Disturbios y vandalismo en marchas del Día de la Mujer en Bogotá

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis.
Vandalismo Día de la Mujer 2025
Sobre los actos de vandalismo, Quintero aseguró que las autoridades ya están trabajando en la identificación de los responsables. Crédito: La FM

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá terminaron con disturbios y actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad.

Aunque la protesta buscaba visibilizar la lucha contra la violencia de género, algunos grupos protagonizaron enfrentamientos y daños a la infraestructura pública y privada.

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis y antorchas, además de intentar ingresar por la fuerza a algunos establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Pico y placa Bogotá: estos los carros que no podrán circular el 7 de marzo

Sobre la calle 45 con séptima, miles de mujeres se aglomeraron coreando arengas y recordando hechos de violencia contra la mujer en Colombia.

Las agresiones a espacios públicos también se presentaron en la Plaza de Bolívar, donde algunos grupos arremetieron contra edificios institucionales.

En la calle 10, a la altura del Palacio de San Carlos, se registraron pintadas y daños en fachadas, lo que generó división de opiniones en redes sociales.

La jornada dejó enfrentamientos con la fuerza pública y bloqueos en la movilidad. Se espera un balance oficial de las autoridades sobre los daños y posibles capturas tras la jornada de protestas.

Lea también: Susana Muhamad espera que haya un consenso sobre resolución ambiental en la Sabana de Bogotá

Durante el recorrido de las marchas por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá, se registraron actos de vandalismo que afectaron locales comerciales y espacios públicos. Según el reporte del Distrito, manifestantes realizaron graffitis y daños en paredes, además de agredir a gestores de diálogo de la Alcaldía.

Los disturbios se concentraron en la calle 45, donde los participantes se reunieron antes de continuar hacia el Parque Nacional.

En la ruta de las marchas ya se encuentran uniformados haciendo presencia para controlar los disturbios y afectaciones al orden público.

Finalmente, las marchas estaban repartidas entre los manifestantes pacíficas, estos hechos generaron tensión y preocupaciones por la seguridad en la ciudad durante la jornada de protestas.


TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout