Engativá: Comerciantes protestan por cuarentena UPZ

Muchos de los pequeños empresarios exigen trabajar al menos unos días de la semana.
Protestas en Engativá por cuarentena UPZ
Protestas en Engativá por cuarentena UPZ Crédito: Captura de pantalla

“Queremos trabajar” es el grito que se escucha en este momento por parte de algunos comerciantes del barrio Tabora, en la localidad de Engativá, entre las calles 80 y 72, cerca de la Boyacá, debido a las nuevas medidas decretadas por la Alcaldía de Bogotá que los obligó a una cuarentena desde las cero horas sábado 30 de enero hasta las 11:59 p.m. del 12 de febrero.

Lea también: ¿Está el suyo? La lista completa de barrios que se van de cuarentena hasta el 12 de febrero

Un colectivo de pequeños empresarios se encuentra en la zona con pancartas, pitos y banderas mientras hacen un llamado al Distrito para que entienda que van a perder mucho dinero en los próximos días. Asimismo, sostienen que las medidas para frenar el avance de la pandemia en la zona solo les ha permitido trabajar cinco días en el año.

Además, se desarrolla un cacerolazo en este momento en la zona y hacen presencia la Policía Metropolitana y la alcaldesa de la localidad, Ángela María Moreno Torres, que le piden a los comerciantes que desalojen las vías principales. En este momento la mandataria se encuentra en una mesa de conversación con los líderes de la manifestación.

Lea también: Pilas: Bogotá no tendrá cuarentena el fincho, pero sí toque de queda

En este sentido, algunos comerciantes pidieron trabajar al menos unos días a la semana y aseguraron que el Distrito no les ha dado ninguna ayuda para sostenerse en medio del cierre. Otros sostienen que no entienden por qué no cierran el centro de Bogotá, pues aseguran que esa sí es una zona realmente congestionada. Cabe explicar, en este punto, que las nuevas medidas prohíben ferias comerciales como la del madrugón de San Victorino.

Bogotá no tendrá cuarentena generalizada y seguirá con toque de queda nocturno, pero desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, se mantiene el pico y cédula salvo para entrar a restaurantes y farmacias. Sin embargo, desde este sábado se inicia un aislamiento en nueve UPZ de las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón y Kennedy.

  • Tibabuyes, Suba y El Rincón (Suba)
  • Boyacá Real y Garcés Navas (Engativá)
  • Fontibón
  • Castilla y Timiza (Kennedy)
  • Los Cedros (Usaquén)

El Tabora hace parte de la UPZ Boyacá Real, que integra a otros 16 barrios ubicados en una de las zonas más comerciales de Engativá. De hecho, en total, 32 barrios de dicha localidad entran en cuarentena estricta.


Temas relacionados

ELN

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal
Sur de Bolívar - Minería ilegal



Misterio por profesor desaparecido en Bogotá: último mensaje que envió dejó muchas preguntas

El docente fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, tras salir de un gimnasio en el sur de la capital.

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal