En el 2022 el ICBF atendió a 81 menores de la comunidad indígena Embera en Bogotá

La entidad indicó que es importante ayudar a mejorar la calidad de vida a todos los menores de edad.
Emberas en el Parque Nacional
Crédito: Colprensa

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), durante el año 2022 atendió por medio de diferentes programas de Primera Infancia a 81 menores de la comunidad indígena Embera.

La entidad indicó que es importante ayudar a mejorar la calidad de vida a todos los menores de edad que pertenezcan a grupos minoritarios en torno a la protección de derechos por medio de estrategias regionales.

Lea también: Ingreso Mínimo Garantizado 2023: iniciaron las transferencias que van desde $60.000 hasta $740.000

“El objetivo es garantizar una atención de calidad a niños y niñas pertenecientes a diferentes etnias que viven en Bogotá. Para el 2023, el Instituto garantizará los servicios y focalizará la población indígena en las modalidades institucional y familiar” sostuvo Diana Patricia Arboleda Ramirez, directora regional.

De igual forma, como parte de la estrategia 16 mujeres embarazadas que eran menores de edad fueron beneficiadas con el apoyo de la entidad. Durante este proceso se mantuvo el respeto por sus costumbres de identidad cultural propias de la comunidad Indígena a la cual pertenecen.

Asimismo, el ICBF recalcó que estos programas estarían enfocados en enseñar espacios de respeto a la comunidad, para el desarrollo integral de la etnia embera asentada en la capital colombiana.

Lea también: Claudia López lanzó dardos contra la reforma a la justicia: "les preocupa más los presos que los ciudadanos”

“A través de los programas de Primera Infancia se fortalecieron espacios de respeto por los saberes ancestrales para el desarrollo integral, social y psicoafectivo de los menores de edad”, afirmó la directora regional.

En ese sentido, Ramirez destacó que como parte de las acciones adelantadas por parte de la entidad se procederá a focalizar la población Indígena existente en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Rioja.

Lo anterior, con el fin de garantizar los derechos de los menores de edad de dicha comunidad al igual que mejorar la atención prestada en la capital del país para esta comunidad.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.