Claudia López lanzó dardos contra la reforma a la justicia: "les preocupa más los presos que los ciudadanos”

La alcaldesa manifestó que con esta iniciativa sería muy difícil mejorar la seguridad.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá
Claudia López, alcaldesa de Bogotá Crédito: Twitter:@ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, arremetió nuevamente contra la propuesta del ministro de Justicia, Néstor Osuna, de excarcelar a varios reclusos para que realicen trabajos en el día y cumplan su condena en horas de la noche o los fines de semana, en el marco de una reforma a la justicia.

La funcionaria cuestionó que el Gobierno Nacional está más preocupado por los presos que por los ciudadanos, al tiempo que agregó que ese proyecto no se compadece con el trabajo previo de las autoridades para capturar y encarcelar a quienes cometen delitos.

"Hay que seguir con toda contra los atracadores y seguir trabajando con la justicia para que no los dejen libres. Yo estoy un poco preocupada de escuchar al ministro de Justicia, que está tan preocupado por los presos y no por los ciudadanos, que piensa excarcelar a un poco de reclusos", mencionó López.

Lea también: [Video] Conductor de SITP y el regañó que les pegó a pasajeros por no saludar

Asimismo, explicó que "todo lo que nos cuesta llevarlos a la cárcel para que ahora los vayan a soltar. Yo francamente no logro entender por que la política del Gobierno Nacional, es impunidad, impunidad e impunidad a los delincuentes".

La alcaldesa manifestó que con esta iniciativa sería muy difícil mejorar la seguridad, por lo que confía que la iniciativa sea revisado con detalle.

Claudia López calificó como un importante logro las capturas de más de 2.300 presuntos integrantes de los grupos denominados como 'Los Chacón', 'Los Camilo' y el 'Tren de Aragua'.

Le puede interesar: [Video] Reconocida discoteca ardió en llamas en el occidente de Bogotá

Cabe recordar que el ministro de Justicia, Néstor Osuna, trabaja en un proyecto de ley con el que busca modificar el Código Penal y procurar descongestionar las cárceles en el país.

Una de las propuestas es permitir que los privados de la libertad que hayan cometido delitos menores, puedan pagar su condena de diferente forma.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026