En delicado estado mariachi atracado por delincuentes que contrataron serenata

A los mariachis les hurtaron los instrumentos y todo el dinero que llevaban de las anteriores serenatas de ese día, además de herirlos.
Varios barrios de Bogotá han sido testigos de las visitas de los mariachis
Crédito: RCN Radio / La FM

Un grupo de mariachis fue víctima de un robo en Bogotá. El caso ocurrió en el Barrio los Laches, cuando delincuentes que los contrataron para una serenata. Siete hombres los retuvieron y los amenazaron con armas blancas y de fuego según las víctimas.

Según se conoció, a los mariachis les hurtaron los instrumentos y todo el dinero que llevaban de las anteriores serenatas que les habían pagado ese día.

Lea además: Pico y placa solidario en Bogotá: pasos para acceder al beneficio

Uno de los integrantes del grupo de mariachis fue herido gravemente con arma blanca. La víctima se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Se trata de Edwin Mauricio Yepez Gómez, de 25 años, con dos hijos pequeños, y que se encuentra recluido en el hospital San José, en delicado estado de salud.

"Nos citaron para el sábado en una serenata en el barrio Los Laches, nosotros fuimos a la citación, puesto que ellos estaban insistiendo en que fuéramos y no quedáramos mal, llegamos allá y nos atendieron unos muchachos muy elegantes y nos dijeron que subiéramos unas casas más para poder iniciar la serenata", denunció la directora del grupo juvenil de mariachis, que no dio su nombre por seguridad.

Indicó que "cuando llegamos a esas dos casas habían más o menos siete muchachos muy jóvenes, ellos empezaron a juntar con cuchillos y con pistolas nos dijeron que teníamos que entregar todo lo que llevamos los objetos de valor y el dinero".

Sostuvo además que "nos hicieron bajar a nuestro compañero conductor para que le abriera el baúl donde estaban los instrumentos. Desafortunadamente no alcanzamos abrir el baúl, porque las llaves se quedaron pegadas al carro, entonces ellos, de la piedra y rabia, con dos puñaladas en la espalda y en la pierna hirieron a mi compañero”.

Lea además: Investigan nuevo atraco masivo en reconocido restaurante en Bogotá

Según el testimonio dado por los músicos, la víctima tuvo afectaciones "en la vena femoral, unas arterias y los brazos, además, se encuentra muy grave en el hospital San José".

“La seguridad en Bogotá pareciera que no tuviera remedio, lo que le pedimos al Secretario de Seguridad es que tome acción conjunta con la Policía, en contra de los delincuentes, necesitamos tranquilidad, despertamos con la noticia de un músico herido con arma corto punzante”, afirmó por su parte el concejal de Bogotá, Samir Abizambra.

Las autoridades policiales se encuentran tras la pista de los delincuentes que agredieron a los mariachis en el centro de Bogotá.


Temas relacionados

contralor general

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.
Jorge Eliécer Laverde



Congresistas respaldan declaratoria de emergencia económica para atender víctimas del terremoto

Aseguran que medidas como obras por impuestos y subsidios para el pago de la nómina, son acertados en estos momentos de crisis.

Abelardo de La Espriella anuncia la nueva cúpula militar para enfrentar el crimen y recuperar la seguridad

Uno de los anuncios adicionales fue el regreso de la denominación Fuerza Aérea, en reemplazo del nombre Fuerza Aeroespacial.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco