Asesinan a pasajero en medio de atraco a SITP en el suroccidente de Bogotá

Las autoridades adelantan un operativo para dar con el responsable del crimen.
Asesinato a pasajero de SITP
Crédito: @JeissonfVera Periodista Noticias RCN

Un nuevo hecho de inseguridad terminó con la vida de un hombre que se transportaba en un bus del SITP en Bogotá, en medio de un aparente atraco.

Los hechos ocurrieron sobre las 5:24 de la mañana de este martes cuando un sujeto armado subió al bus de SITP en el paradero del centro comercial Tunal e inmediatamente comenzó a intimidar tanto al conductor como a los pasajeros, para que le entregaran sus pertenencias.

Lea aquí: La excusa de mujer en Bogotá para no usar tapabocas: "El covid no existe, lo inventó Maduro"

Primeras informaciones indican que la víctima, al parecer, intentó oponerse al atraco por lo que el agresor accionó el arma e impactó al usuario, que minutos después perdió la vida.

Se conoció que, en medio de la situación, el ladrón rompió los vidrios de la puerta trasera del vehículo por donde escapó, escabulléndose entre las cuadras del sector ubicado en la carrera 24 con calle 39 Sur / Sentido Sur-Norte

En el lugar hace presencia la Policía de la localidad donde realiza toma de entrevistas al conductor del vehículo, para esclarecer los hechos. De igual forma recolectan evidencias y buscan a otros testigos que permitan dar con el agresor que en estos momentos se encuentra evadido.

Asimismo, fue desplegado un operativo por el lugar y por sectores aledaños para dar con el paradero del señalado atracador, de quien las autoridades ya tienen algunas características aportadas por testigos.

Lea además: Asesinan a un ciudadano cerca de centro comercial de Bogotá

Tras conocer el desafortunado hecho el secretario de Seguridad, Hugo Acero, se pronunció lamentando la situación de la que confirmó que la víctima es un hombre de 54 años de edad, identificado como Wilfrido Murcia Naranjo.

Acero recordó que trabajan para mejorar la seguridad en la capital, donde los atracos en el servicio de transporte tienen en alerta a los ciudadanos

Señaló que continúan las constantes acciones de control por parte de las autoridades tanto dentro como fuera de los vehículos de servicio público y estaciones de Transmilenio, para hacerle frente a la delincuencia que azota a la ciudad.

Dijo que en medio de las operaciones de requisa y control han logrado un considerable porcentaje de decomiso de armas blancas, de fuego y fogueo con que desadaptados cometen los ilícitos.

Por último, Hugo Acero expresó condolencias y dijo que se realizarán labores incansables para dar con el responsable de este reciente crimen.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 26 al 31 de enero

El pico y placa rige en Bucaramanga del 26 al 31 de enero de 2026 con rotación por dos dígitos y horarios definidos para semana y sábado.
Tránsito Bucaramanga



Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Consternación en Cali por homicidios: en menos de un mes ya se contabilizan más de 60 casos

Las autoridades anuncian un plan de choque en varios puntos de la capital vallecaucana para hacer frente a este tipo de situaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín

¿Puede caer el régimen cubano tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela?

regimen cubano y venezuela que puede pasar en la isla tras la salida de maduro

Cómo evitar un paseo millonario: las tácticas que usan las bandas y las recomendaciones de seguridad

paseo millonario recomendaciones para no ser victima y asi actuan los delincuentes

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|