De 30 colegios nuevos prometidos, Distrito solo ha entregado dos

La administración de Enrique Peñalosa se planteó como meta 30 colegios nuevos y 32 reconstruidos.
Colegios públicos en Bogotá
Colegios públicos en Bogotá Crédito: Colprensa

El Distrito entregó en la localidad de Engativá el colegio La Nueva Constitución, que fue reconstruido. Este centro educativo acogerá a estudiantes desde jardín hasta grado once. Tiene 28 aulas regulares, de las cuales seis son para primera infancia, diez para primaria, ocho para secundaria y cuatro para educación media.

La secretaria de Educación, Claudia Puentes, afirmó: “en este nuevo colegio tenemos aulas de primera infancia de la mejor calidad, aula polivalente y una serie de espacios que son muy importantes, no solo para el colegio, sino para sus vecinos. Es un colegio que cuenta con tres jornadas y gracias a esta reconstrucción va a poder tener su comedor con comida caliente”.

Lea también: La CAR ya tiene en su poder el proyecto de POT en Bogotá

Según el Distrito, este colegio, beneficiará a 1.900 niños y jóvenes, Para este centro educativo la Secretaría de Educación hizo una inversión de cerca de 18.300 millones de pesos.

Sin embargo, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, prometió que durante su periodo se edificarían 30 colegios totalmente nuevos y se reconstruirían cerca de 32.

Hasta el momento la administración ha entregado 14 colegios reconstruidos y planea entregar otro a final de 2018.

En el caso de los nuevos, el Distrito parece tenerla difícil para alcanzar la meta, pues en lo que va del periodo de Peñalosa solo se han entregado dos: La felicidad, ubicado en la localidad de Fontibón, y el Jorge Mario Bergoglio, en Suba.

Lea además: ¿Bogotanos pagarían por obras innecesarias en cobro de valorización?

La Secretaría de Educación tiene contemplado entregar tres colegios nuevos antes de finalizar 2018. Es decir, para 2019 la administración debe entregar 25 instituciones educativas para cumplir el objetivo.

Por su parte, el alcalde Peñalosa reconoció que de la cifra prometida de colegios nuevos algunos serán entregados en obra.

“Nosotros estamos haciendo el esfuerzo más grande por hacer realidad la construcción de los colegios. Vamos a dejar 30 completamente nuevos entre entregados y en obra. Además de entregar completamente reconstruidos 32, este año terminaremos con 15 colegios bajo este modelo y el próximo año 17”, afirmó el mandatario distrital.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria