Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
29 Ene 2021 06:34 AM

Entérese cómo rige hoy el 'pico y cédula' en Bogotá

Este fin de semana no habrá cuarentena general en la ciudad.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Aunque la Alcaldía de Bogotá suspendió la cuarentena estricta por localidades, mantendrá  la medida de pico y cédula y la ley seca en toda la capital. La tradicional ciclovía de los domingos fue cancelada para este 31 de enero.

Cómo seguimos en alerta roja en Bogotá por coronavirus, durante este fin de semana del 30 y 31 de enero de 2021, no podrán llevarse a cabo la ciclovía y otro tipo de actividades en parques metropolitanos de la ciudad que permanecerán cerrados", resaltó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Le puede interesar: Cortes de energía en Bogotá para este 29 de enero 

Para evitar multas, acá le recordamos cómo aplica el  pico y cédula de este viernes en la capital.

VIERNES 29 de enero: Números impares (1, 3, 5, 7 y 9) no podrán ingresar a establecimientos comerciales. 

Por otra parte la alcaldesa, Claudia López, agradeció a los capitalinos el esfuerzo que se realizó durante el mes de enero: “Gracias a eso y a todos los esfuerzos que hemos hecho a lo largo de estas semanas, este fin de semana no habrá cuarentena general. Pueden salir, caminar, estar al aire libre; sin embargo, no podemos tener por ahora ningún riesgo de aglomeración”. 

Vea también: "No tenemos de qué vivir y de qué comer”: comerciantes de Suba por cuarentena en UPZ

Hay que recordar que, pese a no existir cuarentena estricta, sí habrá toque de queda nocturno en Bogotá desde las 10:00 pm y las 4:00 am del día siguiente.