Protestas en Los Héroes
Protestas en Los Héroes
RCN Radio
31 Oct 2019 06:40 PM

Encapuchados tratan de quemar moto y se enfrentan a la Policía en los Héroes

Además, en medio del caos una motocicleta de la policía fue incendiada.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

En el monumento de a los Héroes se concentra un gran movimiento estudiantil que no ha podido ser disipado por las autoridades. Debido a esto la estación del Virrey y la calle 85 han sido cerradas por la fuerza de las protestas de los vándalos que a esta hora enfrentan a El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Durante toda la tarde la manifestación fue tranquila. Sin embargo, cuando pasaba por la calle 76 con Caracas, cinco personas comenzaron a protestar con violencia, y cuando llegaron monumento a los Héroes empezaron a lanzar piedras y bolas de pintura contra los uniformados. Las autoridades capturaron a un encapuchado.

Lea también: Se registra explosión en Unilago, norte de Bogotá

Encapuchados, además, intentaron agredir a periodistas y camarógrafos que estaban reportando lo ocurrido. Además, trataron de quemar una moto de la Policía. Mientras tanto, estudiantes trataban de proteger a los comunicadores. Asimismo, los vándalos pintaron estaciones de Transmilenio y trataron de romper algunos vidrios

En este momento, en la autopista Norte con calle 80, varias personas se están alejando del lugar, y encapuchados siguen lanzando botellas, piedras y bombas molotov. Por esa razón, las motocicletas de las autoridades siguen rondando el sector y buscan abrir las vías para darles paso a las personas que buscan salir de esa zona.

Lea también: Suspenden servicio en varias estaciones de Transmilenio por marchas

Dos tanquetas de Esmad se encuentran en el punto mientras grandes grupos de policías se acordonan y alzan sus escudos contra los objetos que lanzan los manifestantes, mientras los fuertes enfrentamientos van subiendo de tono en ambos costados de esa autopista.

Violenta noche de Halloween en Bogotá

Protestas en los Héroes

Fuente
Sistema Integrado Digital