Encapuchados tratan de quemar moto y se enfrentan a la Policía en los Héroes

Además, en medio del caos una motocicleta de la policía fue incendiada.
Protestas en Los Héroes
Protestas en Los Héroes Crédito: RCN Radio

En el monumento de a los Héroes se concentra un gran movimiento estudiantil que no ha podido ser disipado por las autoridades. Debido a esto la estación del Virrey y la calle 85 han sido cerradas por la fuerza de las protestas de los vándalos que a esta hora enfrentan a El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Durante toda la tarde la manifestación fue tranquila. Sin embargo, cuando pasaba por la calle 76 con Caracas, cinco personas comenzaron a protestar con violencia, y cuando llegaron monumento a los Héroes empezaron a lanzar piedras y bolas de pintura contra los uniformados. Las autoridades capturaron a un encapuchado.

Lea también: Se registra explosión en Unilago, norte de Bogotá

Encapuchados, además, intentaron agredir a periodistas y camarógrafos que estaban reportando lo ocurrido. Además, trataron de quemar una moto de la Policía. Mientras tanto, estudiantes trataban de proteger a los comunicadores. Asimismo, los vándalos pintaron estaciones de Transmilenio y trataron de romper algunos vidrios

En este momento, en la autopista Norte con calle 80, varias personas se están alejando del lugar, y encapuchados siguen lanzando botellas, piedras y bombas molotov. Por esa razón, las motocicletas de las autoridades siguen rondando el sector y buscan abrir las vías para darles paso a las personas que buscan salir de esa zona.

Lea también: Suspenden servicio en varias estaciones de Transmilenio por marchas

Dos tanquetas de Esmad se encuentran en el punto mientras grandes grupos de policías se acordonan y alzan sus escudos contra los objetos que lanzan los manifestantes, mientras los fuertes enfrentamientos van subiendo de tono en ambos costados de esa autopista.

unknown node


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.