Disturbios y vandalismo en marchas del Día de la Mujer en Bogotá

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis.
Vandalismo Día de la Mujer 2025
Sobre los actos de vandalismo, Quintero aseguró que las autoridades ya están trabajando en la identificación de los responsables. Crédito: La FM

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá terminaron con disturbios y actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad.

Aunque la protesta buscaba visibilizar la lucha contra la violencia de género, algunos grupos protagonizaron enfrentamientos y daños a la infraestructura pública y privada.

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis y antorchas, además de intentar ingresar por la fuerza a algunos establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Pico y placa Bogotá: estos los carros que no podrán circular el 7 de marzo

Sobre la calle 45 con séptima, miles de mujeres se aglomeraron coreando arengas y recordando hechos de violencia contra la mujer en Colombia.

Las agresiones a espacios públicos también se presentaron en la Plaza de Bolívar, donde algunos grupos arremetieron contra edificios institucionales.

En la calle 10, a la altura del Palacio de San Carlos, se registraron pintadas y daños en fachadas, lo que generó división de opiniones en redes sociales.

La jornada dejó enfrentamientos con la fuerza pública y bloqueos en la movilidad. Se espera un balance oficial de las autoridades sobre los daños y posibles capturas tras la jornada de protestas.

Lea también: Susana Muhamad espera que haya un consenso sobre resolución ambiental en la Sabana de Bogotá

Durante el recorrido de las marchas por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá, se registraron actos de vandalismo que afectaron locales comerciales y espacios públicos. Según el reporte del Distrito, manifestantes realizaron graffitis y daños en paredes, además de agredir a gestores de diálogo de la Alcaldía.

Los disturbios se concentraron en la calle 45, donde los participantes se reunieron antes de continuar hacia el Parque Nacional.

En la ruta de las marchas ya se encuentran uniformados haciendo presencia para controlar los disturbios y afectaciones al orden público.

Finalmente, las marchas estaban repartidas entre los manifestantes pacíficas, estos hechos generaron tensión y preocupaciones por la seguridad en la ciudad durante la jornada de protestas.


Poncho Zuleta

Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.
Kbeto Zuleta



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía