En julio continuará la entrega de bonos de alimentación a estudiantes de colegios oficiales de Bogotá

El próximo 13 de julio termina el receso de mitad de año y se retomarán las clases virtuales y la entrega de ayudas.
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE Crédito: Suministrada: Alcaldía de Ibagué

El próximo 13 de julio terminará el receso escolar de los estudiantes de colegios oficiales de Bogotá y la Secretaría de Educación afirmó que se reanudará la entrega de bonos alimenticios para los niños y jóvenes de la ciudad.

Cabe mencionar que en los primeros días de este mes se han agendado solicitudes de padres y acudientes de estudiantes que están inscritos para recibir bonos, pero que tienen algunos pendientes desde meses anteriores por no redimirlos.

De interés: Hoy se habilitan los 75 ventiladores entregados esta semana:Claudia López

Carlos Reverón, subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, indicó que "al momento ya se han redimido más de dos millones de bonos y se han entregado alrededor de 64 mil canastas de alimento".

El funcionario agregó que "sumado al impacto en términos de la nutrición de niños y niñas, hicimos una encuesta y cerca del 97% de los padres y acudientes califican como buena o muy buena la estrategia de bono de alimentación escolar... de igual forma, califica muy bien la forma como la Secretaría realizó el proceso de inscripción o la comunicación e incluso con puntajes de 4.5, sobre 5.0".

La Alcaldía de Bogotá recordó a los padres de familia que no deben volver a hacer el proceso de inscripción realizado con anterioridad para ser beneficiarios, sino que con sus datos se reasignará el nuevo bono del mes de julio.

Más en: ¿Bogotá está perdiendo la guerra contra la inseguridad?

Entre tanto, quienes no estén inscritos podrán hacerlo por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co, en donde podrán encontrar una ruta para verificar que cumplan con los requisitos para recibir la ayuda alimentaria.

Finalmente, aún es incierta la fecha de regreso presencial a los colegios oficiales de la ciudad, aunque se ha descartado desde la administración distrital que esto se de al terminar el mes de julio, ya que esa decisión depende de la curva epidemiológica del COVID-19.


Temas relacionados

Icfes

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Varios jóvenes reportan resultados iguales en las pruebas Saber 11 y alertan afectaciones en sus procesos universitarios.
Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.
Ver



El tierno rescate de la cría delfín que había desaparecido en el Magdalena: esta es la historia

Esta especie de mar pudo ser rescatada y llevada al Centro de Vida Marina, donde recibe atención médica especializada.

Accidente de dos buses de TransMilenio en Bogotá deja al menos 25 personas lesionadas

Las autoridades de salud atendieron a varias lesionados en el lugar, mientras que otras personas fueron remitidas a centros asistenciales.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.