En El Dorado le iban a cobrar a viajero casi $40.000 por jugo y sándwich

Aunque el afectado al final pagó 32.560 pesos, para muchos la cifra sigue siendo muy elevada.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

Las almojábanas de 12.000 pesos no son los únicos productos de precios elevados en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Se han conocido casos de impresiones a 3.000 pesos (por una sola hoja), sin contar los 4.000 pesos por el tiempo mínimo de Internet.

Pues bien, uno de los casos más recientes es el de un periodista que asegura que tuvo que pagar 32.560 pesos por un jugo de naranja y un sándwich de jamón en queso. Como se puede ver en la factura, el jugo costó 10.200 pesos y el sándwich, 19.400 pesos. Los productos sumaron 29.600 pesos y le cobraron 2.960 pesos adicionales de propina voluntaria.

Sin embargo, según cuenta el afectado, al momento de pedir la cuenta le iban a cobrar 39.500 pesos. En ese momento él no había visto la factura: "Y como estaba en un viaje de trabajo, debía llevar el recibo o la factura de la caja. La pedí. La volví a pedir".

Al final, a regañadientes, accedieron a entregarle la factura. Fue cuando el periodista comprobó el verdadero precio. Él había pagado con 40.000 pesos, de modo que debían devolverle 7.440 pesos (si cuenta la propina voluntaria). Sin embargo, solo le dieron 6.000 pesos.

Cuando se conoció el caso de la almojábana de 12.000 pesos, Opain, concesionario del aeropuerto El Dorado, explicó que no tiene injerencia en los precios de los productos, pues estos son fijados por los locales: "Los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio".

"OPAIN debe garantizar el derecho de libre mercado y la fijación de los precios por parte de los terceros que ofrecen productos o servicios en el Aeropuerto", concluyó.


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo