Docente señalado de vender droga en 'El Redentor' fue capturado

El sujeto será procesado por varios delitos.
Captura de docente en Él Redentor'
Captura de docente en Él Redentor' Crédito: Personería de Bogotá

No han cesado las alertas en el país por cuenta de los graves problemas que se vienen presentando en el manejo del sistema de responsabilidad penal para adolescentes 'El Redentor'.

Ahora se ha conocido la historia de un docente de este centro de detención para menores que es acusado por las autoridades de estar vendiendo droga al interior de este lugar de resocialización.

Este viernes agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron al presunto traficante de estupefacientes.

La persona detenida es John Alexánder Mena, el profesor del mismo Centro de Atención Especializada, quien venía delinquiendo, al parecer, desde hace varios meses.

Según las autoridades, el capturado y otros ciudadanos presuntamente conformaban una organización delictiva, dedicada a la comercialización de sustancias psicoactivas al interior del Centro. El operativo fue adelantado a solicitud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según la Personería de Bogotá, el docente será acusado de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también:Se acaba 'El Redentor' y será reemplazado en un año

También fueron conducidos para su judicialización dos jóvenes por presuntamente cometer varios delitos al interior de El Redentor.

En este operativo fue adelantado por miembros del CTI de la Fiscalía, integrantes del Esmad, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y la Procuraduría General de la Nación.

Cabe destacar que, ante los diferentes problemas en este centro penitenciario para adolescentes, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó en noviembre pasado que la Administración Distrital prepara la construcción de un nuevo centro integral de justicia para reemplazar el centro de reclusión para menores conocido como 'El Redentor'.

Le puede interesar: Uber dice que seguirá trabajando pese a advertencia del Ministerio de Transporte

El centro integral de justicia llevará por nombre ‘Campo Verde’ y tendrá capacidad para albergar a 300 jóvenes. La infraestructura quedará ubicada en la localidad de Bosa, y según el secretario de Seguridad, el Distrito ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la construcción.

Se espera que en los próximos meses se finalicen los trámites administrativos e inicien las obras. El objeto es entregar el centro de justicia a finales de 2019 o a comienzos de 2020.

Con esta construcción se busca suplir la falencia del sistema penitenciario para adolescentes en la capital colombiana.

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.