para definir quien avanza a la siguiente ronda de la Copa Suramericana, el juego se realizará este martes a las 7:45 p. m. en el estadio El Campín.

Las puertas del estadio se abrirán para los aficionados desde las 4:45 p. m. La Policía de Bogotá confirmó que más de 1200 uniformados garantizarán la seguridad antes, durante y después del juego.

“Hemos tomado una serie de decisiones para analizar todo el contexto del encuentro (...) Está prohibido el ingreso de la barras de Millonarios y Santa Fe como una medida de control, la Tribuna Sur estará habilitada para la hinchada de Millonarios, no para las barras, simplemente para que puedan entrar los hinchas y en Oriental estará habilitada una sección para los hinchas de Santa Fe”, aseguró Antonio Hernández, Director del IDEPAC.

El funcionario también agregó que el operativo de seguridad y de cierres viales, iniciará hoy en horas de la noche.

Según las autoridades, "el dispositivo se mantendrá hasta que el último asistente a este evento salga del estadio y posteriormente se realizarán controles para evitar que se generen riñas en los alrededores, lo mismo que el consumo de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas".

En cuanto a la movilidad se espera una regulación del tráfico en las vías aledañas al estadio El Campín, especialmente por la carrera 30 desde la calle 26 hasta la calle 72, también sobre la calle 53, 57 y 63 desde la carrera 30 hasta la carrera 13.

Recomendaciones a los hinchas:

• Está prohibido el ingreso de papel picado al estadio
• No se permite el ingreso de elementos contundentes
• No está permitido el ingreso de extintores de humo o de tintas en colores
• No se debe ingresar con sombrillas de puntas metálicas o contundentes
• No se puede ingresar tubo de PVC cualquiera que sea su color
• No se puede permitir el ingreso de tubos de papeles o cartón
• No se puede permitir el ingreso de sustancias alucinógenas o psicoactivas
• No está permitido el ingreso de armas de fuego o armas blancas
• No está permitido el ingreso de menores de edad, según la edad requerida en
cada tribuna
• No se puede ingresar bengalas, y ningún artefacto de pólvora, chispitas, o
elementos derivados del fósforo o aquellos que puedan generar explosiones en
ruido.


Elecciones en Colombia

Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.
Los candidatos podrían figurar en una segunda vuelta.



Partido Conservador sancionó a primer congresista por anunciar su apoyo a Iván Cepeda

La colectividad tomó la decisión de respaldar la aspiración de Paloma Valencia y por apartarse de ella, determinó suspenderle al representante Fernando Niño su derecho a voz y voto.

"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero