Es injusto que tras agresión a mi hija, Policía diga que fue defensa propia: Marta Arce

Arce dijo que su hija no participó en manifestaciones en Suba y que ella está en cuidados intensivos por el impacto de bala que recibió.

En diálogo con La FM, Marta Arce, madre de la joven que quedó en silla de ruedas tras recibir un disparo de bala en medio de las protestas que se produjeron en inmediaciones 'La Gaitana', Suba, manifestó su desacuerdo con la declaraciones que la Policía ha dado sobre la agresión que recibió su hija.

La señora manifestó que le produce un gran dolor escuchar que la Policía indique que en el caso de su hija se obró en defensa propia. "Eso no es justo para las víctimas, ni para las familias que pasan por este momento, no estoy de acuerdo"

Mire acá: Crimen de Javier Ordóñez es inaceptable y merece castigo: Juan Carlos Pinzón

De acuerdo con Marta Arce, inicialmente hubo ciertas demoras en la atención médica que su hija requería pero gracias a las diferentes denuncias que se realizaron, "se han puesto pilas con la salud de mi hija".

"Es triste que toque recurrir a la denuncia pública para poder acceder a los derechos que le corresponden a uno como ciudadano".

Mire acá: Abuso policial podrá ser denunciado por correo a la Veeduría de Bogotá

En su relato en La FM, la señora Arce precisó que en este momento su hija se encuentra en cuidados intensivos y que posteriormente ella tendrá que enfrentar un duro proceso de aceptación de su nueva condición.

"Hoy en día debo replantearme como mamá el proceso que tengo que adelantar con mi hija, pues además de que no podrá usar sus piernas posiblemente quedarán con afectación en sus esfínteres. Esto nos cambió la vida totalmente".

Por otra parte, Arce indicó que no es posible que su hija e hijo, quien salió a la calle en compañía de la joven, hubiesen tenido la intención de participar en los desmanes que se produjeron en la localidad de Suba.

Mire acá: Comerciantes del centro de Bogotá se unieron para entregar CAI recuperado

La señora Arce precisó que la agresión que recibió su hija no se produjo en los enfrentamientos que se desarrollaron cerca al CAI de la Gaitana, según la mujer, los hechos se produjeron cerca al CAI de Aures y en la avenida el Tabor. Arce también precisó que esta zona es bastante retirada al lugar de residencia de su hija.

De igual manera, la señora Arce explicó que desde hace años su hija padece problemas emocional y que al ver a la joven en un estado de gran nerviosismo, su hermano le propuso que saliera a caminar con él para así ayudarle a tranquilizarse. Además, ambos hermanos aprovecharían dicha salida para adquirir unas hojas de vida y así continuar con su búsqueda de empleo.

"El hermano la ve nerviosa y por eso salen a caminar, si ellos quisieran estar en los desmanes se hubiesen ubicado en una zona que cercana a su casa y en la que también pudieran estar en los disturbios, ellos no se irían a una zona lejana a su casa y en donde no conocen a nadie".

Lea acá: Mamá de Javier Ordóñez no podría estar en el entierro por afectación de salud

Arce agregó que su hijo decidió no meterse en los desmanes y pese a ello terminaron en medio de una turba, pero "eso no es malo en Colombia, ella no estaba lanzando papas bomba, ni estaba armada para que la policía diga que actuó en defensa propia".

"Ahora mi hijo también siente una gran culpa, pues él cree que no debió haberle dicho a su hermana que salieran a la calle, yo solo quiero ver a mi hija salir del hospital así sea en silla de ruedas, empezar el duro proceso que se nos viene".

Mire acá: Actos de vandalismo contra la Policía fueron sistemáticos y premeditados: Gobierno

Marta Arce recalcó que su familia ahora enfrenta una difícil problemática que implica reajustar muchas cosas en sus vidas, junto al acompañamiento al proceso psicológico que deberá realizar su hija para aceptar su situación, "pese a que ella es una mujer con fortaleza será duro".

Finalmente, la señora Arce manifestó su preocupación y necesidad de conocer mejor cómo se están desarrollando el proceso de atención médica que está recibiendo su hija, puesto que aún no le han explicado el por qué no le van a retirar la bala que tiene en su cuerpo y las implicaciones que representa el dejar el proyectil en donde esta.

Consulte también: No es suficiente una reforma, se necesita una nueva Policía: veedor Guillermo Rivera

En este sentido, la mujer precisó que ella solo desea comprender mejor cómo ha sido el proceso de atención que ella ha recibido y así tener una mejor claridad de todo lo que podría ocurrir.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.
El Metro de Medellín dejó de aceptar algunas tarjetas Cívica. Conozca cuáles son y dónde hacer el cambio gratuito.



Contraloría inicia recolección de pruebas en la Aerocivil por procesos de contratación

La Contraloría avanza en la verificación de la contratación de la Aerocivil con una nueva diligencia para recopilar información que será evaluada dentro del proceso fiscal.

Gerente de Emcali anuncia acciones penales contra Roberto Ortiz por presunta injuria y calumnia

La defensa de Roger Mina anunció acciones penales, civiles y constitucionales contra el concejal de Cali Roberto Ortiz por presuntos delitos de injuria y calumnia.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.