EdwinMontesTorresLAFM4.jpg
Edwin Montes Torres, patrullero atacado en Transmilenio / Foto de LA FM
8 Mayo 2017 02:28 AM

¿Edwin Montes Torres, patrullero atacado con cuchillo en Transmilenio, víctima del protocolo?

En diálogo con LA FM, el uniformado dijo cómo acontecieron los hechos. Según explicó, aunque tenía una pistola no la podía utilizar.
La
Fm

El patrullero Edwin Montes Torres, quien fue agredido por unos ciudadanos en estado de embriaguez con arma blanca y requirió que le pusieran más de 60 puntos en uno de sus brazos, indicó en LA FM que todo se registró cuando funcionarios del sistema pidieron ayuda debido a que un hombre estaba acosando a una pasajera.

El impactante video de la agresión

El agresor reaccionó de manera violenta al llamado de la autoridad y empezó a causarle las heridas. Por fortuna, estás no se propinaron en órganos vitales. El uniformado indicó que pondrá su caso en el ámbito jurídico, hasta llegar a las últimas instancias.

...
Edwin Montes Torres, patrullero atacado en Transmilenio / Foto de LA FM

El patrullero narró que tienen todos los elementos de servicio, entre armas, guantes, bastón de mando. Sin embargo, aclaró que la orden de sus superiores y lo que indican los protocolos es no reaccionar de manera que se afecte la integridad de los usuarios de Transmilenio.

Consulte aquí más detalles de esta historia, de lo que sucedió

El coronel Nestor Melenje, comandante de la Policía de Transmilenio, señaló que si bien el uniformado estaba armado no podía utilizar su arma de dotación, ni siquiera en defensa propia, según lo indica el Código Penal.

...
Edwin Montes Torres, patrullero atacado en Transmilenio / Foto de LA FM

Para el oficial, es diferente el protocolo que tienen los policías colombianos que los estadounidenses, dando respuesta a los cuestionamientos sobre la manera en la que se presentaron los hechos, que pusieron en riesgo al patrullero. Según Melenje, la reacción fue la adecuada teniendo en cuenta que había más personas dentro del sistema de transporte.

Escuche al patrullero Edwin Montes Torres

0:27 5:25

En libertad los dos agresores con cuchillo del patrullero Edwin Montes Torres

Un juez de conocimiento de Bogotá ordenó la libertad de los dos detenidos el pasado sábado luego de que atacaran con arma blanca al patrullero Edwin Montes Torres. El argumento de la juez fue que no representan un peligro para la sociedad, por lo que pidió la libertad.

En la boleta de salida, se indica que los cargos por los cuales fueron juzgados los capturados obedecen a violencia intrafamiliar, por lo que no se incluye medida de aseguramiento y únicamente quedarán vinculados al proceso.

Los motivos obedecen a que el procedimiento de captura se dio en un hecho ilegal, por lo que se desvirtuó la captura, ocasionando que fueran dejados en libertad. El patrullero herido necesitó 60 puntos de sutura y diez días de incapacidad.