Encapuchados y Esmad se enfrentan en la Nacional y Pedagógica

Se bloqueó el paso de vehículos en las cercanías de la Universidad Pedagógica.
Protestas en la Universidad Nacional y Pedagógica
Protestas en la Universidad Nacional y Pedagógica Crédito: RCN Radio

En la tarde de este jueves se presentaron disturbios en las universidades Nacional y Pedagógica en la ciudad de Bogotá. En ambos lugares hay presencia del Escuadrón Móvil Antidistrurbios (Esmad).

En las inmediaciones a la Universidad Nacional los disturbios derivaron en enfrentamientos entre encapuchados y la Fuerza Pública, que llegó al lugar para intentar controlar la situación.

Lea también: Hallaron más de 40 venezolanas sometidas a esclavitud sexual en Bogotá

Ante esto, se registraron algunas compliaciones viales sobre la Calle 26. La recomendación de las autoridades es transitar con precaución por esta zona en el occidente de la capital.

Aunque el sector está colapsado en cuanto a movilidad, la orden de la policía es no cerrar este importante corredor para evitar congestiones como las del pasado miércoles que se prolongaron hasta las horas de la noche.

Más de 50 uniformados del grupo antimotines de la policía Metropolitana de Bogotá tratan de controlar a los manifestantes que arrojan piedras y bombas incendiarias.

Por su parte, debido al choque entre manifestantes y agentes del Esmad, se bloqueó el paso de vehículos en las cercanías de la Universidad Pedagógica. De acuerdo con el Distrito, los uniformados fueron atacados por encapuchados desde el interior de la institución con objetos incendiarios.

Los encapuchados lanzan papas bombas y bombas molotov a la vía pública mientas que los efectivos del Esmad combaten con gases lacrimógenos. Varios locales comerciales a la redonda han tenido que cerrar debido a que los gases han afectado a empleados y transeúntes.

Lea además: De 30 colegios nuevos prometidos, Distrito solo ha entregado dos

La Secretaría de Movilidad recomendó evitar pasar por la Calle 72 ya que el paso por este sector se encuentra cerrado en ambos sentidos desde la Avenida Novena hasta la Avenida Caracas. Por su parte la Carrera 11 permanece bloqueada desde la Calle 72 hasta la Calle 74.

Más de 50 uniformados del grupo antimotines controlaron a los manifestantes que arrojaron piedras y bombas incendiarias.
Enfrentamientos en la Universidad Pedagógica.Crédito: Inaldo Perez
Según el Distrito, los uniformados fueron atacados por encapuchados desde el interior de la institución con objetos incendiarios.
Según el Distrito, los uniformados fueron atacados por encapuchados desde el interior de la institución con objetos incendiarios.Crédito: Inaldo Perez
Varios locales comerciales a la redonda resultaron afectados.
Varios locales comerciales a la redonda resultaron afectados.Crédito: Inaldo Perez
Varios locales comerciales a la redonda resultaron afectados.
Varios locales comerciales a la redonda resultaron afectados.Crédito: Inaldo Perez
En la tarde se bloqueó el paso de vehículos en las cercanías de la Universidad Pedagógica.
En la tarde se bloqueó el paso de vehículos en las cercanías de la Universidad Pedagógica.Crédito: Inaldo Perez

Audiencia judicial

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.
Deicy Jiménez
Ver



TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones

Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.