Emergencia en Transmilenio: bus se incendió en el centro de Bogotá

Las autoridades ya hacen presencia en la zona.
Articulado se incendió por la Avenida Jiménez
Articulado se incendió por la Avenida Jiménez Crédito: Cortesía

Este jueves un bus Transmilenio se incendió en la Avenida Caracas, cerca a la estación Jiménez. El vehículo fue apagado con ayuda del cuerpo de bomberos de Bogotá.

No hay lesionados. Versiones preliminares indican que se provocó, al parecer, por un corto circuito.

Según la grabación del hecho, en la misma estación de la Jiménez, el bus de Transmilenio comenzó a incendiarse de repente. Una vez el cuerpo de bomberos apagó el incendio, los restos del vehículo fueron trasladados a un portal de Transmilenio cercano.

Le puede interesar: Infractores de cuarentena en Transmilenio: van más de 10 mil comparendos

unknown nodeunknown node

El hecho fue difundido principalmente por ciudadanos que transitaban esa vía y que dejaron registros en video del momento en que el vehículo comenzó a incendiarse por varios costados.

Después de algunos minutos en que la Avenida Caracas estuvo afectada, según el más reporte de Transmilenio, ya están habilitadas las estaciones de Calle 19 y Calle 22, únicamente hay afectación en la estación Jiménez.

Lea también: Cambios en Transmilenio: no se podrá hablar en buses ni por celular ni entre usuarios

No es el primer accidente que se registra recientemente de parte de buses de Transmilenio, pues recientemente un choque entre dos de estos vehículos, sobre la avenida Caracas con calle 11 sur, dejaron cinco personas heridas y un conductor atrapado.


Temas relacionados

medicamentos

Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.
Drogas la Rebaja



Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

🔴 EN VIVO | Movilidad a esta hora por la calle 26 y aeropuerto El Dorado; Minuto a minuto hoy 8 de abril de 2026

La protesta de taxistas en la calle 26 generó fuerte congestión vehicular y afectaciones en el servicio de TransMilenio.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez