Suspenden servicio en varias estaciones de Transmilenio por marchas

En algunos puntos de la troncal NQS el servicio estuvo suspendido, pero ya se restableció.
Marchas estudiantiles 31 de octubre de 2019
Marchas estudiantiles 31 de octubre de 2019 Crédito: RCN Radio

Estudiantes universitarios se movilizan este jueves en la llamada 'marcha de las máscaras'. Las movilizaciones han avanzado por la carrera Séptima, la avenida NQS y la Caracas. Por esta razón, varias estaciones de Transmilenio han tenido que suspender provisionalmente su servicio.

En contexto: Estudiantes marcharán por Bogotá con máscaras en Halloween

Por ejemplo, la estación de la Universidad Nacional estuvo cerrada por unos 20 minutos y se reabrió cuando un grupo de estudiantes avanzó por la calle 45. El tráfico ha estado un poco atascado por la NQS, pero ha avanzado. Posteriormente, se suspendió el servicio provisionalmente en las estaciones Avenida 38 y Calle 45, y se restableció paulatinamente. Los buses empezaron a hacer los respectivos retornos en ese punto.

Sucedió de igual forma con las estaciones siguientes hacia el norte, ya que los manifestantes hicieron un plantón en el cruce de la Caracas con calle 53.

Los manifestantes avanzan hacia el norte por la avenida Caracas. El objetivo, según han dicho, es llegar a la autopista Norte con calle 100, de modo que se espera que el servicio se suspenda temporalmente en las estaciones por las que van pasando. Para saber cuáles son los puntos afectados, se recomienda revisar los reportes que Transmilenio ha estado publicando en tiempo real en su cuenta de Twitter (twitter.com/TransMilenio)

Lea también: Investigan a 2.327 miembros del Esmad por supuestos excesos en marchas

En todo caso, la movilidad se ha complicado, incluso en los puntos donde el servicio de Transmilenio se ha restablecido.


Temas relacionados

Marco Rubio

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.
Cierres viales



Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín