Seis heridos y tres capturados en batalla campal en El Campín; hasta niños quedaron en medio

Un grupo de personas con la camiseta de Nacional golpeó brutalmente a un hincha de Santa Fe en la cabeza.

Más de 25 minutos duró la batalla campal en el estadio El Campín de Bogotá, luego que seguidores de Nacional de la denominada barra "Los del Sur", arremetieron contra los hinchas del Santa Fe.

En vídeos quedó registrado el momento en que los barristas verdes trepan por las barandas para atacar con armas blancas y objetos contundentes a los ocupantes de la tribuna familiar del equipo bogotano, en donde había muchos menores.

Los niños que asistieron a El Campín y, que por ello, estaban en esta tribunal familiar, estuvieron ubicados cerca a la barra brava de Nacional, lo que algunos asistentes cuestionaron por el peligro que se convirtió cuando se armó la trifulca y los niños presenciaron la violencia y quedaron en medio de los golpes y ataques.

"Tuvimos esta situación en donde, por ahora, sabemos de seis heridos, entre ellos cuatro policías. Los otros dos son hinchas, uno tiene pronóstico reservado", explicó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general, Eliécer Camacho.

El caso más grave de la jornada fue el de Edison Romero Ducuara, seguidor de Santa Fe y quien recibió varias patadas en su nuca y cabeza, por las cuales perdió una oreja, quedó inconsciente y permanece hospitalizado.

"Por este grave caso de violencia ya tenemos a tres capturados, gracias a labores de inteligencia y con apoyo de cámaras los identificamos", agregó el comandante de la Metropolitana de Bogotá.

La alcaldesa Mayor, Claudia López, manifestó su repudio al decir que "no puede ser que tras un año de espera, organizando todo, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su equipo y al fútbol".

Además, la mandataria local anunció la prohibición de público en los estadios capitalinos.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles 4 de agosto) 10:00 am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín.

¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!" .

Por su parte, a las afueras del Campín, otra parte de la hinchada de ambos equipos manifestó su rechazo sobre lo ocurrido.

"No puede ser, tanto esperar este momento para que estos desadaptados dañen esta bonita fiesta. Traje a mi hija de 15 años para que viera a su equipo cardenal y mire qué imagen se lleva", dijo Marta Rivera.

"Qué tristeza, tanto tiempo sin ver a mi verde, ahora nos jodimos porque seguro nos van a sancionar y ahora otra vez sin vivir esta linda pasión en los estadios", expresó Leonardo Trujillo.

Se esperan en las próximas horas los anuncios de las autoridades sobre sanciones y medidas.


contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

🔴 EN VIVO | Francia vs. España; Mundial 2026: el primer finalista se define

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.