El hombre que mató con un destornillador a un joven en Bogotá podría quedar libre

Ante este escenario, hizo un urgente llamado a la Fiscalía General para que radique, en el menor tiempo posible, el escrito de acusación.
Cárcel
Cárcel Crédito: Colprensa

Xiomara Rubiano, hermana de Jonathan Alexander Tacuma, quien fue atacado por su vecino con un destornillador el pasado 25 de diciembre y perdió la vida tras ser diagnosticado con muerte cerebral, advirtió que el agresor podría quedar en libertad por vencimiento de términos.

Ante este escenario, hizo un urgente llamado a la Fiscalía General para que radique, en el menor tiempo posible, el escrito de acusación para evitar que salga de la cárcel Andrés Camilo Muñoz, señalado del homicidio.

Lea también: Así es el consumidor de cannabis en Bogotá, según resultados de encuesta del Distrito

Muñoz fue capturado como presunto autor de este asesinato ocurrido en la madrugada del pasado 25 de diciembre, en medio de un hecho de intolerancia, en el parque 'El Indio' de la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

"Lo que necesitamos es que la Fiscalía tome celeridad en el asunto; realmente no queremos que el responsable de estos actos quede libre o pueda quedar en libertad. Por favor, que se tenga en claro que este sujeto es muy peligroso y necesita pagar por lo que hizo y que el caso no quede en la impunidad", dijo Xiomara Rubiano.

Según la familia de la víctima, aunque el supuesto agresor fue detenido, el próximo domingo 6 de marzo podría quedar libre porque se cumplirían 60 días desde el momento en que fue imputado por el fiscal del caso y a la fecha no ha sido llamado a juicio.

De acuerdo con los testigos, el joven de 27 años, estudiante de psicología, fue atacado en múltiples oportunidades, sin mediar palabra, por parte de Andrés Camilo Muñoz en el barrio Altos de la Esperanza en Suba cuando transitaba por uno de los parques del sector.

Le puede interesar: Pronto vence plazo para acceder a descuento del 80 % en multas de tránsito: tome nota

Xiomara Rubiano aseguró que siente temor por su vida y la de los miembros de su familia, porque en el pasado ya había sido agredida y amenazada por Muñoz.

"Con mi familia realmente tememos por nuestra seguridad, porque este sujeto sabe en donde vivimos, éramos vecinos, el tipo sabe donde nos encontramos ubicados y nos preocupa que pueda tomar represalias contra nosotros", enfatizó.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca