Cárcel
Cárcel
Colprensa
4 Mar 2022 02:53 PM

El hombre que mató con un destornillador a un joven en Bogotá podría quedar libre

Ante este escenario, hizo un urgente llamado a la Fiscalía General para que radique, en el menor tiempo posible, el escrito de acusación.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Xiomara Rubiano, hermana de Jonathan Alexander Tacuma, quien fue atacado por su vecino con un destornillador el pasado 25 de diciembre y perdió la vida tras ser diagnosticado con muerte cerebral, advirtió que el agresor podría quedar en libertad por vencimiento de términos.

Ante este escenario, hizo un urgente llamado a la Fiscalía General para que radique, en el menor tiempo posible, el escrito de acusación para evitar que salga de la cárcel Andrés Camilo Muñoz, señalado del homicidio.

Lea también: Así es el consumidor de cannabis en Bogotá, según resultados de encuesta del Distrito

Muñoz fue capturado como presunto autor de este asesinato ocurrido en la madrugada del pasado 25 de diciembre, en medio de un hecho de intolerancia, en el parque 'El Indio' de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

"Lo que necesitamos es que la Fiscalía tome celeridad en el asunto; realmente no queremos que el responsable de estos actos quede libre o pueda quedar en libertad. Por favor, que se tenga en claro que este sujeto es muy peligroso y necesita pagar por lo que hizo y que el caso no quede en la impunidad", dijo Xiomara Rubiano.

[AUDIO] Informe: A punto de quedar en libertad, hombre sindicado de asesinar con un destornillador a joven en Bogotá.

0:27 5:25

Según la familia de la víctima, aunque el supuesto agresor fue detenido, el próximo domingo 6 de marzo podría quedar libre porque se cumplirían 60 días desde el momento en que fue imputado por el fiscal del caso y a la fecha no ha sido llamado a juicio.

De acuerdo con los testigos, el joven de 27 años, estudiante de psicología, fue atacado en múltiples oportunidades, sin mediar palabra, por parte de Andrés Camilo Muñoz en el barrio Altos de la Esperanza en Suba cuando transitaba por uno de los parques del sector.

Le puede interesar: Pronto vence plazo para acceder a descuento del 80 % en multas de tránsito: tome nota

Xiomara Rubiano aseguró que siente temor por su vida y la de los miembros de su familia, porque en el pasado ya había sido agredida y amenazada por Muñoz.

"Con mi familia realmente tememos por nuestra seguridad, porque este sujeto sabe en donde vivimos, éramos vecinos, el tipo sabe donde nos encontramos ubicados y nos preocupa que pueda tomar represalias contra nosotros", enfatizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información