Engativá: Comerciantes protestan por cuarentena UPZ

Muchos de los pequeños empresarios exigen trabajar al menos unos días de la semana.
Protestas en Engativá por cuarentena UPZ
Protestas en Engativá por cuarentena UPZ Crédito: Captura de pantalla

“Queremos trabajar” es el grito que se escucha en este momento por parte de algunos comerciantes del barrio Tabora, en la localidad de Engativá, entre las calles 80 y 72, cerca de la Boyacá, debido a las nuevas medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá que los obligó a una cuarentena desde las cero horas sábado 30 de enero hasta las 11:59 p.m. del 12 de febrero.

Lea también: ¿Está el suyo? La lista completa de barrios que se van de cuarentena hasta el 12 de febrero

Un colectivo de pequeños empresarios se encuentra en la zona con pancartas, pitos y banderas mientras hacen un llamado al Distrito para que entienda que van a perder mucho dinero en los próximos días. Asimismo, sostienen que las medidas para frenar el avance de la pandemia en la zona solo les ha permitido trabajar cinco días en el año.

Además, se desarrolla un cacerolazo en este momento en la zona y hacen presencia la Policía Metropolitana y la alcaldesa de la localidad, Ángela María Moreno Torres, que le piden a los comerciantes que desalojen las vías principales. En este momento la mandataria se encuentra en una mesa de conversación con los líderes de la manifestación.

Lea también: Pilas: Bogotá no tendrá cuarentena el fincho, pero sí toque de queda

En este sentido, algunos comerciantes pidieron trabajar al menos unos días a la semana y aseguraron que el Distrito no les ha dado ninguna ayuda para sostenerse en medio del cierre. Otros sostienen que no entienden por qué no cierran el centro de Bogotá, pues aseguran que esa sí es una zona realmente congestionada. Cabe explicar, en este punto, que las nuevas medidas prohíben ferias comerciales como la del madrugón de San Victorino.

Bogotá no tendrá cuarentena generalizada y seguirá con toque de queda nocturno, pero desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, se mantiene el pico y cédula salvo para entrar a restaurantes y farmacias. Sin embargo, desde este sábado se inicia un aislamiento en nueve UPZ de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy.

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón (Suba)
  • Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá)
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza (Kennedy)
  • Los Cedros (Usaquén)

El Tabora hace parte de la UPZ Boyacá Real, que integra a otros 16 barrios ubicados en una de las zonas más comerciales de Engativá. De hecho, en total, 32 barrios de dicha localidad entran en cuarentena estricta.


Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.