Docente señalado de vender droga en 'El Redentor' fue capturado

El sujeto será procesado por varios delitos.
Captura de docente en Él Redentor'
Captura de docente en Él Redentor' Crédito: Personería de Bogotá

No han cesado las alertas en el país por cuenta de los graves problemas que se vienen presentando en el manejo del sistema de responsabilidad penal para adolescentes 'El Redentor'.

Ahora se ha conocido la historia de un docente de este centro de detención para menores que es acusado por las autoridades de estar vendiendo droga al interior de este lugar de resocialización.

Este viernes agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron al presunto traficante de estupefacientes.

La persona detenida es John Alexánder Mena, el profesor del mismo Centro de Atención Especializada, quien venía delinquiendo, al parecer, desde hace varios meses.

Según las autoridades, el capturado y otros ciudadanos presuntamente conformaban una organización delictiva, dedicada a la comercialización de sustancias psicoactivas al interior del Centro. El operativo fue adelantado a solicitud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según la Personería de Bogotá, el docente será acusado de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también:Se acaba 'El Redentor' y será reemplazado en un año

También fueron conducidos para su judicialización dos jóvenes por presuntamente cometer varios delitos al interior de El Redentor.

En este operativo fue adelantado por miembros del CTI de la Fiscalía, integrantes del Esmad, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y la Procuraduría General de la Nación.

Cabe destacar que, ante los diferentes problemas en este centro penitenciario para adolescentes, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó en noviembre pasado que la Administración Distrital prepara la construcción de un nuevo centro integral de justicia para reemplazar el centro de reclusión para menores conocido como 'El Redentor'.

Le puede interesar: Uber dice que seguirá trabajando pese a advertencia del Ministerio de Transporte

El centro integral de justicia llevará por nombre ‘Campo Verde’ y tendrá capacidad para albergar a 300 jóvenes. La infraestructura quedará ubicada en la localidad de Bosa, y según el secretario de Seguridad, el Distrito ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la construcción.

Se espera que en los próximos meses se finalicen los trámites administrativos e inicien las obras. El objeto es entregar el centro de justicia a finales de 2019 o a comienzos de 2020.

Con esta construcción se busca suplir la falencia del sistema penitenciario para adolescentes en la capital colombiana.

Eutanasia

Ella es Noelia Castillo Ramos, la joven que recibirá la eutanasia este jueves en España

La joven, aseguró que ella quiere dejar de sufrir, pues según su relato, ha tenido que vivir situaciones difíciles como el divorcio de sus padres.
Noelia Castillo Ramos pasó a depender de terceros para realizar la mayoría de tareas diarias y a convivir con un dolor crónico que nunca mejora.



“Esperamos abordar otros 30 cuerpos hoy”: el balance de Medicina Legal tras accidente aéreo en Putumayo

La entidad precisó que en total han llegado 69 cuerpos a la sede en Bogotá y que el trabajo se desarrolla por fases.

Escándalo en Manaure, La Guajira: alcalde dice que fue hackeado tras publicar video íntimo de mujer embarazada en Uribia

La mujer atacada se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en una clínica de Maicao.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026