En julio continuará la entrega de bonos de alimentación a estudiantes de colegios oficiales de Bogotá

El próximo 13 de julio termina el receso de mitad de año y se retomarán las clases virtuales y la entrega de ayudas.
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE
Secretaría de Educación habilitó colegios para reclamar los bonos del PAE Crédito: Suministrada: Alcaldía de Ibagué

El próximo 13 de julio terminará el receso escolar de los estudiantes de colegios oficiales de Bogotá y la Secretaría de Educación afirmó que se reanudará la entrega de bonos alimenticios para los niños y jóvenes de la ciudad.

Cabe mencionar que en los primeros días de este mes se han agendado solicitudes de padres y acudientes de estudiantes que están inscritos para recibir bonos, pero que tienen algunos pendientes desde meses anteriores por no redimirlos.

De interés: Hoy se habilitan los 75 ventiladores entregados esta semana:Claudia López

Carlos Reverón, subsecretario de acceso y permanencia de la Secretaría de Educación de Bogotá, indicó que "al momento ya se han redimido más de dos millones de bonos y se han entregado alrededor de 64 mil canastas de alimento".

El funcionario agregó que "sumado al impacto en términos de la nutrición de niños y niñas, hicimos una encuesta y cerca del 97% de los padres y acudientes califican como buena o muy buena la estrategia de bono de alimentación escolar... de igual forma, califica muy bien la forma como la Secretaría realizó el proceso de inscripción o la comunicación e incluso con puntajes de 4.5, sobre 5.0".

La Alcaldía de Bogotá recordó a los padres de familia que no deben volver a hacer el proceso de inscripción realizado con anterioridad para ser beneficiarios, sino que con sus datos se reasignará el nuevo bono del mes de julio.

Más en: ¿Bogotá está perdiendo la guerra contra la inseguridad?

Entre tanto, quienes no estén inscritos podrán hacerlo por medio de la página web www.educacionbogota.edu.co, en donde podrán encontrar una ruta para verificar que cumplan con los requisitos para recibir la ayuda alimentaria.

Finalmente, aún es incierta la fecha de regreso presencial a los colegios oficiales de la ciudad, aunque se ha descartado desde la administración distrital que esto se de al terminar el mes de julio, ya que esa decisión depende de la curva epidemiológica del COVID-19.


Temas relacionados

Cauca

Defensora del Pueblo dice que la respuesta militar no puede ser la única solución para el Cauca

Pidió del Estado atención a esta región del suroccidente colombiano ante los embates de los grupos armados ilegales de los últimos días
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



¿Cuánto cuesta la libreta militar para mayores de 24 años en Colombia?

El costo de la libreta militar en Colombia varía según ingresos y puede ir desde menos de $90.000 hasta cerca de un salario mínimo.

Temblor de magnitud 4.0 se sintió en Villavicencio este 29 de abril

El sismo fue percibido en varios sectores de la ciudad, pero autoridades confirmaron que no hay daños ni personas afectadas.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026