Enfermera fue cacheteada y hasta escupida en Transmilenio

Este hecho generó indignación entre la comunidad médica de Bogotá.

No paran las agresiones contra el personal médico en Bogotá. Esta vez se conoció el caso de una enfermera que aseguró que mientras iba en Transmilenio, fue agredida por un desconocido. Solamente la ayuda de otros dos usuarios le permitió salvarse de un verdadero 'cavernícola' que la golpeó.

La mujer relató que en las cercanías de Santa Lucía, en la calle 45 Sur con Avenida Caracas, cuando se dirigía para Usme, luego de cumplir con una larga jornada laboral en el centro médico donde trabaja, recibió el ataque.

Lea también: Confirman muerte de auxiliar de enfermería de Clínica Ntra. Señora de La Paz por coronavirus

Asegura que el golpe llegó desde un ángulo que no le permitió preverlo y lo único que sintió fue un gran dolor en el oído. En ese instante, un hombre y una mujer que estaban en el articulado decidieron salirle al paso al agresor, quien le dijo a la enfermera que el cuerpo médico era peor que el coronavirus.

Al verse cercado por los valientes ciudadanos que lo atajaron, el violento hombre intentó escupirle a la enfermera, pero la secreción fue recibida por la otra mujer que la defendía, por el forcejeo y el movimiento natural del Transmilenio.

Lea también: Avispón asesino, la nueva plaga que tiene en alerta al mundo

Al anterior caso, se suma el de otra enfermera que sus vecinos amenazaron para que dejara el lugar donde vivía por considerarla una amenaza y también de un médico, en el norte de Bogotá, que recibió una amenaza escrita en una pared donde le advirtieron que si no se iba, matarían a su familia.

Una vez más quedó entonces en evidencia que, a pesar de que los médicos están para salvar vidas, hay quienes siguen creyendo que el personal médico es lo peor.


Alcaldía de Barranquilla

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.
Aerocivil anunció que entregará obras de modernización del aeropuerto de Barranquilla el 29 de mayo



Aeropuerto de Pereira opera al 73 % de su capacidad tras el terremoto: persisten restricciones en la terminal

El aeropuerto actualmente moviliza cerca de 6.000 pasajeros al día y opera con 40 vuelos diarios, mientras continúa la rehabilitación de varios espacios y equipos de la terminal.

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.