Docente señalado de vender droga en 'El Redentor' fue capturado

El sujeto será procesado por varios delitos.
Captura de docente en Él Redentor'
Captura de docente en Él Redentor' Crédito: Personería de Bogotá

No han cesado las alertas en el país por cuenta de los graves problemas que se vienen presentando en el manejo del sistema de responsabilidad penal para adolescentes 'El Redentor'.

Ahora se ha conocido la historia de un docente de este centro de detención para menores que es acusado por las autoridades de estar vendiendo droga al interior de este lugar de resocialización.

Este viernes agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron al presunto traficante de estupefacientes.

La persona detenida es John Alexánder Mena, el profesor del mismo Centro de Atención Especializada, quien venía delinquiendo, al parecer, desde hace varios meses.

Según las autoridades, el capturado y otros ciudadanos presuntamente conformaban una organización delictiva, dedicada a la comercialización de sustancias psicoactivas al interior del Centro. El operativo fue adelantado a solicitud del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Según la Personería de Bogotá, el docente será acusado de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también:Se acaba 'El Redentor' y será reemplazado en un año

También fueron conducidos para su judicialización dos jóvenes por presuntamente cometer varios delitos al interior de El Redentor.

En este operativo fue adelantado por miembros del CTI de la Fiscalía, integrantes del Esmad, Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF y la Procuraduría General de la Nación.

Cabe destacar que, ante los diferentes problemas en este centro penitenciario para adolescentes, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, afirmó en noviembre pasado que la Administración Distrital prepara la construcción de un nuevo centro integral de justicia para reemplazar el centro de reclusión para menores conocido como 'El Redentor'.

Le puede interesar: Uber dice que seguirá trabajando pese a advertencia del Ministerio de Transporte

El centro integral de justicia llevará por nombre ‘Campo Verde’ y tendrá capacidad para albergar a 300 jóvenes. La infraestructura quedará ubicada en la localidad de Bosa, y según el secretario de Seguridad, el Distrito ya cuenta con los recursos necesarios para iniciar la construcción.

Se espera que en los próximos meses se finalicen los trámites administrativos e inicien las obras. El objeto es entregar el centro de justicia a finales de 2019 o a comienzos de 2020.

Con esta construcción se busca suplir la falencia del sistema penitenciario para adolescentes en la capital colombiana.

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.