Engativá: Comerciantes protestan por cuarentena UPZ

Muchos de los pequeños empresarios exigen trabajar al menos unos días de la semana.
Protestas en Engativá por cuarentena UPZ
Protestas en Engativá por cuarentena UPZ Crédito: Captura de pantalla

“Queremos trabajar” es el grito que se escucha en este momento por parte de algunos comerciantes del barrio Tabora, en la localidad de Engativá, entre las calles 80 y 72, cerca de la Boyacá, debido a las nuevas medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá que los obligó a una cuarentena desde las cero horas sábado 30 de enero hasta las 11:59 p.m. del 12 de febrero.

Lea también: ¿Está el suyo? La lista completa de barrios que se van de cuarentena hasta el 12 de febrero

Un colectivo de pequeños empresarios se encuentra en la zona con pancartas, pitos y banderas mientras hacen un llamado al Distrito para que entienda que van a perder mucho dinero en los próximos días. Asimismo, sostienen que las medidas para frenar el avance de la pandemia en la zona solo les ha permitido trabajar cinco días en el año.

Además, se desarrolla un cacerolazo en este momento en la zona y hacen presencia la Policía Metropolitana y la alcaldesa de la localidad, Ángela María Moreno Torres, que le piden a los comerciantes que desalojen las vías principales. En este momento la mandataria se encuentra en una mesa de conversación con los líderes de la manifestación.

Lea también: Pilas: Bogotá no tendrá cuarentena el fincho, pero sí toque de queda

En este sentido, algunos comerciantes pidieron trabajar al menos unos días a la semana y aseguraron que el Distrito no les ha dado ninguna ayuda para sostenerse en medio del cierre. Otros sostienen que no entienden por qué no cierran el centro de Bogotá, pues aseguran que esa sí es una zona realmente congestionada. Cabe explicar, en este punto, que las nuevas medidas prohíben ferias comerciales como la del madrugón de San Victorino.

Bogotá no tendrá cuarentena generalizada y seguirá con toque de queda nocturno, pero desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, se mantiene el pico y cédula salvo para entrar a restaurantes y farmacias. Sin embargo, desde este sábado se inicia un aislamiento en nueve UPZ de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy.

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón (Suba)
  • Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá)
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza (Kennedy)
  • Los Cedros (Usaquén)

El Tabora hace parte de la UPZ Boyacá Real, que integra a otros 16 barrios ubicados en una de las zonas más comerciales de Engativá. De hecho, en total, 32 barrios de dicha localidad entran en cuarentena estricta.


Temas relacionados

Luis Fernando Velasco

Caso UNGRD: Olmedo habló de exministro y reveló más detalles en la recta final del caso

La Corte Suprema se alista para deliberar tras haber escuchado los testimonio y evaluado pruebas.
Olmedo López



Video de cámara de seguridad revela cómo fue la golpiza que causó la muerte de Jaime Moreno en Bogotá

El caso del estudiante de la Universidad de los Andes avanza tras conocerse nuevas pruebas en video.

Autoridades destruyen dos laboratorios de producción de coca en zona rural de Tumaco

Las autoridades en el departamento de Nariño han propiciado múltiples golpes a las estructuras criminales que tienen presencia en la zona.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano