Disturbios y vandalismo en marchas del Día de la Mujer en Bogotá

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis.
Vandalismo Día de la Mujer 2025
Sobre los actos de vandalismo, Quintero aseguró que las autoridades ya están trabajando en la identificación de los responsables. Crédito: La FM

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá terminaron con disturbios y actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad.

Aunque la protesta buscaba visibilizar la lucha contra la violencia de género, algunos grupos protagonizaron enfrentamientos y daños a la infraestructura pública y privada.

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis y antorchas, además de intentar ingresar por la fuerza a algunos establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Pico y placa Bogotá: estos los carros que no podrán circular el 7 de marzo

Sobre la calle 45 con séptima, miles de mujeres se aglomeraron coreando arengas y recordando hechos de violencia contra la mujer en Colombia.

Las agresiones a espacios públicos también se presentaron en la Plaza de Bolívar, donde algunos grupos arremetieron contra edificios institucionales.

En la calle 10, a la altura del Palacio de San Carlos, se registraron pintadas y daños en fachadas, lo que generó división de opiniones en redes sociales.

La jornada dejó enfrentamientos con la fuerza pública y bloqueos en la movilidad. Se espera un balance oficial de las autoridades sobre los daños y posibles capturas tras la jornada de protestas.

Lea también: Susana Muhamad espera que haya un consenso sobre resolución ambiental en la Sabana de Bogotá

Durante el recorrido de las marchas por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá, se registraron actos de vandalismo que afectaron locales comerciales y espacios públicos. Según el reporte del Distrito, manifestantes realizaron graffitis y daños en paredes, además de agredir a gestores de diálogo de la Alcaldía.

Los disturbios se concentraron en la calle 45, donde los participantes se reunieron antes de continuar hacia el Parque Nacional.

En la ruta de las marchas ya se encuentran uniformados haciendo presencia para controlar los disturbios y afectaciones al orden público.

Finalmente, las marchas estaban repartidas entre los manifestantes pacíficas, estos hechos generaron tensión y preocupaciones por la seguridad en la ciudad durante la jornada de protestas.


Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.