El centro histórico de Bogotá tendrá intervenciones para mejorar el espacio público

El Distrito anunció unas intervenciones para mejorar la seguridad y el espacio público en el centro de Bogotá.
Plaza de Bolívar en nuevo toque de queda en Bogotá
Este jueves 22 de abril se inicia una nueva cuarentena estricta a las 8:00 de la noche pues la medida acabó empatada con el toque de queda nocturno. Crédito: RCN Radio / La FM

El centro histórico de Bogotá tiene varios problemas como las basuras, el comercio informal, habitantes de calle, consumo de drogas, deterioro de la malla vial y la inseguridad. Esto ha tenido inconformes a los habitantes del sector.

Muchas personas afirman que no tienen por dónde transitar no solo por el deterioro de la malla vial, sino también por el exceso de vendedores ambulantes en la zona.

Alejandro Rivera, director del Instituto para la Economía Social, anunció en Noticias RCN que varios vendedores informales de la carrera séptima iban a ser trasladados hasta la Avenida Caracas con calle 24 desde este domingo 19 de febrero, sin embargo, por la falta de clientes, volvieron al lugar donde se encontraban.

Le puede interesar: Buscan a conductor que atropelló a un trabajador de las obras en la calle 100

Por su parte, Ana Milena Vallejo, subdirectora de Gestión Territorial del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, dijo en Noticias RCN que “actores como los estudiantes, las personas que vienen a las oficinas a hacer trámites, turistas y comerciantes como por ejemplo en San Victorino generan tensiones. Estas son las que conjuntamente entre las entidades estamos tratando de resolver”.

Vallejo explicó que se creó una gerencia para el Centro Histórico con el objetivo de articular los proyectos, programas y acciones de públicos y privados.

Lea también: Jardín Botánico de noche: conozca las actividades que se tendrán en febrero

Por ejemplo, en el Parque de los Periodistas se harán intervenciones para la recuperación del espacio público. “Se han identificado algunos puntos neurálgicos en el centro. Por ejemplo, cerca al Chorro de Quevedo y en el Parque Santander”, manifestó.

En la Plaza de Bolívar se mejorará la iluminación. “esperamos que en noviembre esta iluminación esté y que se vuelva un lugar atractivo para visitar de noche”, recalcó.


Temas relacionados

Astronomía

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.
Las misiones cuentan con diferencias que las hacen únicas.



Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.