Estación de Transmilenio Modelia
Twitter: @lojalidad
30 Abr 2021 08:17 PM

Estación de Transmilenio de Modelia fue incendiada

Además, hay varias estaciones cerradas por las manifestaciones.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Nuevamente las manifestaciones en contra de la reforma tributaria se han visto opacadas por los actos vandálicos de algunas personas hacia el Transmilenio y otras edificaciones.

En la tarde de este viernes 30 de abril, en medio de las movilizaciones sobre la calle 26, en el noroccidente de Bogotá, un grupo de personas prendió uno de los ingresos de la estación Modelia. Por fortuna, no se presentaron personas lesionadas.

Tras lo sucedido, el Sistema emitió un comunicado en el que rechazó el ataque: “Transmilenio respeta el derecho a la protesta, pero actos como este no pueden ser considerados parte de la misma; además, atentan contra la vida de usuarios y colaboradores”.

Lea también: Murió capitán de la Policía atacado durante saqueos en Soacha

Asimismo, el documento, tal como en la mañana lo dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que este tipo de “hechos afectan no solo el patrimonio de los bogotanos, sino a miles de habitantes que a diario se movilizan”.

Estaciones cerradas este viernes 30 de abril

De acuerdo con la información suministrada por Transmilenio, a la hora no hay servicio en las estaciones Socorro, Consuelo, Molinos y Portal Usme, ubicadas sobre la troncal sur de la Caracas.

En la NQS sur no hay operación en las estaciones Bosa, Despensa, Leon XIII, Terreros, y San Mateo.

Le puede interesar: Embajada de Estados Unidos anunció ofertas de empleo: Así puede aplicar

Por su parte, en la 26, la más afectada de la jornada, las siguientes estaciones no están operando: Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre El Greco, El Tiempo Maloka, Av. Rojas, Normandía, Modelia y Portal El Dorado. Los buses retornan en Recinto Ferial.

En cuanto a la troncal Américas, la flota se devuelve en Banderas porque están cerradas las estaciones Transv. 86, Biblioteca Tintal, Patio Bonito y Portal Américas.

Fuente
Sistema Integrado Digital