Emergencia en Transmilenio: bus se incendió en el centro de Bogotá

Las autoridades ya hacen presencia en la zona.
Articulado se incendió por la Avenida Jiménez
Articulado se incendió por la Avenida Jiménez Crédito: Cortesía

Este jueves un bus Transmilenio se incendió en la Avenida Caracas, cerca a la estación Jiménez. El vehículo fue apagado con ayuda del cuerpo de bomberos de Bogotá.

No hay lesionados. Versiones preliminares indican que se provocó, al parecer, por un corto circuito.

Según la grabación del hecho, en la misma estación de la Jiménez, el bus de Transmilenio comenzó a incendiarse de repente. Una vez el cuerpo de bomberos apagó el incendio, los restos del vehículo fueron trasladados a un portal de Transmilenio cercano.

Le puede interesar: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

unknown nodeunknown node

El hecho fue difundido principalmente por ciudadanos que transitaban esa vía y que dejaron registros en video del momento en que el vehículo comenzó a incendiarse por varios costados.

Después de algunos minutos en que la Avenida Caracas estuvo afectada, según el más reporte de Transmilenio, ya están habilitadas las estaciones de Calle 19 y Calle 22, únicamente hay afectación en la estación Jiménez.

Lea también: Cambios en Transmilenio: no se podrá hablar en buses ni por celular ni entre usuarios

No es el primer accidente que se registra recientemente de parte de buses de Transmilenio, pues recientemente un choque entre dos de estos vehículos, sobre la avenida Caracas con calle 11 sur, dejaron cinco personas heridas y un conductor atrapado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Segunda vuelta presidencial ¿Qué descuentos tengo en el pasaporte o la libreta militar si presento el certificado de votación?

Los colombianos que voten en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio de 2026 podrán acceder a descuentos en el pasaporte, la libreta militar y otros trámites oficiales.
Otro de los puntos importantes anunciados por la Cancillería es que no se recibirá dinero en efectivo durante la jornada.



"Se mantendrán los puestos de votación": descartan traslado de mesas en Bolívar, Valle

Las autoridades departamentales determinaron que las condiciones de seguridad están garantizadas para la segunda vuelta presidencial.

Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.