En Bogotá ya no hay vacunas Sinovac contra el covid-19

La Secretaría de Salud anunció que en ningún punto la ciudad está disponible esta vacuna.
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud confirmó que las vacunas del laboratorio Sinovac contra el virus covid-19 no están disponibles en ningún punto de vacunación de la ciudad.

En este sentido, desde el Distrito pidieron al Gobierno Nacional cubrir con esta demanda para poder continuar con el plan de vacunación en la ciudad y seguir haciendo frente a la pandemia. Cabe resaltar que actualmente las vacunas de este laboratorio solo se aplican a niños entre los 3 y 11 años, así como también a personas de otras edades que requieran la inmunización o el refuerzo.

“Por el momento, la ciudad seguirá vacunando con dosis de las casas farmacéuticas Pfizer, Janssen y Moderna. Se invita a la ciudadanía a que continúe acudiendo a los puntos habilitados en el Distrito y de sus EPS para que completen los esquemas de inmunización contra el coronavirus y cuatro meses después reciban la dosis de refuerzo”, indicó la entidad.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: recaudo se incrementa a los $3.2 billones

Vale la pena resaltar que recientemente el Ministerio de Salud confirmó que Colombia atraviesa el quinto pico de la pandemia a causa de la ola invernal que se ha intensificado durante los últimos meses. Así mismo, la entidad aseguró que ante el incremento de los casos, la vacunación en los colombianos ha disminuido, por lo que continúa el llamado a que los ciudadanos acudan a completar sus esquemas.

¿Cuáles son los puntos de vacunación contra covid-19 este 12 de julio?

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Biblioteca El Tintal
  • Centro comercial Santafé
  • Centro de excelencia 94
  • Centro comercial Portal 80
  • Centro comercial Hayuelos
  • Centro comercial Bulevar Niza
  • Centro Mayor centro comercial
  • Centro comercial Dorado Plaza
  • Centro comercial Cafam Floresta
  • Parque la Colina centro comercial
  • Centro comercial Nuestro Bogotá
  • Centro comercial Gran Plaza Ensueño Bosa
  • Centro comercial Titán Plaza (desde las 9 a.m.)

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • SuperCADE Bosa
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE Engativá
  • Centro comercial Paseo Villa del Río
  • Centro comercial Hacienda Santa Bárbara
  • Centro comercial Plaza de las Américas
  • Centro comercial El Ensueño
  • Centro comercial Galerías
  • Centro comercial El Edén
  • Cristhus Sinergia (Autopista norte # 103 - 13)

Temas relacionados

Valle del Cauca

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.
Subestación de policía de Robles, zona rural de Jamundí



Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Aunque desde la Cancillería se dio a entender que el Consejo de Estado había tumbado la acción judicial, el proceso continúa y solo se pidieron correcciones de forma.

¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño