Enfermera
Imagen referencial
Ingimage
10 Mayo 2020 08:16 AM

Enfermera fue atacada en el sur de Bogotá

La mujer fue golpes cuando caminaba por un barrio de la localidad de San Cristobal.
Héctor Santiago
Guaman Espinosa

Se reporta otro caso de intolerancia contra los trabajadores de la salud, en esta ocasión una enfermera fue agredida por un grupo de personas que la golpearon mientras ella transitaba por barrio de la localidad San Cristóbal, en el sur oriente de Bogotá.

La fisioterapeuta al parecer transitaba por una acera del barrio La Victoria, luciendo su uniforme como parte de un equipo médico, cuando de repente escuchó que le gritaban. Al mirar de dónde provenían esos gritos, vio cómo un grupo de personas rápidamente se acercaron a ella para atacarla sin explicación alguna.

Lea también: En lo corrido de cuarentena han sido agredidos 20 profesionales de la salud en Bogotá

Luego de la agresión los el grupo de hombres rápidamente huyeron del lugar, mientras que la mujer, que trabaja en un hospital de la localidad, quedó lastimada en el piso y llorando tras agredida. 

Lea también: Enfermera denuncia que fue atacada a patadas por dos sujetos

Por fortuna, un grupo de vecinos mostraron solidaridad con la mujer y rápidamente salieron de sus casas para brindarle auxilio a la enfermera agredida. La víctima tuvo que ser llevada por sus colegas a un centro hospitalario en donde se recupera.

En días pasados el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reveló que en medio del aislamiento obligatorio se han registrado cerca de 20 denuncias de agresiones contra médicos, enfermeras y demás personas de la salud que trabajan en diferentes hospitales de la ciudad.

De acuerdo con el funcionario, ya se adelantan las investigaciones correspondientes por esclarecer estos hechos.

Vea acá: Donan $2.000 millones a hospitales públicos de Bogotá para reforzar las UCI

"Ese es un tema que realmente nos preocupa porque aunque no son muchos los casos, unos han sido públicamente conocidos y otros no. En algunos casos inclusive cuando vamos y pedimos que nos denuncien les da miedo, pero estamos ejerciendo los temas de seguridad", dijo Acero.