En delicado estado mariachi atracado por delincuentes que contrataron serenata

A los mariachis les hurtaron los instrumentos y todo el dinero que llevaban de las anteriores serenatas de ese día, además de herirlos.
Varios barrios de Bogotá han sido testigos de las visitas de los mariachis
Crédito: RCN Radio / La FM

Un grupo de mariachis fue víctima de un robo en Bogotá. El caso ocurrió en el Barrio los Laches, cuando delincuentes que los contrataron para una serenata. Siete hombres los retuvieron y los amenazaron con armas blancas y de fuego según las víctimas.

Según se conoció, a los mariachis les hurtaron los instrumentos y todo el dinero que llevaban de las anteriores serenatas que les habían pagado ese día.

Lea además: Pico y placa solidario en Bogotá: pasos para acceder al beneficio

Uno de los integrantes del grupo de mariachis fue herido gravemente con arma blanca. La víctima se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de Edwin Mauricio Yepez Gómez, de 25 años, con dos hijos pequeños, y que se encuentra recluido en el hospital San José, en delicado estado de salud.

"Nos citaron para el sábado en una serenata en el barrio Los Laches, nosotros fuimos a la citación, puesto que ellos estaban insistiendo en que fuéramos y no quedáramos mal, llegamos allá y nos atendieron unos muchachos muy elegantes y nos dijeron que subiéramos unas casas más para poder iniciar la serenata", denunció la directora del grupo juvenil de mariachis, que no dio su nombre por seguridad.

Indicó que "cuando llegamos a esas dos casas habían más o menos siete muchachos muy jóvenes, ellos empezaron a juntar con cuchillos y con pistolas nos dijeron que teníamos que entregar todo lo que llevamos los objetos de valor y el dinero".

Sostuvo además que "nos hicieron bajar a nuestro compañero conductor para que le abriera el baúl donde estaban los instrumentos. Desafortunadamente no alcanzamos abrir el baúl, porque las llaves se quedaron pegadas al carro, entonces ellos, de la piedra y rabia, con dos puñaladas en la espalda y en la pierna hirieron a mi compañero”.

Lea además: Investigan nuevo atraco masivo en reconocido restaurante en Bogotá

Según el testimonio dado por los músicos, la víctima tuvo afectaciones "en la vena femoral, unas arterias y los brazos, además, se encuentra muy grave en el hospital San José".

“La seguridad en Bogotá pareciera que no tuviera remedio, lo que le pedimos al Secretario de Seguridad es que tome acción conjunta con la Policía, en contra de los delincuentes, necesitamos tranquilidad, despertamos con la noticia de un músico herido con arma corto punzante”, afirmó por su parte el concejal de Bogotá, Samir Abizambra.

Las autoridades policiales se encuentran tras la pista de los delincuentes que agredieron a los mariachis en el centro de Bogotá.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Qué hará en los primeros 100 días Abelardo De La Espriella como nuevo presidente?

El también abogado ha dicho que en los primero tres meses se enfocará en recuperar el control de Colombia.
El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.



Sector de la caña felicita a Abelardo de la Espriella y pide trabajar por la seguridad y el agro

Asocaña y Procaña manifestaron su disposición para trabajar de manera conjunta con el gobierno electo en pro del desarrollo de las regiones y la inversión.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria