El centro histórico de Bogotá tendrá intervenciones para mejorar el espacio público

El Distrito anunció unas intervenciones para mejorar la seguridad y el espacio público en el centro de Bogotá.
Plaza de Bolívar en nuevo toque de queda en Bogotá
Este jueves 22 de abril se inicia una nueva cuarentena estricta a las 8:00 de la noche pues la medida acabó empatada con el toque de queda nocturno. Crédito: RCN Radio / La FM

El centro histórico de Bogotá tiene varios problemas como las basuras, el comercio informal, habitantes de calle, consumo de drogas, deterioro de la malla vial y la inseguridad. Esto ha tenido inconformes a los habitantes del sector.

Muchas personas afirman que no tienen por dónde transitar no solo por el deterioro de la malla vial, sino también por el exceso de vendedores ambulantes en la zona.

Alejandro Rivera, director del Instituto para la Economía Social, anunció en Noticias RCN que varios vendedores informales de la carrera séptima iban a ser trasladados hasta la Avenida Caracas con calle 24 desde este domingo 19 de febrero, sin embargo, por la falta de clientes, volvieron al lugar donde se encontraban.

Le puede interesar: Buscan a conductor que atropelló a un trabajador de las obras en la calle 100

Por su parte, Ana Milena Vallejo, subdirectora de Gestión Territorial del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, dijo en Noticias RCN que “actores como los estudiantes, las personas que vienen a las oficinas a hacer trámites, turistas y comerciantes como por ejemplo en San Victorino generan tensiones. Estas son las que conjuntamente entre las entidades estamos tratando de resolver”.

Vallejo explicó que se creó una gerencia para el Centro Histórico con el objetivo de articular los proyectos, programas y acciones de públicos y privados.

Lea también: Jardín Botánico de noche: conozca las actividades que se tendrán en febrero

Por ejemplo, en el Parque de los Periodistas se harán intervenciones para la recuperación del espacio público. “Se han identificado algunos puntos neurálgicos en el centro. Por ejemplo, cerca al Chorro de Quevedo y en el Parque Santander”, manifestó.

En la Plaza de Bolívar se mejorará la iluminación. “esperamos que en noviembre esta iluminación esté y que se vuelva un lugar atractivo para visitar de noche”, recalcó.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Incendios forestales amenazan viviendas en el corregimiento de Gualanday y al Cenop de la Policía en el Tolima

El Tolima, que vive horas críticas, reporta que hay activos 13 incendios en 12 poblaciones de la región.
Incendios en el Tolima | Emergencia Gualanday | Emergencia Cenop en Tolima



¿Regañan a conductor de Transmilenio por queja sobre habitantes de calle? "El chofer está desinformado”, responde administración distrital

A través de un video, el conductor le pidió al alcalde Galán revisan la constante presencia de habitante de calle a los articulados. Denuncia, incluso, agresiones a pasajeros.

Duermen en cambuches y se turnan para evitar saqueos: así viven residentes del edificio Archinié tras el terremoto en Cali

Residentes se turnan para dormir en cambuches instalados frente a la edificación y vigilar sus pertenencias. Denuncian falta de acompañamiento de la inmobiliaria.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco