En Bogotá ya no hay vacunas Sinovac contra el covid-19

La Secretaría de Salud anunció que en ningún punto la ciudad está disponible esta vacuna.
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud confirmó que las vacunas del laboratorio Sinovac contra el virus covid-19 no están disponibles en ningún punto de vacunación de la ciudad.

En este sentido, desde el Distrito pidieron al Gobierno Nacional cubrir con esta demanda para poder continuar con el plan de vacunación en la ciudad y seguir haciendo frente a la pandemia. Cabe resaltar que actualmente las vacunas de este laboratorio solo se aplican a niños entre los 3 y 11 años, así como también a personas de otras edades que requieran la inmunización o el refuerzo.

“Por el momento, la ciudad seguirá vacunando con dosis de las casas farmacéuticas Pfizer, Janssen y Moderna. Se invita a la ciudadanía a que continúe acudiendo a los puntos habilitados en el Distrito y de sus EPS para que completen los esquemas de inmunización contra el coronavirus y cuatro meses después reciban la dosis de refuerzo”, indicó la entidad.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: recaudo se incrementa a los $3.2 billones

Vale la pena resaltar que recientemente el Ministerio de Salud confirmó que Colombia atraviesa el quinto pico de la pandemia a causa de la ola invernal que se ha intensificado durante los últimos meses. Así mismo, la entidad aseguró que ante el incremento de los casos, la vacunación en los colombianos ha disminuido, por lo que continúa el llamado a que los ciudadanos acudan a completar sus esquemas.

¿Cuáles son los puntos de vacunación contra covid-19 este 12 de julio?

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Biblioteca El Tintal
  • Centro comercial Santafé
  • Centro de excelencia 94
  • Centro comercial Portal 80
  • Centro comercial Hayuelos
  • Centro comercial Bulevar Niza
  • Centro Mayor centro comercial
  • Centro comercial Dorado Plaza
  • Centro comercial Cafam Floresta
  • Parque la Colina centro comercial
  • Centro comercial Nuestro Bogotá
  • Centro comercial Gran Plaza Ensueño Bosa
  • Centro comercial Titán Plaza (desde las 9 a.m.)

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • SuperCADE Bosa
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE Engativá
  • Centro comercial Paseo Villa del Río
  • Centro comercial Hacienda Santa Bárbara
  • Centro comercial Plaza de las Américas
  • Centro comercial El Ensueño
  • Centro comercial Galerías
  • Centro comercial El Edén
  • Cristhus Sinergia (Autopista norte # 103 - 13)

Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones