Captura de docente en Él Redentor'
Captura de docente en Él Redentor'
Personería de Bogotá
14 Dic 2018 11:33 AM

Docente señalado de vender droga en 'El Redentor' fue capturado

El sujeto será procesado por varios delitos.

No han cesado las alertas en el país por cuenta de los graves problemas que se vienen presentando en el manejo del sistema de responsabilidad penal para adolescentes 'El Redentor'. 

Ahora se ha conocido la historia de un docente de este centro de detención para menores que es acusado por las autoridades de estar vendiendo droga al interior de este lugar de resocialización.

Este viernes agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron al presunto traficante de estupefacientes.  

La persona detenida es John Alexánder Mena, el profesor del mismo Centro de Atención Especializada, quien venía delinquiendo, al parecer, desde hace varios meses. 

Según las autoridades, el capturado y otros ciudadanos presuntamente conformaban una organización delictiva, dedicada a la comercialización de sustancias psicoactivas al interior del Centro. El operativo fue adelantado a solicitud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).   

Según la Personería de Bogotá, el docente será acusado de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Lea también: Se acaba 'El Redentor' y será reemplazado en un año

También fueron conducidos para su judicialización dos jóvenes por presuntamente cometer varios delitos al interior de El Redentor.  

En este operativo fue adelantado por miembros del CTI de la Fiscalía, integrantes del Esmad, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y la Procuraduría General de la Nación. 

Cabe destacar que, ante los diferentes problemas en este centro penitenciario para adolescentes, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó en noviembre pasado que la Administración Distrital prepara la construcción de un nuevo centro integral de justicia para reemplazar el centro de reclusión para menores conocido como 'El Redentor'.

Le puede interesar: Uber dice que seguirá trabajando pese a advertencia del Ministerio de Transporte

El centro integral de justicia llevará por nombre ‘Campo Verde’ y tendrá capacidad para albergar a 300 jóvenes. La infraestructura quedará ubicada en la localidad de Bosa, y según el secretario de Seguridad, el Distrito ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la construcción. 

Se espera que en los próximos meses se finalicen los trámites administrativos e inicien las obras. El objeto es entregar el centro de justicia a finales de 2019 o a comienzos de 2020. 

Con esta construcción se busca suplir la falencia del sistema penitenciario para adolescentes en la capital colombiana.

Así fue la captura del docente en 'El Redentor'

Fuente
Sistema Integrado Digital