En video quedó registrado el momento cuando mataron a policía en el Restrepo tras fuga de detenido

El sujeto desde hace 10 años tiene procesos activos y el más delicado es un homicidio.
Video: cómo se fugó el hombre que mató a un Policía en el Restrepo
Video: cómo se fugó el hombre que mató a un Policía en el Restrepo Crédito: Captura de pantalla

El pasado 6 de octubre a las 5:30 p.m. se reportó el asesinato del patrullero, Einer Beltrán Arrieta de 33 añossuscrito a la Estación de Policía de la localidad de Suba, esto a manos de un recluso.

Lo anterior, sucedió en medio de un traslado de un retenido, Carlos Alberto Cortes que tenía una cita odontológica en el barrio Restrepo y quien habría accionado un arma de fuego contra quien lo custodiaba.

Le puede interesar: Ofrecen hasta $20 millones de recompensa por asesino de un niño en Transmilenio

Luego de una semana del hecho criminal, las autoridades indicaron que Cortes planeó fugarse cuando al parecer habría vendido un inmueble que estaba a su nombre por la que recibió cerca de $ 100 millones que utilizó para contratar a los tres sujetos, comprar las armas de fuego, para posteriormente realizar la maniobra.

En consecuencia, se maneja la hipótesis de que Carlos Alberto tenía en la celda de la Estación de Policía de Suba un celular por el que planeó todo el plan.

Así es que las autoridades consiguieron el video de las cámaras de seguridad del consultorio odontológico, material con el que ya tienen identificados a los cuatro individuos.

En cuanto a alias ‘Costa’ como también era conocido el prófugo se conoció que ya había estado en una cárcel en Florencia (Caquetá) en el 2016 y en la capital del país se dedicaba al robo de apartamentos y al fleteo.

Así se esclareció que el pasado 3 de mayo hubo una denuncia por un fleteo a un comerciante por una suma superior de 35 millones de pesos alertó a la Policía Nacional que logró la captura de dos hombres la incautación del dinero, armas de fuego, dos celulares y un vehículo gris.

También puede leer: "Una jaula de oro espantosa": Claudia López arremetió contra lujoso barrio de Bogotá

Desde esas fechas permanecía Carlos Alberto Cortes detenido en la Estación de Policía de Suba por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación y porte de armas de fuego; y además del hurto de personas en bancos. También hace parte de una temida banda de apartamenteros.

El sujeto desde hace 10 años tiene procesos activos y el más delicado es un homicidio. En el 2018 tiene una denuncia por hurto calificado y en el 2016 estuvo detenido en una cárcel de Florencia (Caquetá)

Coosalud

Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.
Referencia Coosalud



Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

Ocho heridos tras accidente en el kilómetro 23 de la vía Soacha - El Colegio

Un accidente de tránsito en la vía Soacha-El Colegio dejó ocho personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.