En El Dorado le iban a cobrar a viajero casi $40.000 por jugo y sándwich

Aunque el afectado al final pagó 32.560 pesos, para muchos la cifra sigue siendo muy elevada.
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre
Aeropuerto El Dorado ofertará vuelos nacionales a partir del 01 de septiembre Crédito: Inaldo Pérez

Las almojábanas de 12.000 pesos no son los únicos productos de precios elevados en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Se han conocido casos de impresiones a 3.000 pesos (por una sola hoja), sin contar los 4.000 pesos por el tiempo mínimo de Internet.

Pues bien, uno de los casos más recientes es el de un periodista que asegura que tuvo que pagar 32.560 pesos por un jugo de naranja y un sándwich de jamón en queso. Como se puede ver en la factura, el jugo costó 10.200 pesos y el sándwich, 19.400 pesos. Los productos sumaron 29.600 pesos y le cobraron 2.960 pesos adicionales de propina voluntaria.

Sin embargo, según cuenta el afectado, al momento de pedir la cuenta le iban a cobrar 39.500 pesos. En ese momento él no había visto la factura: "Y como estaba en un viaje de trabajo, debía llevar el recibo o la factura de la caja. La pedí. La volví a pedir".

Al final, a regañadientes, accedieron a entregarle la factura. Fue cuando el periodista comprobó el verdadero precio. Él había pagado con 40.000 pesos, de modo que debían devolverle 7.440 pesos (si cuenta la propina voluntaria). Sin embargo, solo le dieron 6.000 pesos.

Cuando se conoció el caso de la almojábana de 12.000 pesos, Opain, concesionario del aeropuerto El Dorado, explicó que no tiene injerencia en los precios de los productos, pues estos son fijados por los locales: "Los tenedores de los locales comerciales definen de manera autónoma el tipo de productos que venden y los precios estipulados, según la oferta y demanda de su establecimiento y atendiendo a variables como: flujo de pasajeros al que pueden acceder, ubicación, tamaño y características del espacio".

"OPAIN debe garantizar el derecho de libre mercado y la fijación de los precios por parte de los terceros que ofrecen productos o servicios en el Aeropuerto", concluyó.





Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, comenta la financiación del sistema de salud y la posición del Gobierno ante la UPC, con foco en recursos, atención y el papel de la Corte Constitucional.

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.