Breadcrumb node

Empresario asesinado en el parque de la 93 iba a hacer grave denuncia: nuevos detalles del crimen

Hernán Roberto Franco fue asesinado justamente antes de poner en conocimiento irregularidades de una empresa privada.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 21, 2024 - 14:37
Asesinato de Hernán Franco
La FM- Diana Alvarado.
Asesinato de Hernán Franco

En la mañana de este miércoles 21 de febrero, decenas de bogotanos vivieron un momento de pánico por cuenta de la balacera que se perpetró en el Parque de la 93 entre delincuentes y los escoltas de un empresario. 

De acuerdo con información del general Juan Carlos Arévalo Rodríguez a La FM de RCN, la víctima era un ciudadano que desempeñaba labores de auditoría de empresa privadas, se dirigía a su oficina, cuando fue abordado por dos sujetos en moto y le propinaron cuatro disparos y un cuerpo de seguridad respondió. 

Puede leer: Revelan identidad de la víctima de balacera en el parque de la 93: hermano de exdirector de la DIAN

"Frente a un establecimiento público se encontraba un cuerpo de seguridad privado que reacciona a los disparos", mencionó el general. 

Al parecer, se trató de un homicidio contra Hernán Roberto Franco Charry, hermano de Óscar Franco Charry, exdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

El coronel de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que uno de los sicarios resultó herido y el otro emprendió la huida. Al tiempo, la víctima, que llegaba a su oficina, falleció. 

Ante esto, aclaró que se "están llevando las líneas de investigación pertinentes para dar con los responsables". 

Le puede interesar: Tiroteo en Parque de la 93 de Bogotá dejó un herido tras presunto intento de homicidio

Sin embargo, enfatizó que justamente hoy, Franco tenía una cita para poner en conocimiento unas irregularidades que había encontrado en la auditoría realizada a una empresa privada. 

"Fue un ataque directo a un ciudadano que venía realizando auditorías a una empresa privada", dijo el coronel, agregando que uno de los responsables ya está capturado. 

Acá el audio

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital