Disturbios en la Universidad Pedagógica - Febrero 13
RCN Radio / Inaldo Pérez
13 Feb 2020 03:39 PM

Disturbios frente a la Pedagógica dejaron daños en fachadas de comercios

Comerciantes tuvieron que cerrar sus establecimientos
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

Una delicada situación de orden público vivieron en la tarde de este jueves los comerciantes y habitantes de la calle 11 con carrera 72, en el norte de Bogotá, por los disturbios que se registraron durante las manifestaciones de los estudiantes de la Universidad Pedagógica. 

Lea también: Extranjera fue asaltada en Bogotá por hombre que conoció en redes sociales

Aproximadamente 200 personas bloquearon este corredor vial y, en medio de las protestas, vándalos la emprendieron contra algunos de los establecimientos comerciales y bancarios de la zona, dejándolos con graves daños, principalmente en las fachadas.  

Por la alteración que se estaba presentando en la vía pública, y tras fracasar en el protocolo establecido por el Distrito para este tipo de situaciones, el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir. 

Tras varios minutos de confrontaciones, el grupo de personas que protestaba ingresó a la Universidad para continuar lanzando piedras y elementos a los agentes de la Fuerza Pública. Por su parte, el Esmad respondió con gases lacrimógenos y bombas aturdidoras. 

Le puede interesar: Encapuchados que atacaron sede bancaria se enfrentan al Esmad en el norte de Bogotá

Esta no fue la única manifestación que se presentó este jueves en Bogotá. En la carrera 5 con calle 26 estudiantes del Colegio Mayor de Cundinamarca generaron una afectación vial por varios minutos.

Igualmente, en la Universidad Nacional al menos 30 personas bloquearon la avenida El Dorado a la altura de la carrera 33. El Esmad también tuvo que intervenir esta zona.  

Fuente
Sistema Integrado Digital