Esmad no está involucrada con incendio de Puente Aranda, afirma alcaldía de Bogotá

El hecho ocurrió en medio de un desalojo.
Incendio en Bogotá
Crédito: Bomberos Bogotá

En un operativo realizado por la Alcaldía de Bogotá, que intentaba desalojar a más de 150 familias que habitaban en viviendas de Puente Aranda, terminó en un incendio que llegó hasta cercanías de la cárcel La Modelo.

En el operativo de la Policía, que estuvo en la mañana del viernes, parte de las personas que estaban siendo sacadas de la zona armaron barricadas, pues no tenían la intención de salir del lugar.

Le interesa también: Grupo especial de la Policía para combatir el hurto en motocicleta fue activado

Y según videos entregados del Brigadier General, Eliecér Camacho Jiménez en twitter, algunas de las personas que estaban en el lugar, quemaron llantas, ocasionando un incendio que se extendió por la zona.

Bomberos Oficiales de Bogotá informó en su cuenta que efectivos de las estaciones Central, Restrepo y Puente Aranda ya estaban en el lugar para controlar las llamas.

Vea además: Balacera en Bogotá: Policía fallecido era hermano del representante Gabriel Vallejo

Según señaló la entidad, 37 bomberos con 13 vehículos de emergencia, lograron controlar en su totalidad el incendio presentado.

Sin embargo, usuarios de redes sociales y ciudadanos del sector aseguraron que habían sido los policías encargados del desalojo quienes habían ocasionado el incendio. Ante estos rumores Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, lo desmintió.

Lea también: Este viernes inicia el proceso de matrículas para colegios públicos en Bogotá

"Mienten descaradamente quienes afirman que el Esmad encendió fuego a viviendas de recicladores en Puente Aranda. En el vídeo se ve claramente que donde inicia el incendio no hay policías sino ocupantes ilegales y que la Policía Metropolitana de Bogotá ayuda es a extinguirlo", señaló el secretario.

La Policía Metropolitana de Bogotá compartió este mensaje, junto con las imágenes, "a continuación observen el antes, durante y después de lo ocurrido en Puente Aranda ¡No crean en las falsas noticias, somos garantes de derechos!".


Temas relacionados

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.