En julio continuará la entrega de bonos de alimentación a estudiantes de colegios oficiales de Bogotá

El próximo 13 de julio termina el receso de mitad de año y se retomarán las clases virtuales y la entrega de ayudas.
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE Crédito: Suministrada: Alcaldía de Ibagué

El próximo 13 de julio terminará el receso escolar de los estudiantes de colegios oficiales de Bogotá y la Secretaría de Educación afirmó que se reanudará la entrega de bonos alimenticios para los niños y jóvenes de la ciudad.

Cabe mencionar que en los primeros días de este mes se han agendado solicitudes de padres y acudientes de estudiantes que están inscritos para recibir bonos, pero que tienen algunos pendientes desde meses anteriores por no redimirlos.

De interés: Hoy se habilitan los 75 ventiladores entregados esta semana:Claudia López

Carlos Reverón, subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, indicó que "al momento ya se han redimido más de dos millones de bonos y se han entregado alrededor de 64 mil canastas de alimento".

El funcionario agregó que "sumado al impacto en términos de la nutrición de niños y niñas, hicimos una encuesta y cerca del 97% de los padres y acudientes califican como buena o muy buena la estrategia de bono de alimentación escolar... de igual forma, califica muy bien la forma como la Secretaría realizó el proceso de inscripción o la comunicación e incluso con puntajes de 4.5, sobre 5.0".

La Alcaldía de Bogotá recordó a los padres de familia que no deben volver a hacer el proceso de inscripción realizado con anterioridad para ser beneficiarios, sino que con sus datos se reasignará el nuevo bono del mes de julio.

Más en: ¿Bogotá está perdiendo la guerra contra la inseguridad?

Entre tanto, quienes no estén inscritos podrán hacerlo por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co, en donde podrán encontrar una ruta para verificar que cumplan con los requisitos para recibir la ayuda alimentaria.

Finalmente, aún es incierta la fecha de regreso presencial a los colegios oficiales de la ciudad, aunque se ha descartado desde la administración distrital que esto se de al terminar el mes de julio, ya que esa decisión depende de la curva epidemiológica del COVID-19.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño