En el 2022 el ICBF atendió a 81 menores de la comunidad indígena Embera en Bogotá

La entidad indicó que es importante ayudar a mejorar la calidad de vida a todos los menores de edad.
Emberas en el Parque Nacional
Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante el año 2022 atendió por medio de diferentes programas de Primera Infancia a 81 menores de la comunidad indígena Embera.

La entidad indicó que es importante ayudar a mejorar la calidad de vida a todos los menores de edad que pertenezcan a grupos minoritarios en torno a la protección de derechos por medio de estrategias regionales.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado 2023: iniciaron las transferencias que van desde $60.000 hasta $740.000

“El objetivo es garantizar una atención de calidad a niños y niñas pertenecientes a diferentes etnias que viven en Bogotá. Para el 2023, el Instituto garantizará los servicios y focalizará la población indígena en las modalidades institucional y familiar” sostuvo Diana Patricia Arboleda Ramirez, directora regional.

De igual forma, como parte de la estrategia 16 mujeres embarazadas que eran menores de edad fueron beneficiadas con el apoyo de la entidad. Durante este proceso se mantuvo el respeto por sus costumbres de identidad cultural propias de la comunidad Indígena a la cual pertenecen.

Asimismo, el ICBF recalcó que estos programas estarían enfocados en enseñar espacios de respeto a la comunidad, para el desarrollo integral de la etnia embera asentada en la capital colombiana.

Lea también: Claudia López lanzó dardos contra la reforma a la justicia: "les preocupa más los presos que los ciudadanos”

“A través de los programas de Primera Infancia se fortalecieron espacios de respeto por los saberes ancestrales para el desarrollo integral, social y psicoafectivo de los menores de edad”, afirmó la directora regional.

En ese sentido, Ramirez destacó que como parte de las acciones adelantadas por parte de la entidad se procederá a focalizar la población Indígena existente en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja.

Lo anterior, con el fin de garantizar los derechos de los menores de edad de dicha comunidad al igual que mejorar la atención prestada en la capital del país para esta comunidad.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo