El hombre que mató con un destornillador a un joven en Bogotá podría quedar libre

Ante este escenario, hizo un urgente llamado a la Fiscalía General para que radique, en el menor tiempo posible, el escrito de acusación.
Cárcel
Cárcel Crédito: Colprensa

Xiomara Rubiano, hermana de Jonathan Alexander Tacuma, quien fue atacado por su vecino con un destornillador el pasado 25 de diciembre y perdió la vida tras ser diagnosticado con muerte cerebral, advirtió que el agresor podría quedar en libertad por vencimiento de términos.

Ante este escenario, hizo un urgente llamado a la Fiscalía General para que radique, en el menor tiempo posible, el escrito de acusación para evitar que salga de la cárcel Andrés Camilo Muñoz, señalado del homicidio.

Lea también: Así es el consumidor de cannabis en Bogotá, según resultados de encuesta del Distrito

Muñoz fue capturado como presunto autor de este asesinato ocurrido en la madrugada del pasado 25 de diciembre, en medio de un hecho de intolerancia, en el parque 'El Indio' de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

"Lo que necesitamos es que la Fiscalía tome celeridad en el asunto; realmente no queremos que el responsable de estos actos quede libre o pueda quedar en libertad. Por favor, que se tenga en claro que este sujeto es muy peligroso y necesita pagar por lo que hizo y que el caso no quede en la impunidad", dijo Xiomara Rubiano.

Según la familia de la víctima, aunque el supuesto agresor fue detenido, el próximo domingo 6 de marzo podría quedar libre porque se cumplirían 60 días desde el momento en que fue imputado por el fiscal del caso y a la fecha no ha sido llamado a juicio.

De acuerdo con los testigos, el joven de 27 años, estudiante de psicología, fue atacado en múltiples oportunidades, sin mediar palabra, por parte de Andrés Camilo Muñoz en el barrio Altos de la Esperanza en Suba cuando transitaba por uno de los parques del sector.

Le puede interesar: Pronto vence plazo para acceder a descuento del 80 % en multas de tránsito: tome nota

Xiomara Rubiano aseguró que siente temor por su vida y la de los miembros de su familia, porque en el pasado ya había sido agredida y amenazada por Muñoz.

"Con mi familia realmente tememos por nuestra seguridad, porque este sujeto sabe en donde vivimos, éramos vecinos, el tipo sabe donde nos encontramos ubicados y nos preocupa que pueda tomar represalias contra nosotros", enfatizó.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.
Incendio forestal en Gualanday, Tolima.



Editorial anuncia acciones legales tras denuncias sobre libros publicados por el nuevo contralor

El ILAE (Instituto Latinoamericano de Altos Estudios) emitió un comunicado en el que señala que todas las publicaciones se hacen de forma legal y con el cumplimiento de todos los estándares.

¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático