Seis heridos y tres capturados en batalla campal en El Campín; hasta niños quedaron en medio

Un grupo de personas con la camiseta de Nacional golpeó brutalmente a un hincha de Santa Fe en la cabeza.

Más de 25 minutos duró la batalla campal en el estadio El Campín de Bogotá, luego que seguidores de Nacional de la denominada barra "Los del Sur", arremetieron contra los hinchas del Santa Fe.

En vídeos quedó registrado el momento en que los barristas verdes trepan por las barandas para atacar con armas blancas y objetos contundentes a los ocupantes de la tribuna familiar del equipo bogotano, en donde había muchos menores.

Los niños que asistieron a El Campín y, que por ello, estaban en esta tribunal familiar, estuvieron ubicados cerca a la barra brava de Nacional, lo que algunos asistentes cuestionaron por el peligro que se convirtió cuando se armó la trifulca y los niños presenciaron la violencia y quedaron en medio de los golpes y ataques.

"Tuvimos esta situación en donde, por ahora, sabemos de seis heridos, entre ellos cuatro policías. Los otros dos son hinchas, uno tiene pronóstico reservado", explicó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general, Eliécer Camacho.

El caso más grave de la jornada fue el de Edison Romero Ducuara, seguidor de Santa Fe y quien recibió varias patadas en su nuca y cabeza, por las cuales perdió una oreja, quedó inconsciente y permanece hospitalizado.

"Por este grave caso de violencia ya tenemos a tres capturados, gracias a labores de inteligencia y con apoyo de cámaras los identificamos", agregó el comandante de la Metropolitana de Bogotá.

La alcaldesa Mayor, Claudia López, manifestó su repudio al decir que "no puede ser que tras un año de espera, organizando todo, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su equipo y al fútbol".

Además, la mandataria local anunció la prohibición de público en los estadios capitalinos.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles 4 de agosto) 10:00 am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín.

¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!" .

Por su parte, a las afueras del Campín, otra parte de la hinchada de ambos equipos manifestó su rechazo sobre lo ocurrido.

"No puede ser, tanto esperar este momento para que estos desadaptados dañen esta bonita fiesta. Traje a mi hija de 15 años para que viera a su equipo cardenal y mire qué imagen se lleva", dijo Marta Rivera.

"Qué tristeza, tanto tiempo sin ver a mi verde, ahora nos jodimos porque seguro nos van a sancionar y ahora otra vez sin vivir esta linda pasión en los estadios", expresó Leonardo Trujillo.

Se esperan en las próximas horas los anuncios de las autoridades sobre sanciones y medidas.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda