Seis heridos y tres capturados en batalla campal en El Campín; hasta niños quedaron en medio

Un grupo de personas con la camiseta de Nacional golpeó brutalmente a un hincha de Santa Fe en la cabeza.

Más de 25 minutos duró la batalla campal en el estadio El Campín de Bogotá, luego que seguidores de Nacional de la denominada barra "Los del Sur", arremetieron contra los hinchas del Santa Fe.

En vídeos quedó registrado el momento en que los barristas verdes trepan por las barandas para atacar con armas blancas y objetos contundentes a los ocupantes de la tribuna familiar del equipo bogotano, en donde había muchos menores.

Los niños que asistieron a El Campín y, que por ello, estaban en esta tribunal familiar, estuvieron ubicados cerca a la barra brava de Nacional, lo que algunos asistentes cuestionaron por el peligro que se convirtió cuando se armó la trifulca y los niños presenciaron la violencia y quedaron en medio de los golpes y ataques.

"Tuvimos esta situación en donde, por ahora, sabemos de seis heridos, entre ellos cuatro policías. Los otros dos son hinchas, uno tiene pronóstico reservado", explicó el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general, Eliécer Camacho.

El caso más grave de la jornada fue el de Edison Romero Ducuara, seguidor de Santa Fe y quien recibió varias patadas en su nuca y cabeza, por las cuales perdió una oreja, quedó inconsciente y permanece hospitalizado.

"Por este grave caso de violencia ya tenemos a tres capturados, gracias a labores de inteligencia y con apoyo de cámaras los identificamos", agregó el comandante de la Metropolitana de Bogotá.

La alcaldesa Mayor, Claudia López, manifestó su repudio al decir que "no puede ser que tras un año de espera, organizando todo, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados que deshonran a su equipo y al fútbol".

Además, la mandataria local anunció la prohibición de público en los estadios capitalinos.

"Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana (miércoles 4 de agosto) 10:00 am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en El Campín.

¡No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!" .

Por su parte, a las afueras del Campín, otra parte de la hinchada de ambos equipos manifestó su rechazo sobre lo ocurrido.

"No puede ser, tanto esperar este momento para que estos desadaptados dañen esta bonita fiesta. Traje a mi hija de 15 años para que viera a su equipo cardenal y mire qué imagen se lleva", dijo Marta Rivera.

"Qué tristeza, tanto tiempo sin ver a mi verde, ahora nos jodimos porque seguro nos van a sancionar y ahora otra vez sin vivir esta linda pasión en los estadios", expresó Leonardo Trujillo.

Se esperan en las próximas horas los anuncios de las autoridades sobre sanciones y medidas.


Accidente

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.
Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar



Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Fenómeno de El Niño traería nueva crisis de agua a Bogotá: CAR advierte que lluvias no fueron suficientes para recuperar embalses

La CAR alertó que los embalses de Bogotá no se recuperaron como se esperaba y pidió tomar medidas urgentes ante la llegada de El Niño.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela