El desgarrador relato de la pareja del hombre asesinado en Soacha frente a su hija

El crimen se perpetuó por celos, ya que la mujer había terminado con el homicida para volver con el papá de la niña.
Autoridades investigan el crimen
La hija del hombre fue protegida por transeúntes. Crédito: Redes sociales

La noche de Halloween, los habitantes del municipio de Soacha evidenciaron un aterrador asesinato que conmocionó al país, luego de que Jefferson González, de 29 años, terminara siendo asesinado con arma de fuego delante de su pequeña hija mientras salían a pedir dulces.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:20 de la noche, luego de que cámaras de seguridad mostraran el momento en que un individuo que tenía puesta una capota se acerca a la víctima y sin mediar palabra le propinó tres disparos al rostro que acabaron con la vida de este hombre.

Lea también: En plena celebración de Halloween, asesinan a hombre frente a su hija en Soacha

Este crimen sería pasional, puesto que la mamá de la niña habría sostenido una relación sentimental con el autor del asesinato hasta hace algunos días.

Una vez se perpetró el asesinato, la Policía Metropolitana de Soacha, junto con el CTI de la Fiscalía Seccional Cundinamarca, desplegaron un operativo para que en cuestión de horas fueran capturados los implicados y presentados ante un juez.

El asesino fue identificado como Nilson Stiguen Caobariza y sus cómplices Luis Escobar, quien manejaba la moto en la cual huyó, y Carlos Chirinos, el determinador del homicidio, que es de nacionalidad extranjera.

La Fiscalía imputó delitos de Falsedad Marcaria, Porte Ilegal de Armas y Homicidio Agravado a estas tres personas por el ataque violento que empaño la celebración de Halloween en los niños de este sector del municipio de Soacha.

Carlos Chirinos sería la persona que autorizó el ataque, y la expareja de la madre de la niña, por lo que el fiscal en la audiencia recalcó que “pese a que no disparó, determinó a esas personas a causar la muerte, porque a usted lo dejó, presuntamente, su excompañera. Su novia, que también tenía una relación con el fallecido, y al parecer ella, decidió quedarse con él, lo que ocasionó su furia e ira y por eso usted ordenó la muerte de esa persona”.

Entre tanto, la expareja de la víctima dijo que había sostenido una relación con Carlos Chirinos y fue a finales de octube cuando tomó la decisión de terminarla para regresar con el papá de la niña, donde, aparentemente, hubo amenazas de Chirinos contra Jefferson González, pues el 31 de octubre este sujeto envió un mensaje en el cual decía que había visto al “baboso” papá de la niña por ahí y ese día pasó cinco veces por el lugar de residencia de la mujer.

Lea también: Bogotá, Soacha y Cundinamarca llegan a un nuevo acuerdo para la operación de buses

Además, contó que “el que mandó a matar al papá de mi hija, mi esposo, no es mi pareja. Sí, lo fue en un tiempo, pero ahora con él no tengo nada. Yo regresé con el papá de mi hija, yo estaba saliendo con el papá de mi hija (…) Yo estoy destrozada, muy adolorida porque él murió en mis brazos”.


Temas relacionados

vías

Tras varias horas de cierre por bloqueo del ELN fue habilitada la vía Risaralda - Chocó

En el sitio hace presencia el Ejército Nacional para brindar seguridad a los viajeros.
Habilitada vía Risaralda - Chocó



"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo