Video: cómo se fugó el hombre que mató a un Policía en el Restrepo
Video: cómo se fugó el hombre que mató a un Policía en el Restrepo
Captura de pantalla
11 Oct 2022 09:02 PM

En video quedó registrado el momento cuando mataron a policía en el Restrepo tras fuga de detenido

El sujeto desde hace 10 años tiene procesos activos y el más delicado es un homicidio.
yccastillo
Camila
Castillo
@yineth_cas

El pasado 6 de octubre a las 5:30 p.m. se reportó el asesinato del patrullero, Einer Beltrán Arrieta de 33 años suscrito a la Estación de Policía de la localidad de Suba, esto a manos de un recluso.  

Lo anterior, sucedió en medio de un traslado de un retenido, Carlos Alberto Cortes que tenía una cita odontológica en el barrio Restrepo y quien habría accionado un arma de fuego contra quien lo custodiaba. 

Le puede interesar:  Ofrecen hasta $20 millones de recompensa por asesino de un niño en Transmilenio

Luego de una semana del hecho criminal, las autoridades indicaron que Cortes planeó fugarse cuando al parecer habría vendido un inmueble que estaba a su nombre por la que recibió cerca de $ 100 millones que utilizó para contratar a los tres sujetos, comprar las armas de fuego, para posteriormente realizar la maniobra.  

 En consecuencia, se maneja la hipótesis de que Carlos Alberto tenía en la celda de la Estación de Policía de Suba un celular por el que planeó todo el plan.  

Así es que las autoridades consiguieron el video de las cámaras de seguridad del consultorio odontológico, material con el que ya tienen identificados a los cuatro individuos.  

En cuanto a alias ‘Costa’ como también era conocido el prófugo se conoció que ya había estado en una cárcel en Florencia (Caquetá) en el 2016 y en la capital del país se dedicaba al robo de apartamentos y al fleteo.  

Así se esclareció que el pasado 3 de mayo hubo una denuncia por un fleteo a un comerciante por una suma superior de 35 millones de pesos alertó a la Policía Nacional que logró la captura de dos hombres la incautación del dinero, armas de fuego, dos celulares y un vehículo gris.  

También puede leer: "Una jaula de oro espantosa": Claudia López arremetió contra lujoso barrio de Bogotá

Desde esas fechas permanecía Carlos Alberto Cortes detenido en la Estación de Policía de Suba por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación y porte de armas de fuego; y además del hurto de personas en bancos. También hace parte de una temida banda de apartamenteros.  

El sujeto desde hace 10 años tiene procesos activos y el más delicado es un homicidio. En el 2018 tiene una denuncia por hurto calificado y en el 2016 estuvo detenido en una cárcel de Florencia (Caquetá) 

Fuente
Sistema Integrado Digital