El esplendor de las obras del Museo del Prado se aprecia en Bogotá

Se trata de una colección que podrá verse en la Plaza de Bolívar y el Parque de la 93.
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar. Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM

Reproducciones en alta calidad y en tamaño real de 53 piezas del Museo Nacional del Prado (España) llegaron a la capital colombiana, para ser expuestas a partir de este jueves en varios puntos de la ciudad.

Se trata de una muestra que incluye reproducciones de obras de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velásquez.

De interés:“Fiesta” para celebrar el aniversario de la Sinfónica

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, reiteró su invitación a todos los residentes y visitantes de la ciudad a no perderse esta exposición que, aseguró, reúne lo mejor del Museo del Prado, el cual recibe un promedio de tres millones de visitantes al año.

Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 2
Las reproducciones del Museo del Prado serán expuestas a partir de este jueves en varios puntos de la ciudad.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 3
Las reproducciones incluyen obras de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velásquez.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 4
La exposición reúne lo mejor del Museo del Prado.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 5
Se podrán ver reproducciones digitales de 13 pinturas italianas, 11 obras de arte flamenco, dos piezas alemanas, una pintura francesa y una del holandés Rembrandt.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 6
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 7
La exposición tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de sus pinturas.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 8
La muestra 'El Museo del Prado en Bogotá', incluye algunas de las obras más representativas de la colección.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM

Igualmente se podrán ver reproducciones digitales de 13 pinturas italianas, 11 obras de arte flamenco, dos piezas alemanas, una pintura francesa y una del holandés Rembrandt.

“Reunimos en un solo lugar lo que cualquier visitante de El Prado debería ver en un recorrido de dos o tres horas”, dijo Fernando Pérez Suescún.

Igualmente, el público bogotano podrá ver la pintura 'Agnus Dei', un óleo sobre lienzo del español Francisco de Zurbarán, la cual está expuesta hasta el 19 de octubre en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República.

Leer más: “El caballero de la rosa” hace historia en Colombia

La muestra 'El Museo del Prado en Bogotá', incluye algunas de las obras más representativas de la colección del Museo del Prado de las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa.

La exposición tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de sus pinturas, contará con la guía de expertos en la materia que permitirá que los visitantes realicen un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección permanente del reconocido museo.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026