Comerciantes del centro de Bogotá se unieron para entregar CAI recuperado

El Centro de Atención Inmediata había sido vandalizado en las recientes protestas.
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego,
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego. Crédito: RCN Radio

Comerciantes de las carreras Séptima, Octava y Novena, en el centro de Bogotá, se unieron para recuperar las instalaciones del Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía del sector de San Diego, que había sido vandalizado durante las protestas que se dieron hace algunos días en la capital del país.

Carlos Fuentes, comerciante del sector, aseguró que necesitan la presencia de la Policía Metropolitana, pues esta garantiza la seguridad del sector. "Ellos son la protección de nuestros negocios, de nuestros hijos, de nuestras familias y de los hogares que están en este sector", destacó Fuentes.

De interés: Mamá de Javier Ordóñez no podría estar en el entierro por afectación de salud

Por su parte, la comerciante Gloria Morales aseguró que no se puede permitir que los vándalos dañen un lugar que es beneficioso para todos. "No es justo que bogotanos y gente de otro país dañen este espacio. El CAI nos da seguridad, sin él quedamos en manos de los delincuentes", señaló la mujer.

Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego.Crédito: RCN Radio

Para evitar que las protestas llegaran nuevamente al lugar, los habitantes del sector prepararon actividades lúdicas, acompañadas de globos blancos y música. "Preparamos agua de panela caliente, tenemos la intención de permanecer acá hasta la hora que sea necesaria. No podemos permitir que nos dañen en lugar", indicó la comerciante.

Hay que recordar que este lugar fue afectado por las protestas que se dieron en medio de las denuncias de supuesto abuso a mujeres por parte de miembros de la Policía Metropolitana, además de la muerte del ingeniero Javier Ordóñez, en medio de un operativo policial. En diferentes oportunidades los manifestantes bloquearon la carreta septima y marcaron con graffitis la fachada del lugar.

Más en:Inicia piloto para implementar rediseño de las ciclorutas en Bogotá

Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San Diego
Comerciantes del centro de Bogotá recuperaron el CAI de San DiegoCrédito: RCN Radio

Según algunas organizaciones feministas como "Somos la Disidencia, en el lugar se han cometido varios casos de presuntos abusos contra mujeres, incluidas tres menores de edad, el pasado 10 de septiembre durante las manifestaciones que se generaron la muerte de Ordóñez.

Esta unión de vecinos para reparar los CAI afectados por las manifestaciones también se ha dado en otros puntos de la ciudad como Teusaquillo, La Soledad y Suba.

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.