Empieza el Festival del Asado en Bogotá: lo que debe saber para comer rico y barato

Del 29 de septiembre al primero de octubre, la capital colombiana se convertirá en el destino principal para los amantes de la carne.
Los mejores cortes de carne económicos para hacer un asado
Los mejores cortes de carne económicos para hacer un asado Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los amantes de la carne y los asados en Bogotá están dichosos dado que llega un evento que les permitirá disfrutar de las mejores carnes a un muy buen precio.

Llega a Bogotá ‘Carnival del asado’, el evento gastronómico que reúne los sabores y aromas de la carne. Del 29 de septiembre al primero de octubre, la capital colombiana se convertirá en el destino principal para los amantes de la carne.

Le puede interesar: Restaurantes para comer muy barato y repetir

Este emocionante festival se realizará en 20 restaurantes de las Plazas Distritales de Mercado y en 6 asaderos de la localidad de Puente Aranda.

En este evento excepcional, que promete satisfacer todos los antojos carnívoros, podrá pedir un plato para dos personas, por $50.000 mil pesos, que incluye: 500 gr. de un mixto de tres cortes de carne rojas, más plátano maduro, papa, arepa boyacense y otros acompañamientos adicionales, para un total de 900 gr.

‘Carnival del asado’ es organizado por el Instituto para la Economía Social – IPES -, en alianza con la Alcaldía Local de Puente Aranda y con el apoyo de Vanti y su programa Gastronomía para Avanzar.

"Las Plazas Distritales de Mercado son reconocidas por su diversidad gastronómica, y sin duda alguna, la carne es uno de los pilares fundamentales de nuestra alimentación. Con el ‘Carnival del asado’ brindamos la oportunidad de resaltar los sabores, texturas y aromas que nos gustan. Además, le aportamos a la economía de Bogotá. Pues con estos festivales se generan empleos temporales y se promueve la compra de productos locales, fomentando así el desarrollo y apoyo a los pequeños productores", comentó Alejandro Rivera, director del IPES.

Las personas podrán disfrutar de asados 100% colombianos, con métodos de cocción diferentes y sabores que sorprenderán a los amantes de la carne. Este evento busca deleitar el paladar de los asistentes, apoyar a los restaurantes locales y captar nuevos clientes.

Le puede interesar: El almuerzo de solo $1.000 que venden en Bogotá: con sopa, seco y jugo

La lista de restaurantes del Festival del Asado

1 | Samper Mendoza | Donde John

2 | 7 de Agosto | Patricia

3 | Las Ferias | Restaurante Mary

4 | Las Ferias | Restaurante Amalia

5 | 12 de Octubre | Punto Clave

6 | 12 de Octubre | Coma de Paso

7 | Kennedy | El Rincón de Doña Clara

8 | Restrepo | El triunfó D ara

9 | Restrepo | Restaurante las gemelas

10 | 20 de Julio | Sazón villetano de Chepa

11 | La Concordia | Restaurante Yuri

12 | La Concordia | Tía Jackie

13 | Fontibón | Restaurante donde Ismael

14 | Fontibón | A Comer dónde Aly

15 | La Perseverancia | El primo local 20

16 | La Perseverancia | Restaurante a la parrilla

17 | La Perseverancia | Lord Sándwich

18 | La Perseverancia | La Cucharita

19 | La Perseverancia | Presidencial

20 | La Perseverancia | Piqueteadero la Quinta

Asaderos

| Restaurante | Dirección

1 | Los tronquitos Los tronquitos terraza | Sede P/pal Calle 3#53-07 Transversal 42# 3-08

2 | Varcino | Tv. 53 bis # 2b - 26

3 | Santanderiano Kabro loco | Transversal 53 bis#2a-80

4 | Los Torres | Transversal 53 bis # 2a 64

5 | Asaderos Alcaraván Asaderos Alcaraván Embajada | Transversal 53bis # 2c-57 Av. carrera 50# 2f-04

6 | Asadero Cuatro Vientos | Transversal 53 # 2c11 - Barrio La Camelia


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.