En video quedó registrado el momento cuando mataron a policía en el Restrepo tras fuga de detenido

El sujeto desde hace 10 años tiene procesos activos y el más delicado es un homicidio.
Video: cómo se fugó el hombre que mató a un Policía en el Restrepo
Video: cómo se fugó el hombre que mató a un Policía en el Restrepo Crédito: Captura de pantalla

El pasado 6 de octubre a las 5:30 p.m. se reportó el asesinato del patrullero, Einer Beltrán Arrieta de 33 añossuscrito a la Estación de Policía de la localidad de Suba, esto a manos de un recluso.

Lo anterior, sucedió en medio de un traslado de un retenido, Carlos Alberto Cortes que tenía una cita odontológica en el barrio Restrepo y quien habría accionado un arma de fuego contra quien lo custodiaba.

Le puede interesar: Ofrecen hasta $20 millones de recompensa por asesino de un niño en Transmilenio

Luego de una semana del hecho criminal, las autoridades indicaron que Cortes planeó fugarse cuando al parecer habría vendido un inmueble que estaba a su nombre por la que recibió cerca de $ 100 millones que utilizó para contratar a los tres sujetos, comprar las armas de fuego, para posteriormente realizar la maniobra.

En consecuencia, se maneja la hipótesis de que Carlos Alberto tenía en la celda de la Estación de Policía de Suba un celular por el que planeó todo el plan.

Así es que las autoridades consiguieron el video de las cámaras de seguridad del consultorio odontológico, material con el que ya tienen identificados a los cuatro individuos.

En cuanto a alias ‘Costa’ como también era conocido el prófugo se conoció que ya había estado en una cárcel en Florencia (Caquetá) en el 2016 y en la capital del país se dedicaba al robo de apartamentos y al fleteo.

Así se esclareció que el pasado 3 de mayo hubo una denuncia por un fleteo a un comerciante por una suma superior de 35 millones de pesos alertó a la Policía Nacional que logró la captura de dos hombres la incautación del dinero, armas de fuego, dos celulares y un vehículo gris.

También puede leer: "Una jaula de oro espantosa": Claudia López arremetió contra lujoso barrio de Bogotá

Desde esas fechas permanecía Carlos Alberto Cortes detenido en la Estación de Policía de Suba por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación y porte de armas de fuego; y además del hurto de personas en bancos. También hace parte de una temida banda de apartamenteros.

El sujeto desde hace 10 años tiene procesos activos y el más delicado es un homicidio. En el 2018 tiene una denuncia por hurto calificado y en el 2016 estuvo detenido en una cárcel de Florencia (Caquetá)

Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.