En una semana fueron incautadas más de 400 armas en TransMilenio

Durante una semana de junio también fueron capturas 25 personas por hurto y 1.802 personas fueron multadas por colarse.
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo Crédito: Cortesía | TransMilenio

Continúan los operativos de la Policía de Bogotá con la estrategia #MásDe25MilOjosAtentos, que se viene implementando desde inicios de este año con el objetivo de disminuir disminuir la inseguridad en el transporte público, algo que se ha convertido en un serio dolor de cabeza para los usuarios de este medio de transporte.

Hurtos por cosquilleo y asaltos que han dejado heridos a pasajeros han sido las noticias que durante las últimas semanas se han registrado sobre TransMilenio, por lo que Grupo de Servicios de Transporte Masivo de la Policía Nacional continúa realizando seguimiento a articulados y estaciones para dar con los responsables de estos delitos.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: esta semana vence plazo de pago con descuento

El más reciente informe indica que en la semana del 12 al 18 de junio, la Policía logró la incautación de 416 armas blancas y 2 armas traumáticas. Adicional a esto, se realizó la captura de 25 personas en flagrancia y 2 más por orden judicial.

Por otra parte, el informe también da cuenta de que el número de colados ha aumentado, pues durante esta semana fueron sancionados 1.802 ciudadanos por evadir el pago del pasaje, mientras que en cuanto a recuperación de celulares, esta vez fueron 10 los dispositivos que fueron encontrados y que habían sido hurtados.

Lea también: Jardín Botánico tendrá jornada de plantación de árboles en corredor de la Calle 26

Captura de alias 'Marquitos', uno de los ladrones más buscados de TransMilenio

Otra de las novedades en materia de seguridad con el sistema de transporte tuvo que ver con la captura de Mateo Castañeda Bolaños, alias ‘Marquitos’, quien fue detenido en las últimas horas después de enfrentamientos con policías en medio del operativo de su captura.

De acuerdo con el general Camacho, el hombre capturado cuenta con antecedentes por 12 delitos cometidos en Transmilenio, sumados a una orden por un homicidio cometido en 2016.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.