El concurso de méritos que seleccionó 1.300 nuevos funcionarios de Bogotá

El proceso fue adelantado por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Empleo en el Distrito
Empleo en el Distrito Crédito: Alcaldía de Bogotá

Este jueves 16 de agosto la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) dará a conocer el listado de 1.391 personas que fueron seleccionados por mérito para ocupar cargos públicos en 23 entidades del Distrito.

Los ciudadanos fueron elegidos luego de presentarse a una convocatoria en la que participaron más de 40.000 personas, quienes buscaban iniciar una carrera administrativa.

Según la CNSC, para elegir a los nuevos funcionarios se realizó una evaluación de las hojas de vida de los aspirantes y se presentaron pruebas para verificar su idoneidad en el cargo.

"Estamos cumpliendo con los principios constitucionales del mérito y la transparencia, que buscan garantizar que cualquier ciudadano se pueda presentar y competir en igualdad de condiciones para acceder a un cargo público en el Distrito”, afirmó el secretario general de la Alcaldía, Raúl Buitrago.

Según el Distrito, de los seleccionados, 802 personas son ciudadanos que por primera vez se vinculan a una entidad pública y que ahora podrán iniciar una carrera administrativa en este sector.

Los otros 589 son personas que ya trabajaban con la administración distrital como contratistas, provisionales, en carrera administrativa, temporales y libre nombramiento y remoción.

El proceso no estuvo exento de críticas. Algunos de los aspirantes aseguraron que hubo falta de claridad en las convocatorias. A esto se suma que estos no son cargos nuevos creados por el Distrito, por lo que varios funcionarios serían desvinculados de sus puestos de trabajo. Nidia Rocío Vargas, directora del Servicio Civil Distrital, aseguró que varios de los afectados no se presentaron a la convocatoria:

“Estamos acompañando a las entidades en el desarrollo de las acciones necesarias para que los procesos de vinculación y desvinculación de los servidores se adelanten con el menor traumatismo posible tanto para la gestión de la entidad, como para los servidores, propiciando un ambiente asertivo”.


20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.