En delicado estado mariachi atracado por delincuentes que contrataron serenata

A los mariachis les hurtaron los instrumentos y todo el dinero que llevaban de las anteriores serenatas de ese día, además de herirlos.
Varios barrios de Bogotá han sido testigos de las visitas de los mariachis
Crédito: RCN Radio / La FM

Un grupo de mariachis fue víctima de un robo en Bogotá. El caso ocurrió en el Barrio los Laches, cuando delincuentes que los contrataron para una serenata. Siete hombres los retuvieron y los amenazaron con armas blancas y de fuego según las víctimas.

Según se conoció, a los mariachis les hurtaron los instrumentos y todo el dinero que llevaban de las anteriores serenatas que les habían pagado ese día.

Lea además: Pico y placa solidario en Bogotá: pasos para acceder al beneficio

Uno de los integrantes del grupo de mariachis fue herido gravemente con arma blanca. La víctima se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de Edwin Mauricio Yepez Gómez, de 25 años, con dos hijos pequeños, y que se encuentra recluido en el hospital San José, en delicado estado de salud.

"Nos citaron para el sábado en una serenata en el barrio Los Laches, nosotros fuimos a la citación, puesto que ellos estaban insistiendo en que fuéramos y no quedáramos mal, llegamos allá y nos atendieron unos muchachos muy elegantes y nos dijeron que subiéramos unas casas más para poder iniciar la serenata", denunció la directora del grupo juvenil de mariachis, que no dio su nombre por seguridad.

Indicó que "cuando llegamos a esas dos casas habían más o menos siete muchachos muy jóvenes, ellos empezaron a juntar con cuchillos y con pistolas nos dijeron que teníamos que entregar todo lo que llevamos los objetos de valor y el dinero".

Sostuvo además que "nos hicieron bajar a nuestro compañero conductor para que le abriera el baúl donde estaban los instrumentos. Desafortunadamente no alcanzamos abrir el baúl, porque las llaves se quedaron pegadas al carro, entonces ellos, de la piedra y rabia, con dos puñaladas en la espalda y en la pierna hirieron a mi compañero”.

Lea además: Investigan nuevo atraco masivo en reconocido restaurante en Bogotá

Según el testimonio dado por los músicos, la víctima tuvo afectaciones "en la vena femoral, unas arterias y los brazos, además, se encuentra muy grave en el hospital San José".

“La seguridad en Bogotá pareciera que no tuviera remedio, lo que le pedimos al Secretario de Seguridad es que tome acción conjunta con la Policía, en contra de los delincuentes, necesitamos tranquilidad, despertamos con la noticia de un músico herido con arma corto punzante”, afirmó por su parte el concejal de Bogotá, Samir Abizambra.

Las autoridades policiales se encuentran tras la pista de los delincuentes que agredieron a los mariachis en el centro de Bogotá.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Los movimientos en ambas entidades han puesto el foco en las decisiones de sus juntas directivas y en el futuro de funcionarios con amplia trayectoria.
Gobierno Ecopetrol Banco Agrario
Ver



Colisión de competencias entre la Comisión de Acusación y la Fiscalía por proceso contra Álvaro Uribe

Se trata de una indagación por la presunta creación de grupos paramilitares en la Hacienda Guacharacas.

Corte abre indagación contra el representante Óscar Benavides por presuntas irregularidades en ayudas para damnificados del terremoto

La Corte Suprema indaga al congresista por presuntas irregularidades en ayudas del terremoto; escuchará su versión libre.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto