El alcalde de Bogotá insistió en en la necesidad de hacer una reforma a la justicia.
El alcalde de Bogotá insistió en en la necesidad de hacer una reforma a la justicia.
Julián Sabogal
26 Jun 2018 01:47 PM

Dosis mínima y seguridad, temas a tratar con el presidente Iván Duque: Peñalosa

El alcalde dijo que es prioridad impulsar nuevas reformas en el tema carcelario con el nuevo mandatario.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Hoy en el Palacio del Liévano se reunió el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, con  mandatarios de diferentes ciudades del país para elegir al nuevo gerente ejecutiva de Asocapitales, cargo que finalmente recibió Luz María Zapata. 

El alcalde de Bogotá, junto a sus homólogos, ratificó la urgencia de trabajar con el Gobierno Nacional y el nuevo Congreso de la República sobre temas la dosis mínima y los cupos en las cárceles. 

"El trabajo que hemos venido adelantado es que los delincuentes capturados – especialmente reincidentes en delito a mano armada– no tengan excarcelación, sino que sean condenados de manera efectiva. Y adicionalmente hay una serie de leyes que deben ser modificadas, cómo la dosis de aprovisionamiento, que está facilitando la distribución de la droga porque alguien que tenga decenas de dosis finge que no la está vendiendo y dice que es su dosis persona", aseguró Peñalosa.   

Además, el alcalde enfatizó que "los ciudadanos están siendo afectadas por una serie de delitos, que, desafortunadamente de acuerdo a la legislación actual, llevan a que los criminales sean excarcelados. Hay una imperiosa necesidad de hallar más cupos en las cárceles porque a duras penas hay unos 40.000 a 50.000 cupos adecuados en las cárceles, cuando hay más de 150.000 detenidos".     

Después de una visita programada que tiene Iván Duque a Estados Unidos, el mandatario capitalino se reunirá con el presidente electo el 8 julio, para ampliar más los temas esenciales de Bogotá.