Enfermera fue atacada en el sur de Bogotá

La mujer fue golpes cuando caminaba por un barrio de la localidad de San Cristobal.
Enfermera
Imagen referencial Crédito: Ingimage

Se reporta otro caso de intolerancia contra los trabajadores de la salud, en esta ocasión una enfermera fue agredida por un grupo de personas que la golpearon mientras ella transitaba por barrio de la localidad San Cristóbal, en el sur oriente de Bogotá.

La fisioterapeuta al parecer transitaba por una acera del barrio La Victoria, luciendo su uniforme como parte de un equipo médico, cuando de repente escuchó que le gritaban. Al mirar de dónde provenían esos gritos, vio cómo un grupo de personas rápidamente se acercaron a ella para atacarla sin explicación alguna.

Lea también: En lo corrido de cuarentena han sido agredidos 20 profesionales de la salud en Bogotá

Luego de la agresión los el grupo de hombres rápidamente huyeron del lugar, mientras que la mujer, que trabaja en un hospital de la localidad, quedó lastimada en el piso y llorando tras agredida.

Lea también: Enfermera denuncia que fue atacada a patadas por dos sujetos

Por fortuna, un grupo de vecinos mostraron solidaridad con la mujer y rápidamente salieron de sus casas para brindarle auxilio a la enfermera agredida. La víctima tuvo que ser llevada por sus colegas a un centro hospitalario en donde se recupera.

En días pasados el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reveló que en medio del aislamiento obligatorio se han registrado cerca de 20 denuncias de agresiones contra médicos, enfermeras y demás personas de la salud que trabajan en diferentes hospitales de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, ya se adelantan las investigaciones correspondientes por esclarecer estos hechos.

Vea acá: Donan $2.000 millones a hospitales públicos de Bogotá para reforzar las UCI

"Ese es un tema que realmente nos preocupa porque aunque no son muchos los casos, unos han sido públicamente conocidos y otros no. En algunos casos inclusive cuando vamos y pedimos que nos denuncien les da miedo, pero estamos ejerciendo los temas de seguridad", dijo Acero.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde