Disturbios y vandalismo en marchas del Día de la Mujer en Bogotá

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis.
Vandalismo Día de la Mujer 2025
Sobre los actos de vandalismo, Quintero aseguró que las autoridades ya están trabajando en la identificación de los responsables. Crédito: La FM

Las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá terminaron con disturbios y actos de vandalismo en distintos puntos de la ciudad.

Aunque la protesta buscaba visibilizar la lucha contra la violencia de género, algunos grupos protagonizaron enfrentamientos y daños a la infraestructura pública y privada.

Uno de los hechos más graves se registró en la calle 26, donde manifestantes vandalizaron la estación De la Entra con grafitis y antorchas, además de intentar ingresar por la fuerza a algunos establecimientos comerciales.

Le puede interesar: Pico y placa Bogotá: estos los carros que no podrán circular el 7 de marzo

Sobre la calle 45 con séptima, miles de mujeres se aglomeraron coreando arengas y recordando hechos de violencia contra la mujer en Colombia.

Las agresiones a espacios públicos también se presentaron en la Plaza de Bolívar, donde algunos grupos arremetieron contra edificios institucionales.

En la calle 10, a la altura del Palacio de San Carlos, se registraron pintadas y daños en fachadas, lo que generó división de opiniones en redes sociales.

La jornada dejó enfrentamientos con la fuerza pública y bloqueos en la movilidad. Se espera un balance oficial de las autoridades sobre los daños y posibles capturas tras la jornada de protestas.

Lea también: Susana Muhamad espera que haya un consenso sobre resolución ambiental en la Sabana de Bogotá

Durante el recorrido de las marchas por el Día Internacional de la Mujer en Bogotá, se registraron actos de vandalismo que afectaron locales comerciales y espacios públicos. Según el reporte del Distrito, manifestantes realizaron graffitis y daños en paredes, además de agredir a gestores de diálogo de la Alcaldía.

Los disturbios se concentraron en la calle 45, donde los participantes se reunieron antes de continuar hacia el Parque Nacional.

En la ruta de las marchas ya se encuentran uniformados haciendo presencia para controlar los disturbios y afectaciones al orden público.

Finalmente, las marchas estaban repartidas entre los manifestantes pacíficas, estos hechos generaron tensión y preocupaciones por la seguridad en la ciudad durante la jornada de protestas.


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.