Elección de Juntas de Acción Comunal de Bogotá, aplazadas hasta 2021

La decisión la tomó la Alcaldía de la ciudad ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.
Voto
Crédito: Pexels

El Distrito confirmó que para abril y julio de 2021 quedaron programadas las elecciones de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Bogotá, debido a la emergencia que ha causado la pandemia de COVID-19.

Las elecciones de las JAC y de las Juntas de Vivienda Comunitaria se hará el 25 de abril de 2021, mientras que las de las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal se harán el 25 de julio, según indicaron las autoridades.

Lea también: Cuarentena estricta por localidades en Bogotá seguiría después del 14 de agosto

"Teniendo en cuenta que este proceso democrático cuenta tradicionalmente con una alta afluencia de ciudadanos y ciudadanas, el IDPAC mediante la Resolución No. 240 adopta esta decisión", afirmó el El Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC).

Cabe mencionar que el aplazamiento se hizo "considerando las medidas sanitarias para mitigar el riesgo de contagio de la COVID-19 en los dignatarios y afiliados a estos organismos comunales" y ante el elevado número de casos que se registra por estos días en la ciudad.

La Alcaldía explicó que para seguir garantizando el funcionamiento de las distintas juntas, hasta que se de la nueva elección, los actuales funcionarios seguirán ejerciendo en sus cargos.

Le puede interesar: Fuga en estación de Policía de Usaquén; buscan a 18 de los detenidos

Quienes lleguen a ocupar las Juntas de Acción Comunal y las Juntas de Vivienda Comunitaria deberán empezar sus funciones el próximo 1 de julio y quienes sean elegidos para conformar las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, empezarán sus labores el 1 de septiembre de 2021.

Recientemente se cerraron los plazos para votar en los presupuestos participativos de la ciudad, proceso que también adelante el IDPAC, en donde los habitantes de la capital deciden en qué se invertirán más de 83 mil millones de pesos de recursos en la localidad de Usaquén, durante los próximos 4 años.


Temas relacionados




Consejo de Estado anuló elección del alcalde de Fonseca (La Guajira) Micher Pérez y ordenó nuevas elecciones

En fallo de segunda instancia concluyó que las autoridades electorales incurrieron en irregularidades en el proceso.

CNE confirma que no han llegado demandas contra candidaturas de Iván Cepeda o Daniel Quintero

Afirmó que una vez lleguen las solicitudes de revocatoria de estos aspirantes, procederán a estudiarlas de inmediato.

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.