En esta Nota:
Breadcrumb node

En abril 2018 estará listo Transmicable; conectará a Ciudad Bolívar con el resto de Bogotá

La fabricación de las cabinas ya se inició en Austria y se espera completar su importación a finales de julio de 2017.

 

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 13, 2025 - 10:30
Archivo La FM
La FM

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa anunció el inicio de los trabajos de construcción del TransMiCable, un cable aéreo que tendrá una inversión de 170 mil millones de pesos y que beneficiará a los 669.000 habitantes de esa localidad del sur de Bogotá, al conectar el portal El Tunal con los barrios Paraíso y Mirador, a 2.824 metros sobre el nivel del mar.


 


Peñalosa explicó que está previsto que la obra concluya en 21 meses. En los primeros meses del 2018 vamos a estar aquí otra vez, entregándoles esta obra que va a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona”, sostuvo.


 


Además, el mandatario de la capital invitó a los habitantes a ser partícipes de esta estratégica obra. “Una de las primeras decisiones que he tomado es que el nombre de las estaciones y plazas que se construirán sea elegido por ustedes mediante un concurso, en el cual seguramente nuestros niños y jóvenes nos darán ideas que permitan hacer de este proyecto, un sueño construido entre todos”, dijo Peñalosa.


 


En concreto, a lo largo de la estructura del TransMiCable se levantarán 24 pilonas y en por lo menos 12 de ellas se hará una renovación del espacio público.


 


El TransMiCable contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para transportar a 10 personas sentadas, para un total de hasta 3.600 personas sentadas por hora y en cada sentido. En total son cuatro estaciones: el portal El Tunal más otras tres ubicadas en los barrios Juan Pablo II, Manitas, y Paraíso y Mirador.


 


Finalmente, los usuarios del TransMiCable accederán al sistema por la Estación Principal en el Portal El Tunal y disfrutarán de un recorrido total de 3,34 kilómetros. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital