El esplendor de las obras del Museo del Prado se aprecia en Bogotá

Se trata de una colección que podrá verse en la Plaza de Bolívar y el Parque de la 93.
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar. Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM

Reproducciones en alta calidad y en tamaño real de 53 piezas del Museo Nacional del Prado (España) llegaron a la capital colombiana, para ser expuestas a partir de este jueves en varios puntos de la ciudad.

Se trata de una muestra que incluye reproducciones de obras de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velásquez.

De interés:“Fiesta” para celebrar el aniversario de la Sinfónica

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, reiteró su invitación a todos los residentes y visitantes de la ciudad a no perderse esta exposición que, aseguró, reúne lo mejor del Museo del Prado, el cual recibe un promedio de tres millones de visitantes al año.

Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 2
Las reproducciones del Museo del Prado serán expuestas a partir de este jueves en varios puntos de la ciudad.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 3
Las reproducciones incluyen obras de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, El Bosco, Rembrandt, Goya y Velásquez.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 4
La exposición reúne lo mejor del Museo del Prado.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 5
Se podrán ver reproducciones digitales de 13 pinturas italianas, 11 obras de arte flamenco, dos piezas alemanas, una pintura francesa y una del holandés Rembrandt.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 6
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 7
La exposición tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de sus pinturas.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM
Obras del Museo del Prado en la Plaza de Bolívar, en Bogotá 8
La muestra 'El Museo del Prado en Bogotá', incluye algunas de las obras más representativas de la colección.Crédito: Inaldo Pérez, RCN Radio/LA FM

Igualmente se podrán ver reproducciones digitales de 13 pinturas italianas, 11 obras de arte flamenco, dos piezas alemanas, una pintura francesa y una del holandés Rembrandt.

“Reunimos en un solo lugar lo que cualquier visitante de El Prado debería ver en un recorrido de dos o tres horas”, dijo Fernando Pérez Suescún.

Igualmente, el público bogotano podrá ver la pintura 'Agnus Dei', un óleo sobre lienzo del español Francisco de Zurbarán, la cual está expuesta hasta el 19 de octubre en el Museo de Arte Miguel Urrutia del Banco de la República.

Leer más: “El caballero de la rosa” hace historia en Colombia

La muestra 'El Museo del Prado en Bogotá', incluye algunas de las obras más representativas de la colección del Museo del Prado de las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa.

La exposición tendrá información didáctica de los autores, temas y estilos de sus pinturas, contará con la guía de expertos en la materia que permitirá que los visitantes realicen un recorrido cronológico por las diferentes escuelas que integran la colección permanente del reconocido museo.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Gobierno, indígenas y afro instalan mesa de diálogo en Bogotá

El espacio, que se desarrollará durante tres días en Bogotá, abordará temas de tierras, seguridad, inversión social y fortalecimiento agrícola, con acompañamiento de organismos de control.
Según se informó, participan delegaciones de 20 entidades del Gobierno Nacional.



Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Ingrid Betancourt, Luis Mendieta y Alan Jara buscan una curul en las elecciones del Congreso de 2026.

Quién era Kevin Acosta, el niño con hemofilia que murió esperando medicamentos de Nueva EPS

La última vez que se le aplicó este medicamento fue el 2 de diciembre de 2025.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.