Elección de Juntas de Acción Comunal de Bogotá, aplazadas hasta 2021

La decisión la tomó la Alcaldía de la ciudad ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
Voto
Crédito: Pexels

El Distrito confirmó que para abril y julio de 2021 quedaron programadas las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Bogotá, debido a la emergencia que ha causado la pandemia de COVID-19.

Las elecciones de las JAC y de las Juntas de Vivienda Comunitaria se hará el 25 de abril de 2021, mientras que las de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal se harán el 25 de julio, según indicaron las autoridades.

Lea también: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

"Teniendo en cuenta que este proceso democrático cuenta tradicionalmente con una alta afluencia de ciudadanos y ciudadanas, el IDPAC mediante la Resolución No. 240 adopta esta decisión", afirmó el El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Cabe mencionar que el aplazamiento se hizo "considerando las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagio de la COVID-19 en los dignatarios y afiliados a estos organismos comunales" y ante el elevado número de casos que se registra por estos días en la ciudad.

La Alcaldía explicó que para seguir garantizando el funcionamiento de las distintas juntas, hasta que se de la nueva elección, los actuales funcionarios seguirán ejerciendo en sus cargos.

Le puede interesar: Fuga en estación de Policía de Usaquén; buscan a 18 de los detenidos

Quienes lleguen a ocupar las Juntas de Acción Comunal y las Juntas de Vivienda Comunitaria deberán empezar sus funciones el próximo 1 de julio y quienes sean elegidos para conformar las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, empezarán sus labores el 1 de septiembre de 2021.

Recientemente se cerraron los plazos para votar en los presupuestos participativos de la ciudad, proceso que también adelante el IDPAC, en donde los habitantes de la capital deciden en qué se invertirán más de 83 mil millones de pesos de recursos en la localidad de Usaquén, durante los próximos 4 años.


Temas relacionados




Daniel Quintero fue multado y tendrá que retractarse de acusaciones contra director del Centro Democrático en Antioquia

El candidato presidencial perdió un nuevo round judicial y fue sancionado por un incidente de desacato.

"No apoyé ninguna forma de invasión al país hermano, ni el bombardeo a Caracas": dura controversia entre Petro y Diosdado Cabello

Diosdado Cabello criticó la propuesta de seguridad que le presentó el presidente Gustavo Petro a su homólogo Donald Trump., lo que desató un cruce de mensajes entre los dos.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026