En delicado estado mariachi atracado por delincuentes que contrataron serenata

A los mariachis les hurtaron los instrumentos y todo el dinero que llevaban de las anteriores serenatas de ese día, además de herirlos.
Varios barrios de Bogotá han sido testigos de las visitas de los mariachis
Crédito: RCN Radio / La FM

Un grupo de mariachis fue víctima de un robo en Bogotá. El caso ocurrió en el Barrio los Laches, cuando delincuentes que los contrataron para una serenata. Siete hombres los retuvieron y los amenazaron con armas blancas y de fuego según las víctimas.

Según se conoció, a los mariachis les hurtaron los instrumentos y todo el dinero que llevaban de las anteriores serenatas que les habían pagado ese día.

Lea además: Pico y placa solidario en Bogotá: pasos para acceder al beneficio

Uno de los integrantes del grupo de mariachis fue herido gravemente con arma blanca. La víctima se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de Edwin Mauricio Yepez Gómez, de 25 años, con dos hijos pequeños, y que se encuentra recluido en el hospital San José, en delicado estado de salud.

"Nos citaron para el sábado en una serenata en el barrio Los Laches, nosotros fuimos a la citación, puesto que ellos estaban insistiendo en que fuéramos y no quedáramos mal, llegamos allá y nos atendieron unos muchachos muy elegantes y nos dijeron que subiéramos unas casas más para poder iniciar la serenata", denunció la directora del grupo juvenil de mariachis, que no dio su nombre por seguridad.

Indicó que "cuando llegamos a esas dos casas habían más o menos siete muchachos muy jóvenes, ellos empezaron a juntar con cuchillos y con pistolas nos dijeron que teníamos que entregar todo lo que llevamos los objetos de valor y el dinero".

Sostuvo además que "nos hicieron bajar a nuestro compañero conductor para que le abriera el baúl donde estaban los instrumentos. Desafortunadamente no alcanzamos abrir el baúl, porque las llaves se quedaron pegadas al carro, entonces ellos, de la piedra y rabia, con dos puñaladas en la espalda y en la pierna hirieron a mi compañero”.

Lea además: Investigan nuevo atraco masivo en reconocido restaurante en Bogotá

Según el testimonio dado por los músicos, la víctima tuvo afectaciones "en la vena femoral, unas arterias y los brazos, además, se encuentra muy grave en el hospital San José".

“La seguridad en Bogotá pareciera que no tuviera remedio, lo que le pedimos al Secretario de Seguridad es que tome acción conjunta con la Policía, en contra de los delincuentes, necesitamos tranquilidad, despertamos con la noticia de un músico herido con arma corto punzante”, afirmó por su parte el concejal de Bogotá, Samir Abizambra.

Las autoridades policiales se encuentran tras la pista de los delincuentes que agredieron a los mariachis en el centro de Bogotá.


Temas relacionados

OIT

Mintrabajo viaja con su esposa a la OIT

La política colombiana se mueve a días de que se realice la segunda vuelta presidencial.
El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.



María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

La senadora expresó preocupación por declaraciones de Abelardo de la Espriella, en las que, según dijo, se plantea la desaparición del pensamiento de izquierda.

¿Quienes son los políticos mencionados por Abelardo de la Espriella como posibles compradores de votos?

La lista fue entregada al subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vigila el normal desarrollo de las elecciones en Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal