En Bogotá ya no hay vacunas Sinovac contra el covid-19

La Secretaría de Salud anunció que en ningún punto la ciudad está disponible esta vacuna.
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud confirmó que las vacunas del laboratorio Sinovac contra el virus covid-19 no están disponibles en ningún punto de vacunación de la ciudad.

En este sentido, desde el Distrito pidieron al Gobierno Nacional cubrir con esta demanda para poder continuar con el plan de vacunación en la ciudad y seguir haciendo frente a la pandemia. Cabe resaltar que actualmente las vacunas de este laboratorio solo se aplican a niños entre los 3 y 11 años, así como también a personas de otras edades que requieran la inmunización o el refuerzo.

“Por el momento, la ciudad seguirá vacunando con dosis de las casas farmacéuticas Pfizer, Janssen y Moderna. Se invita a la ciudadanía a que continúe acudiendo a los puntos habilitados en el Distrito y de sus EPS para que completen los esquemas de inmunización contra el coronavirus y cuatro meses después reciban la dosis de refuerzo”, indicó la entidad.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: recaudo se incrementa a los $3.2 billones

Vale la pena resaltar que recientemente el Ministerio de Salud confirmó que Colombia atraviesa el quinto pico de la pandemia a causa de la ola invernal que se ha intensificado durante los últimos meses. Así mismo, la entidad aseguró que ante el incremento de los casos, la vacunación en los colombianos ha disminuido, por lo que continúa el llamado a que los ciudadanos acudan a completar sus esquemas.

¿Cuáles son los puntos de vacunación contra covid-19 este 12 de julio?

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Biblioteca El Tintal
  • Centro comercial Santafé
  • Centro de excelencia 94
  • Centro comercial Portal 80
  • Centro comercial Hayuelos
  • Centro comercial Bulevar Niza
  • Centro Mayor centro comercial
  • Centro comercial Dorado Plaza
  • Centro comercial Cafam Floresta
  • Parque la Colina centro comercial
  • Centro comercial Nuestro Bogotá
  • Centro comercial Gran Plaza Ensueño Bosa
  • Centro comercial Titán Plaza (desde las 9 a.m.)

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • SuperCADE Bosa
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE Engativá
  • Centro comercial Paseo Villa del Río
  • Centro comercial Hacienda Santa Bárbara
  • Centro comercial Plaza de las Américas
  • Centro comercial El Ensueño
  • Centro comercial Galerías
  • Centro comercial El Edén
  • Cristhus Sinergia (Autopista norte # 103 - 13)

Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.

Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila