20 Jun 2016 04:37 PM

Economía de Bogotá creció 2.7% en el primer trimestre del año

La capital se constituye en el motor de la economía nacional, representando un 26% de la producción interna. 
Por séptimo trimestre consecutivo, la economía de Bogotá mostró un nivel de crecimiento superior al del país. Según el Dane, la diferencia fue de 0,2 puntos porcentuales frente al 2,5% de Colombia.  
 
Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, explicó que este comportamiento se da principalmente por la dinámica económica del sector de servicios. Además, porque sectores como establecimientos financieros, actividades inmobiliarias y empresas, crecieron de forma agregada en un 4,7%; y otros sectores lo hicieron en 2,2%. 
 
“La estructura económica de Bogotá -en el primer trimestre de 2016- estuvo representada en un 61,5% en los servicios; 15% en comercio, reparación, restaurantes y hoteles; 8,8% en industrias manufactureras; y 4,7% en construcción. Por su parte, los impuestos representaron el 10,4% del Producto Interno Bruto de la ciudad, explicó Castro. 
 
Finalmente, frente  a la dinámica del sector industria, que representa el 8,8% de la economía bogotana, el Secretario dijo que: es el segundo trimestre en el que la industria muestra un crecimiento positivo (1,3%), lo que es una señal de cambio de tendencia después de cuatro años de caída constante en su valor agregado". 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital