Invierno deja viviendas inundadas en Fusagasugá
Invierno deja viviendas inundadas en Fusagasugá
Bomberos
18 Nov 2020 12:17 PM

Emergencias por inundaciones en Fusagasugá, tras torrenciales aguaceros

Por las emeregencias de la temporada invernal, los bomberos del departamento se declararon en fase de alistamiento.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Los bomberos de Cundinamarca reportaron que al menos 20 emergencias por inundaciones han sido atendidas en viviendas del municipio de Fusagasugá, por cuenta de las fuertes lluvias que se viven en el país y en este caso, en la región central. 

El capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de esa autoridad, reveló que con el apoyo de varias máquinas trabajan para drenar el agua en los sitios inundados y no se han conocido afectaciones a personas o reportes de lesionados. 

Lea también: Durante robo en bus de Transmilenio, ladrones apuñalaron a pasajera

“El Cuerpo de Bomberos del municipio de Fusagasugá ha hecho la atención de más de 20 llamados de emergencia de habitantes de la comuna suroccidental, teniendo en cuenta que se han presentado varias inundaciones en viviendas de ese sector”, dijo en el parte oficial. 

Tenemos 18 unidades bomberiles, cuatro máquinas que se encuentran en la atención de dichas emergencias. Esperamos estar informando el avance de las mismas. Al momento no tenemos personas lesionadas y continuamos” trabajos articulados, agregó Farfán. 

Aproximadamente unos 1.700 bomberos de todo el departamento se encuentran en fase de alistamiento ante la alerta que han generado las emergencias derivadas de la temporada de lluvias que afectan al país, situación que “implica tener una preparación adecuada previa con personal, equipos y planificación estratégica de respuesta para el afrontar cualquiera situación de emergencia”.

Le puede interesar: Alertan por crecientes súbitas en río Bogotá

Nuestros 84 cuerpos de bomberos inician los procedimientos establecidos a nivel departamental, de igual manera hacen alistamiento de su personal y equipos para poder responder de forma oportuna a cualquier llamado de la comunidad”, explicó Farfán. 

Además de la emergencia que se presentó en Fusagasugá otros municipios como la Calera también se han visto afectados por cuenta de deslizamientos y derrumbes, que incluso han taponado las vías que comunican a las poblaciones con la capital colombiana.

Fuente
Sistema Integrado de Información