Seis heridos y tres capturados en batalla campal en El Campín; hasta niños quedaron en medio

Un grupo de personas con la camiseta de Nacional golpeó brutalmente a un hincha de Santa Fe en la cabeza.

Más de 25 minutos duró la batalla campal en el estadio El Campín de Bogotá, luego que seguidores de Nacional de la denominada barra "Los del Sur", arremetieron contra los hinchas del Santa Fe.

En vídeos quedó registrado el momento en que los barristas verdes trepan por las barandas para atacar con armas blancas y objetos contundentes a los ocupantes de la tribuna familiar del equipo bogotano, en donde había muchos menores.

Los niños que asistieron a El Campín y, que por ello, estaban en esta tribunal familiar, estuvieron ubicados cerca a la barra brava de Nacional, lo que algunos asistentes cuestionaron por el peligro que se convirtió cuando se armó la trifulca y los niños presenciaron la violencia y quedaron en medio de los golpes y ataques.

"Tuvimos esta situación en donde, por ahora, sabemos de seis heridos, entre ellos cuatro policías. Los otros dos son hinchas, uno tiene pronóstico reservado", explicó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general, Eliécer Camacho.

El caso más grave de la jornada fue el de Edison Romero Ducuara, seguidor de Santa Fe y quien recibió varias patadas en su nuca y cabeza, por las cuales perdió una oreja, quedó inconsciente y permanece hospitalizado.

"Por este grave caso de violencia ya tenemos a tres capturados, gracias a labores de inteligencia y con apoyo de cámaras los identificamos", agregó el comandante de la Metropolitana de Bogotá.

La alcaldesa Mayor, Claudia López, manifestó su repudio al decir que "no puede ser que tras un año de espera, organizando todo, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su equipo y al fútbol".

Además, la mandataria local anunció la prohibición de público en los estadios capitalinos.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles 4 de agosto) 10:00 am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín.

¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!" .

Por su parte, a las afueras del Campín, otra parte de la hinchada de ambos equipos manifestó su rechazo sobre lo ocurrido.

"No puede ser, tanto esperar este momento para que estos desadaptados dañen esta bonita fiesta. Traje a mi hija de 15 años para que viera a su equipo cardenal y mire qué imagen se lleva", dijo Marta Rivera.

"Qué tristeza, tanto tiempo sin ver a mi verde, ahora nos jodimos porque seguro nos van a sancionar y ahora otra vez sin vivir esta linda pasión en los estadios", expresó Leonardo Trujillo.

Se esperan en las próximas horas los anuncios de las autoridades sobre sanciones y medidas.


Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.