El centro histórico de Bogotá tendrá intervenciones para mejorar el espacio público

El Distrito anunció unas intervenciones para mejorar la seguridad y el espacio público en el centro de Bogotá.
Plaza de Bolívar en nuevo toque de queda en Bogotá
Este jueves 22 de abril se inicia una nueva cuarentena estricta a las 8:00 de la noche pues la medida acabó empatada con el toque de queda nocturno. Crédito: RCN Radio / La FM

El centro histórico de Bogotá tiene varios problemas como las basuras, el comercio informal, habitantes de calle, consumo de drogas, deterioro de la malla vial y la inseguridad. Esto ha tenido inconformes a los habitantes del sector.

Muchas personas afirman que no tienen por dónde transitar no solo por el deterioro de la malla vial, sino también por el exceso de vendedores ambulantes en la zona.

Alejandro Rivera, director del Instituto para la Economía Social, anunció en Noticias RCN que varios vendedores informales de la carrera séptima iban a ser trasladados hasta la Avenida Caracas con calle 24 desde este domingo 19 de febrero, sin embargo, por la falta de clientes, volvieron al lugar donde se encontraban.

Le puede interesar: Buscan a conductor que atropelló a un trabajador de las obras en la calle 100

Por su parte, Ana Milena Vallejo, subdirectora de Gestión Territorial del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, dijo en Noticias RCN que “actores como los estudiantes, las personas que vienen a las oficinas a hacer trámites, turistas y comerciantes como por ejemplo en San Victorino generan tensiones. Estas son las que conjuntamente entre las entidades estamos tratando de resolver”.

Vallejo explicó que se creó una gerencia para el Centro Histórico con el objetivo de articular los proyectos, programas y acciones de públicos y privados.

Lea también: Jardín Botánico de noche: conozca las actividades que se tendrán en febrero

Por ejemplo, en el Parque de los Periodistas se harán intervenciones para la recuperación del espacio público. “Se han identificado algunos puntos neurálgicos en el centro. Por ejemplo, cerca al Chorro de Quevedo y en el Parque Santander”, manifestó.

En la Plaza de Bolívar se mejorará la iluminación. “esperamos que en noviembre esta iluminación esté y que se vuelva un lugar atractivo para visitar de noche”, recalcó.


Temas relacionados

Lideres comunitarios

Conmoción en Soacha por el asesinato de la lideresa social Lucero Ramírez: ofrecen $50 millones de recompensa

El ataque ocurrió hacia las 5:30 p.m. del viernes 16 de octubre cuando sicarios abordaron a la lideresa.
Asesinato lideresa social Soacha



Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

Ofrecen $100 millones por responsables del atentado contra exalcalde de Jamundí: su escolta fue asesinado

La Unidad Nacional de Protección reforzó el esquema de seguridad del exalcalde Andrés Felipe Ramírez.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.