Es injusto que tras agresión a mi hija, Policía diga que fue defensa propia: Marta Arce

Arce dijo que su hija no participó en manifestaciones en Suba y que ella está en cuidados intensivos por el impacto de bala que recibió.

En diálogo con La FM, Marta Arce, madre de la joven que quedó en silla de ruedas tras recibir un disparo de bala en medio de las protestas que se produjeron en inmediaciones 'La Gaitana', Suba, manifestó su desacuerdo con la declaraciones que la Policía ha dado sobre la agresión que recibió su hija.

La señora manifestó que le produce un gran dolor escuchar que la Policía indique que en el caso de su hija se obró en defensa propia. "Eso no es justo para las víctimas, ni para las familias que pasan por este momento, no estoy de acuerdo"

Mire acá: Crimen de Javier Ordóñez es inaceptable y merece castigo: Juan Carlos Pinzón

De acuerdo con Marta Arce, inicialmente hubo ciertas demoras en la atención médica que su hija requería pero gracias a las diferentes denuncias que se realizaron, "se han puesto pilas con la salud de mi hija".

"Es triste que toque recurrir a la denuncia pública para poder acceder a los derechos que le corresponden a uno como ciudadano".

Mire acá: Abuso policial podrá ser denunciado por correo a la Veeduría de Bogotá

En su relato en La FM, la señora Arce precisó que en este momento su hija se encuentra en cuidados intensivos y que posteriormente ella tendrá que enfrentar un duro proceso de aceptación de su nueva condición.

"Hoy en día debo replantearme como mamá el proceso que tengo que adelantar con mi hija, pues además de que no podrá usar sus piernas posiblemente quedarán con afectación en sus esfínteres. Esto nos cambió la vida totalmente".

Por otra parte, Arce indicó que no es posible que su hija e hijo, quien salió a la calle en compañía de la joven, hubiesen tenido la intención de participar en los desmanes que se produjeron en la localidad de Suba.

Mire acá: Comerciantes del centro de Bogotá se unieron para entregar CAI recuperado

La señora Arce precisó que la agresión que recibió su hija no se produjo en los enfrentamientos que se desarrollaron cerca al CAI de la Gaitana, según la mujer, los hechos se produjeron cerca al CAI de Aures y en la avenida el Tabor. Arce también precisó que esta zona es bastante retirada al lugar de residencia de su hija.

De igual manera, la señora Arce explicó que desde hace años su hija padece problemas emocional y que al ver a la joven en un estado de gran nerviosismo, su hermano le propuso que saliera a caminar con él para así ayudarle a tranquilizarse. Además, ambos hermanos aprovecharían dicha salida para adquirir unas hojas de vida y así continuar con su búsqueda de empleo.

"El hermano la ve nerviosa y por eso salen a caminar, si ellos quisieran estar en los desmanes se hubiesen ubicado en una zona que cercana a su casa y en la que también pudieran estar en los disturbios, ellos no se irían a una zona lejana a su casa y en donde no conocen a nadie".

Lea acá: Mamá de Javier Ordóñez no podría estar en el entierro por afectación de salud

Arce agregó que su hijo decidió no meterse en los desmanes y pese a ello terminaron en medio de una turba, pero "eso no es malo en Colombia, ella no estaba lanzando papas bomba, ni estaba armada para que la policía diga que actuó en defensa propia".

"Ahora mi hijo también siente una gran culpa, pues él cree que no debió haberle dicho a su hermana que salieran a la calle, yo solo quiero ver a mi hija salir del hospital así sea en silla de ruedas, empezar el duro proceso que se nos viene".

Mire acá: Actos de vandalismo contra la Policía fueron sistemáticos y premeditados: Gobierno

Marta Arce recalcó que su familia ahora enfrenta una difícil problemática que implica reajustar muchas cosas en sus vidas, junto al acompañamiento al proceso psicológico que deberá realizar su hija para aceptar su situación, "pese a que ella es una mujer con fortaleza será duro".

Finalmente, la señora Arce manifestó su preocupación y necesidad de conocer mejor cómo se están desarrollando el proceso de atención médica que está recibiendo su hija, puesto que aún no le han explicado el por qué no le van a retirar la bala que tiene en su cuerpo y las implicaciones que representa el dejar el proyectil en donde esta.

Consulte también: No es suficiente una reforma, se necesita una nueva Policía: veedor Guillermo Rivera

En este sentido, la mujer precisó que ella solo desea comprender mejor cómo ha sido el proceso de atención que ella ha recibido y así tener una mejor claridad de todo lo que podría ocurrir.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.
Clima hoy 6 de octubre en Colombia



Onda tropical 55 ingresará por el oriente del país en las próximas horas

El Ideam estima que se puedan presentar lluvias en las regiones Caribe, pacífica y Andina.

Esta tarde el Valle de Aburrá estuvo bajo el agua: Emergencias, caos vial y quebradas en alerta roja por fuertes lluvias

Intensas lluvias registradas en la tarde afectaron la movilidad en Medellín y varios municipios del Valle de Aburrá (como Copacabana, Bello, Itagüí y Sabaneta), acompañadas de 106 descargas eléctricas (37 en Medellín) y caída de granizo en sectores de La Estrella y Caldas, y en municipios del Norte de Antioquia, como Belmira y Santa Rosa de Osos.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe