En video quedó registrado el momento cuando mataron a policía en el Restrepo tras fuga de detenido

El sujeto desde hace 10 años tiene procesos activos y el más delicado es un homicidio.
Video: cómo se fugó el hombre que mató a un Policía en el Restrepo
Video: cómo se fugó el hombre que mató a un Policía en el Restrepo Crédito: Captura de pantalla

El pasado 6 de octubre a las 5:30 p.m. se reportó el asesinato del patrullero, Einer Beltrán Arrieta de 33 añossuscrito a la Estación de Policía de la localidad de Suba, esto a manos de un recluso.

Lo anterior, sucedió en medio de un traslado de un retenido, Carlos Alberto Cortes que tenía una cita odontológica en el barrio Restrepo y quien habría accionado un arma de fuego contra quien lo custodiaba.

Le puede interesar: Ofrecen hasta $20 millones de recompensa por asesino de un niño en Transmilenio

Luego de una semana del hecho criminal, las autoridades indicaron que Cortes planeó fugarse cuando al parecer habría vendido un inmueble que estaba a su nombre por la que recibió cerca de $ 100 millones que utilizó para contratar a los tres sujetos, comprar las armas de fuego, para posteriormente realizar la maniobra.

En consecuencia, se maneja la hipótesis de que Carlos Alberto tenía en la celda de la Estación de Policía de Suba un celular por el que planeó todo el plan.

Así es que las autoridades consiguieron el video de las cámaras de seguridad del consultorio odontológico, material con el que ya tienen identificados a los cuatro individuos.

En cuanto a alias ‘Costa’ como también era conocido el prófugo se conoció que ya había estado en una cárcel en Florencia (Caquetá) en el 2016 y en la capital del país se dedicaba al robo de apartamentos y al fleteo.

Así se esclareció que el pasado 3 de mayo hubo una denuncia por un fleteo a un comerciante por una suma superior de 35 millones de pesos alertó a la Policía Nacional que logró la captura de dos hombres la incautación del dinero, armas de fuego, dos celulares y un vehículo gris.

También puede leer: "Una jaula de oro espantosa": Claudia López arremetió contra lujoso barrio de Bogotá

Desde esas fechas permanecía Carlos Alberto Cortes detenido en la Estación de Policía de Suba por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación y porte de armas de fuego; y además del hurto de personas en bancos. También hace parte de una temida banda de apartamenteros.

El sujeto desde hace 10 años tiene procesos activos y el más delicado es un homicidio. En el 2018 tiene una denuncia por hurto calificado y en el 2016 estuvo detenido en una cárcel de Florencia (Caquetá)

Comisión de Regulación de Comunicaciones

¿Cuáles son las nuevas reglas para cancelar el plan de celular o internet en Colombia?

La CRC cambió las reglas y ahora cancelar un servicio será más fácil, rápido y sin trabas.
Cambios en los planes de celular



Listo el plan de seguridad para la Semana Santa: en Bogotá habrá más de 3.000 policías en lugares de mayor afluencia

También habrá un completo dispositivo de seguridad en las carreteras del país, para los viajeros.

Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.