Elección de Juntas de Acción Comunal de Bogotá, aplazadas hasta 2021

La decisión la tomó la Alcaldía de la ciudad ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
Voto
Crédito: Pexels

El Distrito confirmó que para abril y julio de 2021 quedaron programadas las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Bogotá, debido a la emergencia que ha causado la pandemia de COVID-19.

Las elecciones de las JAC y de las Juntas de Vivienda Comunitaria se hará el 25 de abril de 2021, mientras que las de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal se harán el 25 de julio, según indicaron las autoridades.

Lea también: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

"Teniendo en cuenta que este proceso democrático cuenta tradicionalmente con una alta afluencia de ciudadanos y ciudadanas, el IDPAC mediante la Resolución No. 240 adopta esta decisión", afirmó el El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Cabe mencionar que el aplazamiento se hizo "considerando las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagio de la COVID-19 en los dignatarios y afiliados a estos organismos comunales" y ante el elevado número de casos que se registra por estos días en la ciudad.

La Alcaldía explicó que para seguir garantizando el funcionamiento de las distintas juntas, hasta que se de la nueva elección, los actuales funcionarios seguirán ejerciendo en sus cargos.

Le puede interesar: Fuga en estación de Policía de Usaquén; buscan a 18 de los detenidos

Quienes lleguen a ocupar las Juntas de Acción Comunal y las Juntas de Vivienda Comunitaria deberán empezar sus funciones el próximo 1 de julio y quienes sean elegidos para conformar las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, empezarán sus labores el 1 de septiembre de 2021.

Recientemente se cerraron los plazos para votar en los presupuestos participativos de la ciudad, proceso que también adelante el IDPAC, en donde los habitantes de la capital deciden en qué se invertirán más de 83 mil millones de pesos de recursos en la localidad de Usaquén, durante los próximos 4 años.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.
Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.
Ver



¿Maniobra en la Comisión de Acusación demostraría alianza petrouribista? Pacto Histórico se pronunció

La Comisión de Acusación, con la firma de los congresistas del Pacto Histórico, solicitó a la Fiscalía tener la competencia sobre el caso de Álvaro Uribe y la Hacienda Guacharacas.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella