Hinchas de Millonarios
Hinchas de Millonarios celebrando los 69 años del equipo (2015).
Foto: archivo Colprensa
22 Ago 2018 05:44 PM

Dos hinchas de Millonarios mueren tras accidente en Perú

Los hinchas habían viajado a Paraguay para presenciar la primera fecha de Millonarios ante el General Díaz, en Asunción.
Carlos Ibarra
Carlos
Ibarra Socarrás
@IbarraSocarras

Dos jóvenes colombianos hinchas de Millonarios fallecieron en carreteras de Perú, tras caer de un vehículo de carga en movimiento en momentos en que regresaban a Colombia tras acompañar a su equipo en Paraguay.

Uno de los hinchas fue identificado como Diego Alejandro Rojas Duarte (19 años), quien había viajado a Paraguay a mediados de julio junto con otros amigos barristas para presenciar la primera fecha de Millonarios ante el General Díaz en Asunción, por la Copa Sudamericana.

El otro hincha colombiano fue identificado como Willian Alfonzo Sánchez Velandia (24 años), según información de diarios peruanos.

Johanna Catalina Duarte, madre de Diego Alejandro, relató que su hijo se comunicó con ella el día lunes 20 de agosto en horas de la noche y le comentó que iba de salida desde Lima a Bogotá por tierra.

“A la madrugada del martes me ponen un mensaje por Whatsapp diciéndome que mi hijo tuvo un accidente y que se encontraba muerto. Empezamos a indagar y nos confirman su deceso”, expresó la madre del joven.

Según su versión los jóvenes, entre quienes se encontraba su hijo, se subieron en una mula, no pagaron pasaje y cayeron del vehículo en movimiento.

Diego Alejandro se encontraba con cuatro compañeros y dos de ellos sobrevivieron al accidente. “Junto con mi hijo murió otro muchacho y uno de los que quedó bien, fue el que nos informó”.

“Más o menos desde los quince años mi hijo estaba en ese tema de las barras y eso es complicado porque se aficionan tanto que no miden ni siquiera la vida. El ya había enterrado a varios de sus compañeros”, explicó la mujer.

La madre de la víctima viajará a Lima para realizar todo el trámite de la repatriación del cuerpo. “El dolor es muy grande, los trámites son complicados y conseguir el dinero para repatriar su cuerpo es muy complicado también”, agregó.