Encapuchados tratan de quemar moto y se enfrentan a la Policía en los Héroes

Además, en medio del caos una motocicleta de la policía fue incendiada.
Protestas en Los Héroes
Protestas en Los Héroes Crédito: RCN Radio

En el monumento de a los Héroes se concentra un gran movimiento estudiantil que no ha podido ser disipado por las autoridades. Debido a esto la estación del Virrey y la calle 85 han sido cerradas por la fuerza de las protestas de los vándalos que a esta hora enfrentan a El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Durante toda la tarde la manifestación fue tranquila. Sin embargo, cuando pasaba por la calle 76 con Caracas, cinco personas comenzaron a protestar con violencia, y cuando llegaron monumento a los Héroes empezaron a lanzar piedras y bolas de pintura contra los uniformados. Las autoridades capturaron a un encapuchado.

Lea también: Se registra explosión en Unilago, norte de Bogotá

Encapuchados, además, intentaron agredir a periodistas y camarógrafos que estaban reportando lo ocurrido. Además, trataron de quemar una moto de la Policía. Mientras tanto, estudiantes trataban de proteger a los comunicadores. Asimismo, los vándalos pintaron estaciones de Transmilenio y trataron de romper algunos vidrios

En este momento, en la autopista Norte con calle 80, varias personas se están alejando del lugar, y encapuchados siguen lanzando botellas, piedras y bombas molotov. Por esa razón, las motocicletas de las autoridades siguen rondando el sector y buscan abrir las vías para darles paso a las personas que buscan salir de esa zona.

Lea también: Suspenden servicio en varias estaciones de Transmilenio por marchas

Dos tanquetas de Esmad se encuentran en el punto mientras grandes grupos de policías se acordonan y alzan sus escudos contra los objetos que lanzan los manifestantes, mientras los fuertes enfrentamientos van subiendo de tono en ambos costados de esa autopista.

unknown node


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026