Disturbios y vandalismo en marchas del Día de la Mujer en Bogotá

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis.
Vandalismo Día de la Mujer 2025
Sobre los actos de vandalismo, Quintero aseguró que las autoridades ya están trabajando en la identificación de los responsables. Crédito: La FM

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá terminaron con disturbios y actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad.

Aunque la protesta buscaba visibilizar la lucha contra la violencia de género, algunos grupos protagonizaron enfrentamientos y daños a la infraestructura pública y privada.

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis y antorchas, además de intentar ingresar por la fuerza a algunos establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Pico y placa Bogotá: estos los carros que no podrán circular el 7 de marzo

Sobre la calle 45 con séptima, miles de mujeres se aglomeraron coreando arengas y recordando hechos de violencia contra la mujer en Colombia.

Las agresiones a espacios públicos también se presentaron en la Plaza de Bolívar, donde algunos grupos arremetieron contra edificios institucionales.

En la calle 10, a la altura del Palacio de San Carlos, se registraron pintadas y daños en fachadas, lo que generó división de opiniones en redes sociales.

La jornada dejó enfrentamientos con la fuerza pública y bloqueos en la movilidad. Se espera un balance oficial de las autoridades sobre los daños y posibles capturas tras la jornada de protestas.

Lea también: Susana Muhamad espera que haya un consenso sobre resolución ambiental en la Sabana de Bogotá

Durante el recorrido de las marchas por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá, se registraron actos de vandalismo que afectaron locales comerciales y espacios públicos. Según el reporte del Distrito, manifestantes realizaron graffitis y daños en paredes, además de agredir a gestores de diálogo de la Alcaldía.

Los disturbios se concentraron en la calle 45, donde los participantes se reunieron antes de continuar hacia el Parque Nacional.

En la ruta de las marchas ya se encuentran uniformados haciendo presencia para controlar los disturbios y afectaciones al orden público.

Finalmente, las marchas estaban repartidas entre los manifestantes pacíficas, estos hechos generaron tensión y preocupaciones por la seguridad en la ciudad durante la jornada de protestas.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.