En Video: Claudia López tuvo que irse del Portal de las Américas en medio de abucheos

La alcaldesa de Bogotá Claudia López no fue bienvenida en el Portal de las Américas.
Claudia López Politiquería
Crédito: Cortesía Alcaldia Mayor de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y varios miembros de su gabinete fueron recibidos con gritos, arengas y hasta madrazos en la feria de servicios en el Portal de las Américas.

“Váyase, ¿qué hace aquí?”, “aquí asesinaron a Duván”, “respete y váyase”, “fuera de aquí”, “usted no es bienvenida”, “sus policías nos están matando, lárguese”, fueron algunas de las arengas que lanzaron en contra de la mandataria y sus funcionarios.

Lea también: Se registró una explosión en Engativá por manejo inadecuado de químicos

Debido a esto, se bloqueó la operación y el ingreso al Portal Américas, por lo que las personas que iban a utilizar el sistema tuvieron que esperar afuera y la flota de buses se vio obligada a realizar retornos en Banderas y Av. Villavicencio.

Puede interesar: La justicia cumple y debe respetarse: Fiscal Barbosa por condena contra Epa Colombia

Mientras la alcaldesa de Bogotá hacía su recorrido, los manifestantes chocaban con la Fuerza Pública. La mandataria hizo caso omiso a las arengas.

La feria está integrada por más de 20 secretarías y direcciones que buscan orientar a los ciudadanos en sus denuncias y en diferentes peticiones ante la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Con el pasar de los minutos el ambiente se volvió más tenso. Varios de los asistentes le manifestaron su malestar con su administración.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá entra en una fase clave: qué falta para que abra sus puertas a los usuarios

El objetivo principal de esta fase es comprobar que todos los componentes del sistema trabajen de manera coordinada.
No se trata únicamente de poner a rodar un tren, sino de revisar cómo interactúan los rieles, la estructura del viaducto, los equipos de control y los diferentes sistemas tecnológicos que harán posible la operación del Metro.



El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo

Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.