Incendio en fabrica de pinturas
Imagen de referencia
Colprensa
15 Dic 2020 02:27 PM

Dos heridos tras explosión en el interior de una empresa en Bogotá

Los afectados debieron recibir atención prehospitalaria y fueron entregados a la Secretaría de Salud.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El cuerpo de bomberos de Bogotá informó que dos personas resultaron lesionadas y tuvieron que recibir atención prehospitalaria, luego de una explosión en una empresa ubicada en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el primer reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron al interior de un inmueble ubicado en la carrera 16 con calle 13 y la explosión se habría dado por acumulación de gases.

Lea también: Asesinan a pasajero en medio de atraco a SITP en el suroccidente de Bogotá

Al lugar llegaron socorristas de la estación Centro Histórico de bomberos, quienes adelantan las investigaciones para determinar las causas de la explosión.

Se indagará qué fue lo sucedido para tomar medidas que eviten nuevas emergencias de ese tipo, como la registrada en el centro histórico y que por fortuna no dejó mas afectaciones en otras personas que se encontraban cerca al lugar de lo ocurrido.

A lo largo de la jornada, los bomberos de la ciudad han reportado varias emergencias en varios sectores y de distintos tipos, como la caída de un árbol en la troncal de Transmilenio de la Calle 26, lo cual obligó a suspender por algunos minutos el servicio en algunas estaciones.

Se evacuaron las estaciones Salitre El Greco, El Tiempo, Gobernación, CAN y Quintaparedes mientras los bomberos realizaban el procedimiento para quitar el árbol, que amenazaba a la red eléctrica del sector y que no causó mayores afectaciones.

Lea acá: Hombre se suicida en Facatativá tras quitarle el arma de dotación a vigilante

Asimismo, se reportó, dentro de las emergencias de la jornada, una quema forestal registrada en la calle 176, a la altura de la carrera 52A, que fue controlada y que tampoco dejó personas heridas o afectaciones.

La dirección de los bomberos de Bogotá entregó horas antes un balance sobre emergencias por llamas atendidas en infraestructura de la ciudad y aseguraron que aunque los hechos no han sido de gravedad aumentaron con respecto a la primera quincena del 2019.