Policía de Tránsito
Colprensa
16 Jul 2018 12:20 PM

En 2018 van más de 200 comparendos por piques ilegales en Bogotá

Estos son los puntos en los que se presentan mayores casos
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Las autoridades locales manifestaron su preocupación ante los casos de piques ilegales que se realizan cada noche en la ciudad de Bogotá. Según cifras oficiales, en lo corrido del año se han impuesto más de 200 comparendos a estos corredores, once licencias fueron canceladas y cinco personas fueron capturadas.

Según el Distrito, la zona en la que se presentan más piques ilegales es en la carrera 9 en ambos carriles entre las calles 170 y 153. De igual forma sucede en la Avenida Boyacá desde la 170, la Avenida Esperanza a la altura del barrio Modelia, la Calle 26 desde la carrera 30 y la Avenida Américas.

"Junto con las secretarías de Seguridad y Movilidad estamos priorizando estos puntos. Hemos venido trabajando con la comunidad y vamos a reforzar los operativos para controlar esta situación.", secretario de Gobierno Miguel Uribe.  

La preocupación de las autoridades se debe a los altos niveles de velocidad que transitan estos vehículos, que en muchos casos provocan accidentes en la vía entre ellos y con los conductores que deben recorrer por diferentes motivos estas zonas a altas horas de la noche. Adicionalmente, para realizar estas carreras las personas suelen taponar las vías, impidiendo la libre circulación de vehículos.

A esto se suma el problema de las apuestas ilegales ,el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas que suele acompañar estas prácticas. También se presenta música con volumen alto, lo cual perturba la tranquilidad de los vecinos de estos sectores. 

Los habitantes de estas zonas denuncian que en repetidas oportunidades han comunicado la situación a las diferentes autoridades, como la Policía, Secretaría de Movilidad, la línea 123, entre otras, pero hasta el momento no se ha hecho nada para terminar con la situación.

Por su parte, agentes de la Policía aseguran que en las redadas adelantadas por la entidad, varios uniformados han sido agredidos por parte de los conductores. De igual manera, manifiestan que al momento de llenar, los implicados emprenden la huida, en ocasiones en contravía por importantes avenidas, provocando accidentes.

Fuente
Sistema Integrado Digital