Asesinan a pasajero en medio de atraco a SITP en el suroccidente de Bogotá

Las autoridades adelantan un operativo para dar con el responsable del crimen.
Asesinato a pasajero de SITP
Crédito: @JeissonfVera Periodista Noticias RCN

Un nuevo hecho de inseguridad terminó con la vida de un hombre que se transportaba en un bus del SITP en Bogotá, en medio de un aparente atraco.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:24 de la mañana de este martes cuando un sujeto armado subió al bus de SITP en el paradero del centro comercial Tunal e inmediatamente comenzó a intimidar tanto al conductor como a los pasajeros, para que le entregaran sus pertenencias.

Lea aquí: La excusa de mujer en Bogotá para no usar tapabocas: "El covid no existe, lo inventó Maduro"

Primeras informaciones indican que la víctima, al parecer, intentó oponerse al atraco por lo que el agresor accionó el arma e impactó al usuario, que minutos después perdió la vida.

Se conoció que, en medio de la situación, el ladrón rompió los vidrios de la puerta trasera del vehículo por donde escapó, escabulléndose entre las cuadras del sector ubicado en la carrera 24 con calle 39 Sur / Sentido Sur-Norte

En el lugar hace presencia la Policía de la localidad donde realiza toma de entrevistas al conductor del vehículo, para esclarecer los hechos. De igual forma recolectan evidencias y buscan a otros testigos que permitan dar con el agresor que en estos momentos se encuentra evadido.

Asimismo, fue desplegado un operativo por el lugar y por sectores aledaños para dar con el paradero del señalado atracador, de quien las autoridades ya tienen algunas características aportadas por testigos.

Lea además: Asesinan a un ciudadano cerca de centro comercial de Bogotá

Tras conocer el desafortunado hecho el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se pronunció lamentando la situación de la que confirmó que la víctima es un hombre de 54 años de edad, identificado como Wilfrido Murcia Naranjo.

Acero recordó que trabajan para mejorar la seguridad en la capital, donde los atracos en el servicio de transporte tienen en alerta a los ciudadanos

Señaló que continúan las constantes acciones de control por parte de las autoridades tanto dentro como fuera de los vehículos de servicio público y estaciones de Transmilenio, para hacerle frente a la delincuencia que azota a la ciudad.

Dijo que en medio de las operaciones de requisa y control han logrado un considerable porcentaje de decomiso de armas blancas, de fuego y fogueo con que desadaptados cometen los ilícitos.

Por último, Hugo Acero expresó condolencias y dijo que se realizarán labores incansables para dar con el responsable de este reciente crimen.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder