El hombre que mató con un destornillador a un joven en Bogotá podría quedar libre

Ante este escenario, hizo un urgente llamado a la Fiscalía General para que radique, en el menor tiempo posible, el escrito de acusación.
Cárcel
Cárcel Crédito: Colprensa

Xiomara Rubiano, hermana de Jonathan Alexander Tacuma, quien fue atacado por su vecino con un destornillador el pasado 25 de diciembre y perdió la vida tras ser diagnosticado con muerte cerebral, advirtió que el agresor podría quedar en libertad por vencimiento de términos.

Ante este escenario, hizo un urgente llamado a la Fiscalía General para que radique, en el menor tiempo posible, el escrito de acusación para evitar que salga de la cárcel Andrés Camilo Muñoz, señalado del homicidio.

Lea también: Así es el consumidor de cannabis en Bogotá, según resultados de encuesta del Distrito

Muñoz fue capturado como presunto autor de este asesinato ocurrido en la madrugada del pasado 25 de diciembre, en medio de un hecho de intolerancia, en el parque 'El Indio' de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

"Lo que necesitamos es que la Fiscalía tome celeridad en el asunto; realmente no queremos que el responsable de estos actos quede libre o pueda quedar en libertad. Por favor, que se tenga en claro que este sujeto es muy peligroso y necesita pagar por lo que hizo y que el caso no quede en la impunidad", dijo Xiomara Rubiano.

Según la familia de la víctima, aunque el supuesto agresor fue detenido, el próximo domingo 6 de marzo podría quedar libre porque se cumplirían 60 días desde el momento en que fue imputado por el fiscal del caso y a la fecha no ha sido llamado a juicio.

De acuerdo con los testigos, el joven de 27 años, estudiante de psicología, fue atacado en múltiples oportunidades, sin mediar palabra, por parte de Andrés Camilo Muñoz en el barrio Altos de la Esperanza en Suba cuando transitaba por uno de los parques del sector.

Le puede interesar: Pronto vence plazo para acceder a descuento del 80 % en multas de tránsito: tome nota

Xiomara Rubiano aseguró que siente temor por su vida y la de los miembros de su familia, porque en el pasado ya había sido agredida y amenazada por Muñoz.

"Con mi familia realmente tememos por nuestra seguridad, porque este sujeto sabe en donde vivimos, éramos vecinos, el tipo sabe donde nos encontramos ubicados y nos preocupa que pueda tomar represalias contra nosotros", enfatizó.


Temas relacionados

Puentes festivo

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.
Movilidad puente festivo plan éxodo y retorno en Bogotá



Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

Fuerte temblor de magnitud 4.0 sacudió Colombia este jueves: conozca el epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.