Estación de Transmilenio cerrará por obras del metro de Bogotá; cuándo será y qué opciones quedan a usuarios

La ejecución de la obra avanza en un 50%.
Estación de TransMilenio
Según las autoridades, los delincuentes son de nacionalidad extranjera. Crédito: Alcaldía Mayor de Bogotá

La estación Tercer Milenio del sistema Transmilenio cerrará por completo, como parte de las obras de construcción de la primera línea del Metro de Bogotá.

Esta decisión que regirá a partir del 12 de abril, según anunció el gerente del Metro, Leonidas Narváez, busca facilitar el avance de las obras y mejorar la infraestructura de transporte en la capital.

Lea también: Indígenas misak acuerdan fin de protestas en Bogotá y regresarán a sus territorios

Narváez señaló que el sistema de transporte público ofreció alternativas de viaje a los usuarios de la estación Tercer Milenio. Las estaciones más cercanas a este punto son Av. Jiménez y Hospital, ubicadas en la troncal Caracas, así como Tygua San José, en la Avenida NQS Central, y Bicentenario, en la troncal Carrera 10. Estas opciones permitirán a los pasajeros continuar sus desplazamientos sin mayores inconvenientes.

El componente TransMiZonal también proporcionará tres paraderos en la Calle 6, a solo seis minutos caminando desde la estación cerrada.

En estos paraderos operan seis rutas que facilitan el acceso a diferentes puntos de la ciudad. Candelaria González, subgerente técnica y de servicios de TRANSMILENIO S.A., indicó que el sistema cuenta con más de 40 rutas troncales que servirán como alternativas de viaje para los usuarios afectados por el cierre.

Además, se dispuso un equipo de atención en vía compuesto por más de 100 personas, quienes se encargaron de informar y orientar a los usuarios sobre sus opciones de desplazamiento.

Este equipo estuvo disponible en las estaciones y paraderos cercanos, brindando asistencia a quienes tradicionalmente utilizan la estación Tercer Milenio.

El cierre de esta estación se enmarca en un esfuerzo mayor por parte del gobierno local para mejorar el transporte público en Bogotá. La construcción de la primera línea del metro se considera un proyecto clave para aliviar la congestión y ofrecer una alternativa más eficiente a los habitantes de la ciudad.

Los usuarios de Transmilenio expresaron preocupaciones sobre el cierre, pero también reconocieron la importancia de la construcción del metro para el futuro del transporte en Bogotá. Con el cierre de la estación Tercer Milenio, se espera que los esfuerzos de construcción avancen sin contratiempos, lo que contribuirá a un sistema de transporte más integrado y eficaz.

Le puede interesar: Líder indígena denuncia falta de diálogo y presencia e infiltrados durante las protestas en Bogotá

La administración de Transmilenio instó a los ciudadanos a planificar sus viajes con anticipación y a utilizar las rutas alternas, disponibles para minimizar el impacto del cierre en sus desplazamientos diarios.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde tras su polémica aparición en el Festival Vallenato

Tapia, quien fue condenado dos veces por hechos de corrupción, le salió al paso a las críticas que ha recibido.
Según la defensa, a la fecha no existe una orden de captura formal en contra de Emilio Tapia.



Conductora del Monster Truck fue dada de alta tras presentar cuadro de estrés y ansiedad

El suceso dejó a tres muertos en el momento del impacto y hay heridos en cuidados intensivos.

Alias 'Guerra': la pieza clave detrás del secuestro de dos personas Buenaventura

Un hombre y una mujer fueron secuestrados y, en dos pruebas de supervivencia, señalan a alias 'Guerra' como clave en un caso ligado a deudas, disputas entre bandas y posibles confusiones.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.