En una semana fueron incautadas más de 400 armas en TransMilenio

Durante una semana de junio también fueron capturas 25 personas por hurto y 1.802 personas fueron multadas por colarse.
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo
Estaciones cerradas de TransMilenio hoy 7 de marzo Crédito: Cortesía | TransMilenio

Continúan los operativos de la Policía de Bogotá con la estrategia #MásDe25MilOjosAtentos, que se viene implementando desde inicios de este año con el objetivo de disminuir disminuir la inseguridad en el transporte público, algo que se ha convertido en un serio dolor de cabeza para los usuarios de este medio de transporte.

Hurtos por cosquilleo y asaltos que han dejado heridos a pasajeros han sido las noticias que durante las últimas semanas se han registrado sobre TransMilenio, por lo que Grupo de Servicios de Transporte Masivo de la Policía Nacional continúa realizando seguimiento a articulados y estaciones para dar con los responsables de estos delitos.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: esta semana vence plazo de pago con descuento

El más reciente informe indica que en la semana del 12 al 18 de junio, la Policía logró la incautación de 416 armas blancas y 2 armas traumáticas. Adicional a esto, se realizó la captura de 25 personas en flagrancia y 2 más por orden judicial.

Por otra parte, el informe también da cuenta de que el número de colados ha aumentado, pues durante esta semana fueron sancionados 1.802 ciudadanos por evadir el pago del pasaje, mientras que en cuanto a recuperación de celulares, esta vez fueron 10 los dispositivos que fueron encontrados y que habían sido hurtados.

Lea también: Jardín Botánico tendrá jornada de plantación de árboles en corredor de la Calle 26

Captura de alias 'Marquitos', uno de los ladrones más buscados de TransMilenio

Otra de las novedades en materia de seguridad con el sistema de transporte tuvo que ver con la captura de Mateo Castañeda Bolaños, alias ‘Marquitos’, quien fue detenido en las últimas horas después de enfrentamientos con policías en medio del operativo de su captura.

De acuerdo con el general Camacho, el hombre capturado cuenta con antecedentes por 12 delitos cometidos en Transmilenio, sumados a una orden por un homicidio cometido en 2016.


Temas relacionados




Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura