En Bogotá ya no hay vacunas Sinovac contra el covid-19

La Secretaría de Salud anunció que en ningún punto la ciudad está disponible esta vacuna.
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá
Vacunación contra el covid-19 en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría Distrital de Salud confirmó que las vacunas del laboratorio Sinovac contra el virus covid-19 no están disponibles en ningún punto de vacunación de la ciudad.

En este sentido, desde el Distrito pidieron al Gobierno Nacional cubrir con esta demanda para poder continuar con el plan de vacunación en la ciudad y seguir haciendo frente a la pandemia. Cabe resaltar que actualmente las vacunas de este laboratorio solo se aplican a niños entre los 3 y 11 años, así como también a personas de otras edades que requieran la inmunización o el refuerzo.

“Por el momento, la ciudad seguirá vacunando con dosis de las casas farmacéuticas Pfizer, Janssen y Moderna. Se invita a la ciudadanía a que continúe acudiendo a los puntos habilitados en el Distrito y de sus EPS para que completen los esquemas de inmunización contra el coronavirus y cuatro meses después reciban la dosis de refuerzo”, indicó la entidad.

Le puede interesar: Impuesto predial en Bogotá: recaudo se incrementa a los $3.2 billones

Vale la pena resaltar que recientemente el Ministerio de Salud confirmó que Colombia atraviesa el quinto pico de la pandemia a causa de la ola invernal que se ha intensificado durante los últimos meses. Así mismo, la entidad aseguró que ante el incremento de los casos, la vacunación en los colombianos ha disminuido, por lo que continúa el llamado a que los ciudadanos acudan a completar sus esquemas.

¿Cuáles son los puntos de vacunación contra covid-19 este 12 de julio?

De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

  • Biblioteca El Tintal
  • Centro comercial Santafé
  • Centro de excelencia 94
  • Centro comercial Portal 80
  • Centro comercial Hayuelos
  • Centro comercial Bulevar Niza
  • Centro Mayor centro comercial
  • Centro comercial Dorado Plaza
  • Centro comercial Cafam Floresta
  • Parque la Colina centro comercial
  • Centro comercial Nuestro Bogotá
  • Centro comercial Gran Plaza Ensueño Bosa
  • Centro comercial Titán Plaza (desde las 9 a.m.)

De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

  • SuperCADE Bosa
  • SuperCADE Américas
  • SuperCADE Engativá
  • Centro comercial Paseo Villa del Río
  • Centro comercial Hacienda Santa Bárbara
  • Centro comercial Plaza de las Américas
  • Centro comercial El Ensueño
  • Centro comercial Galerías
  • Centro comercial El Edén
  • Cristhus Sinergia (Autopista norte # 103 - 13)

Temas relacionados

extradición

Revelan la cárcel donde estaría Zulma Guzmán tras su extradición a Colombia

Una inspección internacional será clave para avanzar en el proceso de extradición de Zulma Guzmán.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 24 al 27 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana