En una semana fueron incautadas más de 400 armas en TransMilenio

Durante una semana de junio también fueron capturas 25 personas por hurto y 1.802 personas fueron multadas por colarse.
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo Crédito: Cortesía | TransMilenio

Continúan los operativos de la Policía de Bogotá con la estrategia #MásDe25MilOjosAtentos, que se viene implementando desde inicios de este año con el objetivo de disminuir disminuir la inseguridad en el transporte público, algo que se ha convertido en un serio dolor de cabeza para los usuarios de este medio de transporte.

Hurtos por cosquilleo y asaltos que han dejado heridos a pasajeros han sido las noticias que durante las últimas semanas se han registrado sobre TransMilenio, por lo que Grupo de Servicios de Transporte Masivo de la Policía Nacional continúa realizando seguimiento a articulados y estaciones para dar con los responsables de estos delitos.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: esta semana vence plazo de pago con descuento

El más reciente informe indica que en la semana del 12 al 18 de junio, la Policía logró la incautación de 416 armas blancas y 2 armas traumáticas. Adicional a esto, se realizó la captura de 25 personas en flagrancia y 2 más por orden judicial.

Por otra parte, el informe también da cuenta de que el número de colados ha aumentado, pues durante esta semana fueron sancionados 1.802 ciudadanos por evadir el pago del pasaje, mientras que en cuanto a recuperación de celulares, esta vez fueron 10 los dispositivos que fueron encontrados y que habían sido hurtados.

Lea también: Jardín Botánico tendrá jornada de plantación de árboles en corredor de la Calle 26

Captura de alias 'Marquitos', uno de los ladrones más buscados de TransMilenio

Otra de las novedades en materia de seguridad con el sistema de transporte tuvo que ver con la captura de Mateo Castañeda Bolaños, alias ‘Marquitos’, quien fue detenido en las últimas horas después de enfrentamientos con policías en medio del operativo de su captura.

De acuerdo con el general Camacho, el hombre capturado cuenta con antecedentes por 12 delitos cometidos en Transmilenio, sumados a una orden por un homicidio cometido en 2016.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz