Techo Unicentro
7 Sep 2019 06:27 PM

Desplome de techo de Unicentro deja 14 personas heridas

El colapso de la estructura generó pánico entre los visitantes.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El desplome del techo del centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá, generó una emergencia esta tarde, al colapsar la cubierta de este lugar que generó varias afectaciones a los establecimientos comerciales del último piso, con un reporte de al menos 14 personas lesionadas, aunque ninguno de gravedad, según el Cuerpo Oficial de Bomberos.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, la zona afectada fue acordonada y evacuada por parte de brigada del centro comercial.

Igualmente reportaron que la emergencia se presentó en el segundo nivel del costado occidental del establecimiento por el desprendimiento del cielo raso elaborado en material Drywall.

Le puede interesar: Ivanka Trump visitó Latinoamérica para promover el empoderamiento femenino
 

 

Colapso del techo en el centro comercial Unicentro

El Cuerpo Oficial de Bomberos reportó varias personas lesionadas y valoradas por la Secretaría de Salud, además señaló que la zona afectada fue evacuada, así como un perímetro adicional. Sin embargo, en las áreas no afectadas por la emergencia las actividades continuaron al interior del centro comercial.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Secretaría Distrital de Salud llegó al lugar para ampliar la capacidad de atención a las personas que resultaron afectadas por la caída de la cubierta, mientras que el acceso de vehículos al establecimiento fue restringido y se definió un plan de evacuación para reducir el riesgo de las personas que pudieron resultar más afectadas por la situación.

Lea más en: Capturado alias Pica Pasto, segundo cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

Se espera que en las próximas horas el centro comercial Unicentro de a conocer las causas del desplome del techo, ocurrido en la tarde de este sábado, día en el que se genera una gran cantidad de visitantes al establecimiento.

Colapso del techo en el centro comercial Unicentro

Fuente
Sistema Integrado de Información