Empieza el Festival del Asado en Bogotá: lo que debe saber para comer rico y barato

Del 29 de septiembre al primero de octubre, la capital colombiana se convertirá en el destino principal para los amantes de la carne.
Los mejores cortes de carne económicos para hacer un asado
Los mejores cortes de carne económicos para hacer un asado Crédito: Alcaldía de Bogotá

Los amantes de la carne y los asados en Bogotá están dichosos dado que llega un evento que les permitirá disfrutar de las mejores carnes a un muy buen precio.

Llega a Bogotá ‘Carnival del asado’, el evento gastronómico que reúne los sabores y aromas de la carne. Del 29 de septiembre al primero de octubre, la capital colombiana se convertirá en el destino principal para los amantes de la carne.

Le puede interesar: Restaurantes para comer muy barato y repetir

Este emocionante festival se realizará en 20 restaurantes de las Plazas Distritales de Mercado y en 6 asaderos de la localidad de Puente Aranda.

En este evento excepcional, que promete satisfacer todos los antojos carnívoros, podrá pedir un plato para dos personas, por $50.000 mil pesos, que incluye: 500 gr. de un mixto de tres cortes de carne rojas, más plátano maduro, papa, arepa boyacense y otros acompañamientos adicionales, para un total de 900 gr.

‘Carnival del asado’ es organizado por el Instituto para la Economía Social – IPES -, en alianza con la Alcaldía Local de Puente Aranda y con el apoyo de Vanti y su programa Gastronomía para Avanzar.

"Las Plazas Distritales de Mercado son reconocidas por su diversidad gastronómica, y sin duda alguna, la carne es uno de los pilares fundamentales de nuestra alimentación. Con el ‘Carnival del asado’ brindamos la oportunidad de resaltar los sabores, texturas y aromas que nos gustan. Además, le aportamos a la economía de Bogotá. Pues con estos festivales se generan empleos temporales y se promueve la compra de productos locales, fomentando así el desarrollo y apoyo a los pequeños productores", comentó Alejandro Rivera, director del IPES.

Las personas podrán disfrutar de asados 100% colombianos, con métodos de cocción diferentes y sabores que sorprenderán a los amantes de la carne. Este evento busca deleitar el paladar de los asistentes, apoyar a los restaurantes locales y captar nuevos clientes.

Le puede interesar: El almuerzo de solo $1.000 que venden en Bogotá: con sopa, seco y jugo

La lista de restaurantes del Festival del Asado

1 | Samper Mendoza | Donde John

2 | 7 de Agosto | Patricia

3 | Las Ferias | Restaurante Mary

4 | Las Ferias | Restaurante Amalia

5 | 12 de Octubre | Punto Clave

6 | 12 de Octubre | Coma de Paso

7 | Kennedy | El Rincón de Doña Clara

8 | Restrepo | El triunfó D ara

9 | Restrepo | Restaurante las gemelas

10 | 20 de Julio | Sazón villetano de Chepa

11 | La Concordia | Restaurante Yuri

12 | La Concordia | Tía Jackie

13 | Fontibón | Restaurante donde Ismael

14 | Fontibón | A Comer dónde Aly

15 | La Perseverancia | El primo local 20

16 | La Perseverancia | Restaurante a la parrilla

17 | La Perseverancia | Lord Sándwich

18 | La Perseverancia | La Cucharita

19 | La Perseverancia | Presidencial

20 | La Perseverancia | Piqueteadero la Quinta

Asaderos

| Restaurante | Dirección

1 | Los tronquitos Los tronquitos terraza | Sede P/pal Calle 3#53-07 Transversal 42# 3-08

2 | Varcino | Tv. 53 bis # 2b - 26

3 | Santanderiano Kabro loco | Transversal 53 bis#2a-80

4 | Los Torres | Transversal 53 bis # 2a 64

5 | Asaderos Alcaraván Asaderos Alcaraván Embajada | Transversal 53bis # 2c-57 Av. carrera 50# 2f-04

6 | Asadero Cuatro Vientos | Transversal 53 # 2c11 - Barrio La Camelia


Temas relacionados

Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak