Desplome de techo de Unicentro deja 14 personas heridas

El colapso de la estructura generó pánico entre los visitantes.
Techo Unicentro

El desplome del techo del centro comercial Unicentro, al norte de Bogotá, generó una emergencia esta tarde, al colapsar la cubierta de este lugar que generó varias afectaciones a los establecimientos comerciales del último piso, con un reporte de al menos 14 personas lesionadas, aunque ninguno de gravedad, según el Cuerpo Oficial de Bomberos.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, la zona afectada fue acordonada y evacuada por parte de brigada del centro comercial.

Igualmente reportaron que la emergencia se presentó en el segundo nivel del costado occidental del establecimiento por el desprendimiento del cielo raso elaborado en material Drywall.

Le puede interesar: Ivanka Trump visitó Latinoamérica para promover el empoderamiento femenino

El Cuerpo Oficial de Bomberos reportó varias personas lesionadas y valoradas por la Secretaría de Salud, además señaló que la zona afectada fue evacuada, así como un perímetro adicional. Sin embargo, en las áreas no afectadas por la emergencia las actividades continuaron al interior del centro comercial.

Por su parte, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la Secretaría Distrital de Salud llegó al lugar para ampliar la capacidad de atención a las personas que resultaron afectadas por la caída de la cubierta, mientras que el acceso de vehículos al establecimiento fue restringido y se definió un plan de evacuación para reducir el riesgo de las personas que pudieron resultar más afectadas por la situación.

Lea más en: Capturado alias Pica Pasto, segundo cabecilla del ELN en el sur de Bolívar

El techo del centro comercial Unicentro colapsó
El techo del centro comercial Unicentro colapsóCrédito: Cortesía
Desplome del techo del segundo piso del centro comercial
Desplome del techo del segundo piso del centro comercialCrédito: Cortesía
La estructura de metal y acrílico se desplomó
La estructura de metal y acrílico se desplomóCrédito: Cortesía
La emergencia generó pánico entre los visitantes del centro comercial
La emergencia generó pánico entre los visitantes del centro comercialCrédito: Cortesía
Emergencia en Unicentro por desplome del techo
Emergencia en Unicentro por desplome del techoCrédito: Cortesía

Se espera que en las próximas horas el centro comercial Unicentro de a conocer las causas del desplome del techo, ocurrido en la tarde de este sábado, día en el que se genera una gran cantidad de visitantes al establecimiento.

unknown node


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.