Dos heridos tras explosión en el interior de una empresa en Bogotá

Los afectados debieron recibir atención prehospitalaria y fueron entregados a la Secretaría de Salud.
Incendio en fabrica de pinturas
Imagen de referencia Crédito: Colprensa

El cuerpo de bomberos de Bogotá informó que dos personas resultaron lesionadas y tuvieron que recibir atención prehospitalaria, luego de una explosión en una empresa ubicada en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron al interior de un inmueble ubicado en la carrera 16 con calle 13 y la explosión se habría dado por acumulación de gases.

Lea también: Asesinan a pasajero en medio de atraco a SITP en el suroccidente de Bogotá

Al lugar llegaron socorristas de la estación Centro Histórico de bomberos, quienes adelantan las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Se indagará qué fue lo sucedido para tomar medidas que eviten nuevas emergencias de ese tipo, como la registrada en el centro histórico y que por fortuna no dejó mas afectaciones en otras personas que se encontraban cerca al lugar de lo ocurrido.

A lo largo de la jornada, los bomberos de la ciudad han reportado varias emergencias en varios sectores y de distintos tipos, como la caída de un árbol en la troncal de Transmilenio de la Calle 26, lo cual obligó a suspender por algunos minutos el servicio en algunas estaciones.

Se evacuaron las estaciones Salitre El Greco, El Tiempo, Gobernación, CAN y Quintaparedes mientras los bomberos realizaban el procedimiento para quitar el árbol, que amenazaba a la red eléctrica del sector y que no causó mayores afectaciones.

Lea acá: Hombre se suicida en Facatativá tras quitarle el arma de dotación a vigilante

Asimismo, se reportó, dentro de las emergencias de la jornada, una quema forestal registrada en la calle 176, a la altura de la carrera 52A, que fue controlada y que tampoco dejó personas heridas o afectaciones.

La dirección de los bomberos de Bogotá entregó horas antes un balance sobre emergencias por llamas atendidas en infraestructura de la ciudad y aseguraron que aunque los hechos no han sido de gravedad aumentaron con respecto a la primera quincena del 2019.

atentado

Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Levantan bloqueo en la Troncal de Occidente tras concretar visita de la Agencia Nacional de Minería al Bajo Cauca

La movilidad ya fue restablecida totalmente en la Troncal de Occidente y en la zona hay tranquilidad tras el desbloqueo.

En el Catatumbo exigen instalación de diálogo regional humanitario, ante la continuidad de la guerra

Más de 120 mil personas han salido desplazadas por los constantes combates entre el ELN y disidencias de las FARC.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia