En El Dorado le iban a cobrar a viajero casi $40.000 por jugo y sándwich

Aunque el afectado al final pagó 32.560 pesos, para muchos la cifra sigue siendo muy elevada.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

Las almojábanas de 12.000 pesos no son los únicos productos de precios elevados en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Se han conocido casos de impresiones a 3.000 pesos (por una sola hoja), sin contar los 4.000 pesos por el tiempo mínimo de Internet.

Pues bien, uno de los casos más recientes es el de un periodista que asegura que tuvo que pagar 32.560 pesos por un jugo de naranja y un sándwich de jamón en queso. Como se puede ver en la factura, el jugo costó 10.200 pesos y el sándwich, 19.400 pesos. Los productos sumaron 29.600 pesos y le cobraron 2.960 pesos adicionales de propina voluntaria.

Sin embargo, según cuenta el afectado, al momento de pedir la cuenta le iban a cobrar 39.500 pesos. En ese momento él no había visto la factura: "Y como estaba en un viaje de trabajo, debía llevar el recibo o la factura de la caja. La pedí. La volví a pedir".

Al final, a regañadientes, accedieron a entregarle la factura. Fue cuando el periodista comprobó el verdadero precio. Él había pagado con 40.000 pesos, de modo que debían devolverle 7.440 pesos (si cuenta la propina voluntaria). Sin embargo, solo le dieron 6.000 pesos.

Cuando se conoció el caso de la almojábana de 12.000 pesos, Opain, concesionario del aeropuerto El Dorado, explicó que no tiene injerencia en los precios de los productos, pues estos son fijados por los locales: "Los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio".

"OPAIN debe garantizar el derecho de libre mercado y la fijación de los precios por parte de los terceros que ofrecen productos o servicios en el Aeropuerto", concluyó.


terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.