El almuerzo de solo $1.000 que venden en Bogotá: con sopa, seco y jugo

Muchos están sorprendidos por el hecho de que este almuerzo cueste solo 1.000 pesos.
Billete de 1.000 - billetes
Billete de 1.000 - billetes Crédito: Captura video

Son muchos los colombianos que buscan tener un ahorro en sus bolsillos, especialmente a la hora de consumir alimentos, pues los precios de estos se han subido considerablemente y por eso, ven en el popular corrientazo una buena opción —económica— para poder almorzar.

Es así que en un barrio popular de la localidad de Ciudad Bolívar hay un lugar en el cual se oferta almuerzo con sopa y seco donde los ciudadanos tan solo pagan $1.000.

Lea también: Almuerzos a $2.000: ¿De dónde sacan carne barata?

Esta es una iniciativa de una mujer llamada Luz Mery Gómez, y su historia se dio a conocer por medio de un medio digital, donde habitando el barrio Bella Flor, ella se convirtió en un jardín para los habitantes, puesto que este se caracteriza porque es un área donde hay comunidades en condición de vulnerabilidad.

Fue así, que tras ver la situación que la rodeaba, ella tomó la decisión de crear una olla comunitaria en la cual cocina tres veces por semana y así ayuda a que las personas a su alrededor tengan un plato de comida.

Ante esto, Luz Mery, tan solo cobra mil pesos por el almuerzo y les brinda sopa y seco. Pese a que esta cifra es solo simbólica, comenta que es una forma de representar el respeto y la dignidad para las personas que llegan con el estómago vacío y que solo buscan comer algo.

Esto también ha logrado extenderse a otros barrios aledaños dentro de la misma localidad que sufren las mismas condiciones, y pese a que esta mujer no es adinerada, trata de ayudar a los demás impulsando esta iniciativa.

Lea también: Mujer encontró dientes "humanos" dentro de la proteína de su almuerzo

Ella recibe donaciones de personas, fundaciones o pequeños negocios que quieran contribuir a esta iniciativa, donde tiene más de 50 clientes, entre los que se destacan niños, niñas y adultos mayores. Sin duda, una iniciativa bondadosa para aquellos que más lo necesitan.


Temas relacionados

Medio ambiente

Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.
Parque Nacional Natural Puracé en el Huila



TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro